ENSALADA DE MACARRONES

Una de las mejores virtudes de la pasta, es su versatilidad. Ya sea servida en frío o en caliente, con salsa o sin, este alimento triunfa donde quiera que va. En invierno la tomamos en sopas con un buen Caldo Casero Gallina Blanca 100% Natural,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer ENSALADA DE MACARRONES

  • En primer lugar, hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo hasta que esté al dente.

    PASO 1

    En primer lugar, hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo hasta que esté al dente. Cuando esté listo escúrrela y pónla en un cuenco. Regala con un hilo de aceite y remueve. Limpia los pimientos, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior, y cortarlos a dados.

  • Cuece los huevos durante 10 minutos en agua con sal.

    PASO 2

    Cuece los huevos durante 10 minutos en agua. Retíralos, refréscalos con agua fría, pélalos y córtalos a cuartos. Por otro lado, lava los tomates y pártelos a gajos. Escurre las aceitunas y corta las verdes a trocitos.

  • Añade el pimiento y las aceitunas a la pasta.

    PASO 3

    Añade el pimiento y las aceitunas a la pasta. Mezcla el resto del aceite con el vinagre o el zumo de limón. Agrega también una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y bate bien con un tenedor para obtener una salsa emulsionada. Añádela a la ensalada y remueve bien.

  • Escurre y trocea el atún.

    PASO 4

    Escurre y trocea el atún. Separa las hojas de lechuga, lávalas y secalas. Extiéndelas en una ensaladera y dispón sobre ellas la mezcla de pasta. Finalmente decora con los tomates, el atún y el huevo duro y sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de macarrones

El Truco: pelar los huevos hervidos muy fácilmente

Cuando cocinamos huevos hervidos, una de las tareas más complicadas es pelarlos de forma fácil. Con el truco que hemos preparado quedarán perfectos. Cuando los huevos estés listos, sumérgelos en agua con hielo, de esta forma se enfriarán y el contraste hará que sean más fácil de pelar.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero en verano con una buena ensalada variada y una pizca de Avecrem para dar sabor.

La receta que proponemos hoy es una ensalada variada, Ensalada de macarrones. Contiene un poco de todo, huevo, pasta, aceitunas, tomate, pimiento y lechuga. ¿Suena bien, verdad? Es ideal para servir como plato único o primer plato esos días en los que no te apetece preparar una comida contundente, esta receta a una buena opción.

No hay nada como una buena ensalada y nosotros hemos preparado un listado con fantásticas recetas de ensaladas muy variadas para que las incluyas en tu menú diario.