Para empezar, vamos a hacerlo con una receta de carne muy típica de la gastronomía mediterránea, esta son los canelones de carne.

Sin duda la receta de canelones de carne es una preparación con personalidad propia. Se trata de un plato con un significado muy especial para la mayoría de personas. ¿Quién no recuerda con cariño los canelones que preparaba con mimo su madre o su abuela? El aroma que desprende la cocina mientras se cocina este exquisito plato nos trae de inmediato a la mente recuerdos de buenos momentos pasados alrededor de una mesa, de risas y charlas entretenidas con nuestros seres queridos.

Ver más...

Es cierto que para hacer canelones de carne se necesita tiempo, ya que se trata de una preparación algo laboriosa, sobre todo si cocinamos este plato para muchas personas. Para ahorrarse tiempo y esfuerzo, hay quien prefiere comprar los canelones hechos. Sin embargo, no hay nada como preparar canelones de carne caseros.
Primero hidrata las placas de Canelones Fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del paquete. Pela la cebolla y pícala. En una sartén engrasada con 3 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego suave. Agrega la carne, sala y cocina durante 10 minutos más.

En el último momento agrega el tomate frito, remueve y retira. Prepara la bechamel según las indicaciones del envase. Agrega dos cucharadas de la bechamel al sofrito de carne.
Extiende las placas de canelones sobre un paño húmedo. Coloca en cada una de ellas un poco del sofrito. Enrolla las placas y coloca los canelones resultantes en una fuente refractaria. Cúbrelos con el resto de la bechamel y cocínalos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. ¡Ya los tienes listos para servir! Si quieres más recetas con carne picada o para saber como hacer canalones pincha aquí.

Nuestras recetas con carne

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

*Campos obligatorios