Comer fuera de casa no tiene porque ser sinónimo de comer mal o de comida poco saludable y muchas calorías. Esto es porque lo asociamos a tener que ir a un restaurante o cafetería y conformarse con lo que hay en la carta. Sin embargo, aquí te proponemos unas deliciosas recetas de tupper para el trabajo o para cualquier salida que hagas fuera de casa. Así podrás comer sano y casero a cualquier hora y en cualquier lugar.

Ver más...

La comida de tupper es ideal para aquellos a los que les gusta comer bien, casero, más sano y que también quieren ahorrar. Además, también es la mejor para todas aquellas personas que tengan alguna intolerancia alimentaria, y para las que les resulta complicado poder comer fuera de casa. Aunque cada vez son más personas las que se unen al club del tupperware, sí que es cierto que a quien más a quien menos le resulta pesado tener que pensar cada día recetas de tupper que estén deliciosas y se conserven bien en este recipiente.

Pero para resolver esta situación hemos creado este recopilatorio en el que encontrarás infinidad de recetas de tupper estupendas para que no te quedes nunca sin ideas, y comas bien y con propuestas la mar de originales. Además, todas ellas son realmente sencillas de preparar e incluyen un paso a paso con el que es imposible que te queden mal.

Comidas para llevar al trabajo en tupper y sorprender

Lo más probable es que si no te gusta pasar mucho tiempo entre fogones acabes echando cualquier cosa que encuentres en la nevera en tu tupper. O que desistas y acabes en el bar de la esquina pidiéndote un menú del día. Sin embargo, la comida de tupper es una opción, sin duda, más adecuada para cada día, ya que son platos caseros y preparados por nosotros. De esta manera, al conocernos nos cuidamos mejor y podemos adaptar la comida a nuestros gustos.

Sea la receta que sea que queramos cocinar es importante que sea equilibrada y nos aporte todo aquello que necesitamos para tener energía y continuar con nuestro día. Son esenciales platos con vitaminas, proteínas, fibra, carbohidratos y grasas. Una buena opción que siempre funciona es la de, por un lado, prepararnos una ensalada y acompañarlo con un trozo de pescado o carne. Eso sí en el caso de la ensalada asegúrate que la aliñas en el momento de consumirla porque sino se reblandecerá y no resultará nada apetitosa para comer. Otros ingredientes que funcionan muy bien también en las recetas para tupper son el arroz, la pasta o las legumbres.

Por otro lado y antes de proponerte deliciosos platos para tu tartera, asegúrate de que esta tiene el tamaño adecuado. La razón es que si te llevas un recipiente demasiado pequeño lo más probable es que te quedes con hambre, mientras que si es demasiado grande la comida quedará demasiado revuelta con los vaivenes del viaje. ¡Ah! Y porque sea comida para tupper esto no quiere decir que tengamos que comer sentados frente al ordenador, lo mejor es disfrutarlo fuera del espacio de trabajo.

Recetas de tupper para triunfar

Es cierto que hay platos que no son los más adecuados para llevar en un tupper, en especial, aquellos que pierden sus propiedades y sabor con el paso de las horas. La buena noticia es que hay muchísimas más propuestas que sí que quedan estupendas en tu tartera. Más allá de las ensaladas y los bocatas existen un montón de comidas con las que disfrutar como si estuvieras en casa.

Una comida fría para llevar en el tupper que siempre funciona, es completa y deliciosa es la ensalada de pasta. Para prepararla solo necesitas saber equilibrar bien los ingredientes y tendrás un resultado estupendo. Atún, aceitunas, pimientos, anchoas, queso… ¡tienes muchas opciones para escoger! La razón es que la pasta es un alimento muy versátil y admite hasta las versiones más creativas. En una de las recetas que encontrarás en esta sección la combinamos con manzana, pollo y queso emmental. ¡Un plato completísimo!

Y, además, sencillo porque no resulta nada complicado de hacer. Primero se salan los filetes de pechuga, se untan con aceite y se asan en la plancha bien caliente. Por otro lado, se corta el bacon en tiras y se fríe sin nada de grasa hasta que se dore. Corta entonces la manzana, el queso y el pollo en dados. A continuación, hierve la pasta con abundante agua salada y cuando esté cocida, escúrrela y pásala por agua para que se enfríe y no se pegue. Por último, en una ensalada mezcla la pasta con el resto de ingredientes y con la mayonesa. Adereza con el Avecrem y un poco de orégano. Antes de comerla rocíala con un chorrito de aceite y mezcla bien. Decora con unas aceitunas y ¡a comer!

Dentro de las recetas de tupper fáciles y deliciosas no pueden faltar las quiche, que lo bueno que tienen es que están ricas tanto frías como calientes. En este caso lleva un relleno de queso y sofrito, pero si vas a tomarla fría te recomendamos añadir un toque mediterráneo con albahaca picada y aceitunas negras. Y si la acompañas con una ensalada de lechugas tendrás un maravilloso plato único.

El primer paso es precalentar el horno a 200ºC. De mientras extiende el hojaldre y forra un molde desmontable para las quiches de unos 22 cm de diámetro. Pincha el fondo con un tenedor y ponla a hornear unos 5 minutos. Pasado ese tiempo retira la quiche del horno y rellénala con el queso y el sofrito de tomate y verdura. A continuación, bate los huevos con la nata, la mostaza, la pimienta, media pastilla de Avecrem y el cebollino. Rellena la quiche con esta mezcla, espolvorea con queso rallado y vuelve a hornear por otros 35 minutos.

Te quedan muchas más recetas de tupper por descubrir como, por ejemplo, el arroz con salchichas y pasas, condimentado con sofrito y queso rallado o el pastel de pescado rápido. ¡Anímate a probarlas!

Receta destacada

lomos de merluza rápida con tomate para tupper

Ingredientes

  • 4 Lomos de merluza congelada
  • Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca

  • harina
  • 1 Huevo
  • Aceite
  • Sal
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona