Cuando el calor empieza a hacer acto de presencia y el verano se acerca uno de los platos estrella son las ensaladas, ya que son propuestas súper refrescantes y ligeras para estos días de altas temperaturas. Además, combinadas con otros ingredientes como cereales o legumbres constituyen un plato muy completo y nutritivo.  

En esta selección te enseñamos a preparar ensaladas de arroz para darle un toque diferente a cada una. ¿Sabes que las puedes variar muchísimo? Lo mejor es que el arroz es un alimento muy versátil y con sabor suave, casi neutro, que no resta protagonismo a los otros ingredientes del plato. ¡Y esto es perfecto!  

Ver más...

Lo que es clave es tener buen ojo y saber combinarlo bien y presentarlo estupendo para que salga un plato delicioso, pero para eso ya estamos nosotros, que te vas a dar muchas ideas. Además te daremos trucos para que aciertes con el tipo de arroz que escoger en cada receta. En este aspecto, existen muchas clases de arroz dependiendo del tipo de elaboración que queramos hacer.  

Además de estas deliciosas sugerencias, te recomendamos que le eches un ojo a todas las ideas que te damos para que te prepares recetas rápidas. Sí, en un plisplás puedes hacer platos superdeliciosos que no te roban nada de tiempo. Encontrarás propuestas perfectas para cuando vas apurado o no sabes qué hacer de comida o de cena. Por último, descubre también nuestras recetas de ensaladas de lentejas y es que una manera original y divertida de empezar a comerlas es de esta forma. Les encantan hasta a las personas que no son fans de sus guisos.

Receta destacada

Ensalada de arroz y aguacates

(37)

El aguacate es una deliciosa fruta a la que no damos suficiente uso. Es una pena porque, además de deliciosa, es súper nutritiva. Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 1 tazón de arroz
  • 1 tazón de guisantes
  • 2 cebolletas
  • 1 pepino
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 zanahoria
  • Un puñado de aceitunas rellenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Pimienta
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ensaladas de arroz con atún

Hay muchas formas de preparar las recetas de ensaladas de arroz y si un ingrediente combina bien con este cereal el éxito está asegurado. Este es el caso del atún que aporta un toque especial a esta ensalada. Además, es ideal para llevarlo en un tupper al trabajo o en un picnic al aire libre con tus amigos. Al ser un plato frío siempre podrás llevarlo contigo, eso sí te recomendamos que la salsa la lleves aparte y la añadas justo en el momento de comer, porque si no la ensalada se reblandece.  

Los demás ingredientes de la ensalada de arroz y atún pueden ser sencillamente unos dados de jamón cocido y una pastilla de Avecrem para potenciar el sabor. Y es que no necesitas mucho más para esta ensalada humilde pero riquísima y que tendrás lista en un santiamén. ¿Quieres ver cómo? Pues basta con cocer el arroz con una pastilla de Avecrem, y cuando ya esté hecho y se haya enfriado, mézclalo con el atún y el jamón. ¡Tu ensalada ya está lista para disfrutar! Buenísima también está la ensalada de arroz con piña y atún, tiene un gusto súper refrescante y es muy original. ¡Te enamorará!  

Para una ensalada de arroz frío le viene ideal el arroz largo o el redondo, como también el basmati o el salvaje. Cuando ya tengas claro qué variedad vas a usar debes tener en cuenta algunos consejos para su correcta cocción. Por ejemplo, que solo debes agregar el arroz cuando el agua esté hirviendo y que no hace falta añadir sal, ya que si lo haces estarás evitando que el almidón apelmace el arroz. Además, si agregas un chorrito de limón al agua de cocción, los granos te quedarán más sueltos y la espuma que se produzca no se desbordará. 

Ensaladas de arroz integral

Las ensaladas de arroz integral son sanísimas, una buena opción para quienes busquen un plato un poco más saludable. Otra razón para también comerlas con arroz integral es que aporta nuevos sabores y texturas al plato.  

Un consejo para cocinar arroz integral que debemos tener en cuenta es dominar la cocción, evitando que el arroz pueda quedar duro o excesivamente cocido. Si no quieres meter la pata, ¡atento que te contamos!  

Para empezar debes de tener en cuenta que tarda más tiempo, así según el que compres puede tardar unos 20-35 minutos. Lee las indicaciones para averiguar cuál es tu caso. Lo bueno es que el arroz integral al ser más duro difícilmente se nos quedará pringoso y aguado. No obstante, para asegurar que los granos queden sueltos echa un chorrito de limón cuando se esté cociendo. Hay hierbas que le van como anillo al dedo al igual que ocurre con el blanco. Así, el perejil o cilantro le aportan muchísimo aroma y sabor.  

Otra variedad que te puede gustar muchísimo es el arroz salvaje. Si nunca has probado esta variedad quizá su sabor te recuerde a las nueces. En el destacado te resaltamos una receta con alcaparras que está de muerte y es increíblemente apetitoso. No te preocupes si nunca has cocinado arroz salvaje, simplemente sigue las instrucciones del envase. Mientras lo cueces puedes enjuagar las alcaparras y cortarlas por la mitad. A continuación, escurre el arroz y añade el sofrito, la pimienta y las alcaparras. Y ya está todo listo para servir tu ensalada. ¡Facilísimo! 

Recetas de ensaladas de arroz

Disfruta de las apetitosas propuestas que encontrarás en esta selección, que te sorprenderán con infinidad de maneras de preparar esta ensalada y que están elaboradas con los ingredientes más sabrosos. ¡No pierdas la oportunidad de probarlas, te sorprenderán a ti y a tu familia y amigos!  Para elaborar gran parte de las propuestas que encontrarás en esta selección te recomendamos utilizar una variedad de arroz largo por su textura y ligereza. Otro tipo de arroz que resulta bueno es el arroz basmati o el arroz integral.  

¡Por cierto! Otro ingrediente que le va perfecto al arroz es el pollo. La carne de pollo es muy rica en fibra, proteínas y vitaminas. Hacer ambos no tiene ningún tipo de complicación. Por un lado, se cuece el arroz en una cacerola con bastante agua, se añade un poco de sal y aceite. Lo dejas cocer unos 15 minutos. Mientras, por ejemplo, puedes hervir un huevo duro en un cazo con agua y un poco de sal durante 10 minutos. Cuando ya esté hecho déjalo enfriar.  

Por otro lado, pon a calentar una sartén con un poco de aceite y añade las pechugas de pollo cortadas a trozos pequeños para que se vayan friendo junto con una cebolla también picada y unos pimientos cortados a tiras. Remueve bien y de mientras pica el huevo duro y agrégalo también a la mezcla. A continuación, deja enfriar y pela y corta a trozos un tomate. Añádelos a un bol junto al resto de ingredientes de la mezcla, alíñalo todo con un chorrito de aceite, vinagre y sal. Después, agrega mayonesa y deja que se enfríe en la nevera. ¿Qué te parece? ¿Te animas a prepararla?