Las ensaladas son muy fáciles de preparar en cualquier época del año ya sea para comer como plato principal o como entrante; además de ser rápidas, nutritivas y para toda la familia.

Contienen muchas propiedades que nos benefician debido a la gran cantidad vitaminas que poseen sus ingredientes. Nuestra imaginación y creatividad puede dar rienda suelta a un sin fin de variedad de ensaladas: ensalada de arroz, ensalada de pasta, ensalada de con pollo, ensalada de legumbres, con carne, con frutas, ensalada de gambas, con salmón, ensalada campera, ensalada de pescado, con verduras; etc. Además les podemos añadir diferentes aliños como salsa rosa, salsa de yogur, salsa césar así como diversas clases de vinagretas.

Ver más...

Es importante tener en cuenta la frescura de los vegetales y demás ingredientes que usaremos en nuestra ensalada mientras más naturales y frescos sean, será mejor, por ejemplo una ensalada con un buen tomate fresco siempre es mejor. También recomendamos comer las ensaladas al poco tiempo de haberlas preparado para que sus ingredientes conserven todas las propiedades que nuestro cuerpo necesita.

El secreto de una buena ensalada es aquella que esté equilibrada en sus ingredientes. Debe contener hidratos, proteínas y grasas. Las calorías deben por ejemplo provenir de los de la pasta, el arroz, o las legumbres como las lentejas; luego debe contener proteínas en menor cantidad; las que encontramos en el pollo, huevo, carne de vaca o el atún y por último un poco de grasas saludables contenidos en los frutos secos, aliños, semillas o el aceite de oliva.

Nuestras recetas de Ensaladas