ensalada de pasta fría

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer ensalada de pasta fría

  • PASO 1

    Una ensalada de pasta fría es un buen plato para el verano, además de ser muy rico y saludable. Prepararlo es muy fácil. En una olla coceremos los espirales o los lazos con una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal y la retiraremos cuando esté al dente. Dejaremos que escurra en un colador y le pasaremos agua fría para asustarla. La reservamos.

  • PASO 2

    Mientras tanto, picamos los huevos duros y escurrimos el atún, lo desmenuzamos y cortamos en daditos los palitos de cangrejo.

  • PASO 3

    El tercer y último paso para tener lista nuestra ensalada de pasta fría consiste en coger una fuente, agregar la pasta y aliñarla. Encima pondremos la capa de atún, luego pondremos los palitos de cangrejo salpicados y adornaremos con el huevo cocido y las aceitunas. Dejar unos minutos en la nevera antes de servir para que se conserve bien fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta fría

En verano apetecen las ensaladas especialmente, aunque cualquier época del año es buena para tomarlas. Parque ha compartido con nosotros esta ensalada veraniega que estamos seguros que os va a gustar: ensalada de pasta fría.

Para preparar la ensalada de pasta fría necesitaremos pasta, atún en conserva, palitos de cangrejo, huevo cocido, aceite de oliva, vinagre, aceitunas y una pastilla de Avecrem.

Es una ensalada frescaveraniega y deliciosa que es perfecta para comenzar una comida o para la cena, cuando debemos reducir un poco la cantidad de comida que ingerimos. Además, en verano las ensaladas son más apetitosas y nos ayudan a soportar el calor ya que constituyen una comida fresca.

Por otra parte, las ensaladas son siempre una comida saludable que no debemos dudar en incorporar a nuestra dieta. Podemos prepararlas de muchas maneras y con todo tipo de ingredientes para crear ensaladas originales, frescas y deliciosas.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online