¿Cómo cocinar garbanzos? ¡Te lo contamos!
Antes de ser cocidos, debes ponerlos en remojo en agua, no muy fría, más bien un poco templada, con un poco de sal durante, aproximadamente, doce horas. Luego se lavan con abundante agua para eliminar el posible olor generado durante esas horas que estuvieron en remojo.
Para cocerlos, se deben verter en agua hirviendo para evitar su endurecimiento. Por la misma razón, si es necesario añadir agua durante la cocción nunca debe estar fría. Una buena opción es introducirlos al agua dentro de una bolsa de red, de esta manera se conservan mejor, con menos riesgo de que queden despojados de su piel. Si se cocinan en una olla exprés no demandará mucho más que veinte minutos, una vez que haya alcanzado la presión necesaria.
Una estrategia muy práctica es cocer una gran cantidad y reservarlos para ser utilizados durante la semana o, si los congelas, durante más tiempo aún. De esta manera, ganas tiempo para cuando quieras preparar cualquier plato con estas legumbres. Porque recuerda que aquí te proponemos una multitud de recetas, como hacerlos con con espinacas o con langostinos… y solo tienes que optar por la que más te apetezca para cocinar garbanzos.
Por si no te decides, te adelantamos la receta de puré de garbanzos al orégano. Saltea ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, añádele zanahoria, apio y puerro, todo bien picado. Pon también una hoja de laurel y deja cocinar a fuego lento durante diez minutos. Luego agrégale los garbanzos, tomate frito y caldo. Puedes condimentarlo con pimienta a gusto y solo te quedará triturar todo hasta conseguir la textura deseada para tu puré. Si lo pretendes más ligero añádele algo más de caldo. Puedes servirlo acompañado de unos taquitos o ralladura de huevo duro. Si esto te parece delicioso, ¿a qué esperas para ver las otras recetas?