Es muy importante educar a los niños y a las niñas desde bien pronto a comer de todo. Que tomen conciencia de que comer bien y saludable es algo esencial si quieren crecer y desarrollarse correctamente.
Y esto no quiere decir comer comida aburrida que no les guste. Podemos hacer recetas nutritivas y saludables que sean sabrosas, que les gusten y que les aporten todas las vitaminas y minerales que necesitan para crecer bien. Una manera muy buena para hacer que se sientan partícipes en la familia y que aprendan a comer bien es pidiéndoles ayuda.
Pueden acompañarnos al supermercado a comprar todos los ingredientes que necesitamos para preparar nuestras recetas o hacer que nos ayuden a cocinar. Les podemos comprar un delantal o incluso un gorro de cocinero que les encantan, y que nos ayuden a lavar las verduras, a poner sal, a mezclar… Eso sí, siempre bajo nuestra supervisión.
Ver más...
De esta manera tendrán más ganas de comer lo que han preparado y además les damos un poco de responsabilidad que les va muy bien para la adquisición de hábitos y autonomía. ¿Ya tienes ganas de empezar a preparar recetas deliciosas con tus hijos? ¿Ya estás pensando que podéis preparar juntos y estás buscando ideas? Sigue leyendo y aprende muchas recetas variadas y equilibradas que podrás cocinar con su ayuda.
Además de esta selección de recetas también tenemos otras recetas ideales para hacer con niños como nuestras recetas de tallarines, macarrones o de canelones. O platos que sabemos que combinan a la perfección y les encantan para cenar como nuestras recetas de croquetas, ensaladas de arroz y sopas.