Las ensaladas saludables contienen muchas propiedades que nos benefician debido a la gran cantidad de vitaminas que poseen sus ingredientes. Además, sirven para regular la función intestinal. Esto es debido a su riqueza en fibra gracias a los vegetales. Así pues, podemos decir que las ensaladas resultan laxantes y previenen el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Nuestra imaginación y creatividad puede dar rienda suelta a un sin fin de variedad de ensaladas: ensalada de arroz, ensalada de pasta, ensalada de pollo, ensalada de legumbres, con carne, con frutas, ensalada de gambas… en fin que las ensaladas son un plato muy versátil y con grandes posibilidades. Además, con el aliño podemos transformarlas a nuestro gusto.

Ver más...

Es importante tener en cuenta la frescura de los vegetales y demás ingredientes que usaremos en nuestra ensalada, mientras más naturales y frescos sean, será mejor, por ejemplo, una ensalada con un buen tomate fresco siempre es mejor. También recomendamos comer las ensaladas al poco tiempo de haberlas preparado para que sus ingredientes conserven todas las propiedades que nuestro cuerpo necesita. Y no nos olvidemos de no aliñarlas hasta el final, cuando nos las vayamos a comer, de este modo el aliño no ablandará los demás ingredientes.
Así pues, que esperas a en ponerte manos a la obra a preparar este plato tan nutritivo y divertido que va a encantar a toda la familia. ¡Nos acompañas!