Para empezar, vamos a hacerlo con una receta de carne muy típica de la gastronomía mediterránea, esta son los canelones de carne.
Sin duda la receta de canelones de carne es una preparación con personalidad propia. Se trata de un plato con un significado muy especial para la mayoría de personas. ¿Quién no recuerda con cariño los canelones que preparaba con mimo su madre o su abuela? El aroma que desprende la cocina mientras se cocina este exquisito plato nos trae de inmediato a la mente recuerdos de buenos momentos pasados alrededor de una mesa, de risas y charlas entretenidas con nuestros seres queridos.
Ver más...
Es cierto que para hacer canelones de carne se necesita tiempo, ya que se trata de una preparación algo laboriosa, sobre todo si cocinamos este plato para muchas personas. Para ahorrarse tiempo y esfuerzo, hay quien prefiere comprar los canelones hechos. Sin embargo, no hay nada como preparar canelones de carne caseros.
Primero hidrata las placas de Canelones Fácil El Pavo siguiendo las instrucciones del paquete. Pela la cebolla y pícala. En una sartén engrasada con 3 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego suave. Agrega la carne, sala y cocina durante 10 minutos más.
En el último momento agrega el tomate frito, remueve y retira. Prepara la bechamel según las indicaciones del envase. Agrega dos cucharadas de la bechamel al sofrito de carne.
Extiende las placas de canelones sobre un paño húmedo. Coloca en cada una de ellas un poco del sofrito. Enrolla las placas y coloca los canelones resultantes en una fuente refractaria. Cúbrelos con el resto de la bechamel y cocínalos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. ¡Ya los tienes listos para servir! Si quieres más recetas con carne picada o para saber como hacer canalones pincha aquí.
Recetas de Carne Guisada
Seguimos con receta tradicional, es por eso que hoy ten contamos cómo hacer callos con garbanzos, un guiso tradicional repleto de sabor, ideal para calentar el cuerpo en los días fríos o en aquellos momentos en los que necesitas una buena dosis de energía.
Tal como puedes ver en esta receta, hacer callos con garbanzos es muy fácil. Solo necesitas unos cuantos ingredientes básicos, una cazuela amplia y bastante tiempo para disfrutar de la cocina, ya que esta preparación necesita un mínimo de dos horas de cocción.
En función de tus preferencias o de las de tus comensales, puedes añadir o cambiar los ingredientes que te proponemos. Por ejemplo, si quieres que tu guiso sea más contundente, prueba a añadirle morcilla, chorizo, un poco de carne de ternera, trocitos de jamón serrano…
Para empezar, tenemos que haber dejado a remojo los garbanzos la noche anterior. Tras esto corta los callos en trozos. Lava, pela y pica las hortalizas separadamente. En una cazuela amplia engrasada con 4 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla a fuego suave durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, agrega el resto de verduras, remueve y cocina hasta que se haya evaporado el exceso de líquido. Condimenta con el laurel, una cucharadita de pimentón y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Remueve, cubre con agua y agrega los callos, los garbanzos y el laurel.
Cocínalo todo a fuego suave durante 2 horas aproximadamente, hasta que los garbanzos y los callos estén tiernos y melosos. Retira la cazuela del fuego y sirve. Y tienes otra receta más con carne para tu recetario. Si quieres saber más recetas de carne como estas de cocidos y recetas de croquetas pincha aquí.
Recetas de Carne Estofada
Si te gusta cocinar con legumbres sabrás que las lentejas son un alimento muy nutritivo, y que se pueden preparar de muchas maneras diferentes. De hecho, poseen un alto contenido en hierro y son, por tanto, ideales para seguir una dieta sana y equilibrada. Po eso te queremos proponer esta receta con carne de lentejas estofada con chorizo. En una cazuela con un poco de aceite freír el tocino y el chorizo. Incorpora las lentejas, el brik de caldo y el bote de tomate frito. Añade al conjunto 2 hojas de laurel y cuécelo unos 12-15 min. Si es necesario, agrega un poco de agua durante la cocción.
Para seguir os queremos proponer una receta de estofado de conejo. Ponemos en una sartén amplia o mejor en un wok un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente se fríe el conejo salpimentado hasta que esté doradito con las hierbas. A continuación, se le añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada la cebolla y los ajos bien picaditos y se revuelve todo bien. Se le pone una copa grande de vino blanco. Para finalizar se le tiene que dar un hervor fuerte y completarlo con un vaso de agua. Dejar hervir a fuego medio-fuerte hasta que esté tierno y se haya reducido la salsita. Se puede acompañar de unas patatas fritas o una buena ensalada.
Un truco para trocear el conejo en octavos de forma fácil, consiste en primero corta la cabeza y la cola. A continuación, retira las tripas y pártelo por la mitad, de arriba abajo. Separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas, ¡y ya lo tienes listo para cocinar! Esperemos que con estos estofados tengas más recetas de carne para hacer.
Recetas con Carne Picada
La carne picada permite hacer muchas recetas agregando este simple ingrediente. Queremos empezar mostrándote una sencillísima receta de carne. Primero encendemos el horno, ponemos a sofreír la cebolla el pimiento cortado muy pequeñito, cuando casi esta le ponemos la carne picada, le añadimos Avecrem caldo de Pollo Granulado y nuez moscada, le ponemos la latita de foie-gras y seguimos haciendo. En un molde redondo ponemos la masa quebrada, a lo que tenemos en la sartén que ya estará hecho y el fuego apagado le añadimos el queso rallado y los huevos batidos como para tortilla. Añadimos también la nata y removemos y volcamos encima de la masa que tenemos preparada y al horno, hasta que pinchemos y salga limpio el cuchillo.
Cuando llega el frío nos empiezan a apetecer platos bastante distintos de la temporada de verano. Nuestra mesa se empieza a llenar de guisos, estofados, sopas... preparaciones que nos reconfortan y nos devuelven el calor y la energía perdida durante el día. Sin embargo, estas comidas no tienen por qué implicar pasar mucho tiempo entre fogones. Y hoy te lo demostraremos con la receta de caldo de carne con carne picada. Para hacerla solo necesitas tres ingredientes: Caldo Casero de Carne 100% Natural, carne picada y pimentón dulce. Y basta con freír la carne con el condimento y cuando el caldo está caliente, mezclarlo todo y disfrutar de cada cucharada.
Como te hemos dicho solo tienen dos sencillos pasos: Fríe la carne picada con el pimentón dulce a fuego lento, mientras se calienta el caldo. Cuando la carne esté doradita y el caldo hirviendo, júntalo todo y sirve. Esperemos que estas recetas de carne te hayan sido de utilidad, si quieres ver más no dudes en consultar esta receta sobre hacer albóndigas.