Solomillo al horno

(22)

Con esta receta de solomillo al horno fácil podrás preparar, en un abrir y cerrar de ojos, un plato delicioso y lleno de sabor. Se trata de una preparación que te puede sacar de más de un apuro. Por ejemplo, es ideal para improvisar un plato sabroso y original cuando tengas invitados y no dispongas de mucho tiempo para pasar en la cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Solomillo al horno

  • Cómo preparar Solomillo al horno- Paso 1

    PASO 1

    Lava y seca bien el solomillo, condiméntalo con las pastillas de Avecrem Sabor Carne desmenuzadas y márcalo en una sartén a fuego fuerte y engrasada con unas gotas de aceite de oliva, por todos los lados, para que se selle la carne y no pierda los jugos durante la cocción

  • Cómo preparar Solomillo al horno- Paso 2

    PASO 2

    Lava las patatas y colócalas en una fuente de horno, junto con el romero, el zumo de naranja y el vino. Cocínalo en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.

  • Cómo preparar Solomillo al horno- Paso 3

    PASO 3

    Retira, incorpora la carne y riega con el jugo. Cocina durante 20 minutos más. Retira, deja templar manteniendo las patatas en caliente, corta en porciones la carne y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo al horno

Para que la pieza de solomillo se conserve uniforme una vez hecha, y así resulte más elegante a la hora de servirse, es necesario bridarla antes de ser cocinada. Esto se hace atando la carne con un hilo bramante, cordel fino o hilo gordo, de manera transversal cada tres o cuatro centímetros y una vez de manera longitudinal. De esta manera también será más fácil trocearlo y el emplatado quedará perfecto.

bridar la carne
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Cómo hacer solomillo al horno

El solomillo es una de las piezas de carne más apreciadas. Sabroso y versátil, nos da muchísimo juego en la cocina. Se puede preparar al horno, a la brasa, a la parrilla… Además, combina la mar de bien con todo tipo de complementos. En la receta que te presentamos hoy te contamos cómo hacer solomillo al horno acompañado de patatas baby. Lo preparamos con vino blanco y zumo de naranja, una combinación que potencia el sabor de la carne y le aporta un aroma exquisito. 

Si te apetece, puedes ampliar los ingredientes que utilizamos en esta preparación para adaptar el plato según tus preferencias. Te quedará delicioso si le añades unos pimientos y un poco de arroz basmati. ¡La combinación del arroz con la salsa del solomillo es espectacular!

Solomillo relleno al horno

Con el solomillo se pueden preparar todo tipo de recetas. Prueba algún día a hacer solomillo relleno al horno. Para prepararlo puedes utilizar todo tipo de ingredientes: jamón, chalotas, orejones, pasas, piñones, bacon, pimiento, queso… Sea cual sea la combinación, el solomillo relleno al horno queda siempre delicioso.

El solomillo de cerdo en la cocina

El solomillo de cerdo tiene muchas y muy buenas cualidades para considerarse una opción gastronómica muy eficaz. Es una carne muy saludable, ya que la mayoría de sus grasas son instauradas, tierna, sabrosa, económica y muy versátil a la hora de ser cocinada, porque puede hacerse a la parrilla, guisada, salteada y, por supuesto, al horno. De esta última manera se puede elaborar un plato exquisito, muy completo y conservando sus propiedades nutritivas.

La receta de solomillo al horno, fácil y rápida de hacer, tiene dos momentos decisivos en cuanto a su resultado: el sellado de la carne, para que conserve todos sus jugos durante la cocción, y que ésta se haga con el horno bien precalentado pero a una temperatura no muy elevada. De lo contrario puede suceder que se haga demasiado por fuera y quede cruda por dentro. El solomillo de cerdo no debe perder sus jugos, pero la carne de cerdo, a diferencia de la de ternera, no es tan apetecible si está poco hecha.

Otra ventaja que nos ofrece el solomillo al horno es la gran variedad de guarniciones que se pueden integrar al plato, desde las patatas que te proponemos en este receta, hasta un salteado de setas y verduras, pasando por los tradicionales pimientos asados. Si las verduras ya van incluidas en la carne, como en el solomillo relleno al horno, entonces el plato puede estar acompañado por una salsa ligera que integre algún toque dulce, ya sea a través de un vino o alguna fruta. 

No hay como hacer solomillo al horno para satisfacer a tus invitados. Lo lograrás de manera sencilla y en poco tiempo. Compruébalo poniendo en práctica nuestra receta.