El conejo es una de las carnes típicas en nuestra gastronomía. Tenemos la suerte de poder disfrutar de deliciosas recetas de conejo que hemos heredado de nuestras madres y abuelas. Desde Gallina Blanca te proporcionamos todas las propuestas que hemos ido recopilando durante todos estos años, incluyendo algunas más innovadoras para que cada cocinera y cocinero encuentre el plato que más le apetece preparar.  

¿Te apetece un conejo guisado? ¿Estás más de conejo en salsa? ¿Quizá un conejo al horno? Todas estas y muchas más son las deliciosas recetas de conejo que encontrarás a continuación y que te ayudarán a preparar un plato que no causará indiferencia a ninguno de tus comensales.  

Ver más...

Si eres un cocinillas primerizo, no te preocupes, encontrarás toda la información necesaria para que el resultado sea el que te presentamos. Ingredientes en sus cantidades exactas, pasos a seguir e incluso vídeos en aquellas recetas de conejo que requieran un nivel de habilidad un tanto mayor. Así que no lo pienses más, adelante con los fogones y que nada se interponga entre tú y ese delicioso plato que te encantará a ti y a tus comensales.  

Antes de mirar todas estas fáciles preparaciones, también te recomendamos que le eches un ojo a las recetas de paella, las recetas saludables y las recetas de estofado. ¡Le quitan las penas a cualquiera! Además, tranquilo, si nunca has cocinado una paella, encontrarás todos los pasos para que te salga de rechupete. ¡Tienes de todas las clases! Por su parte, las saludables son perfectas si queremos comer bien y de una forma mucho más sana. ¡No se trata de pasar hambre, sino de comer bien! Por último, los estofados reconfortan muchísimo y un buen plato de cuchara es lo que necesitas para levantar el día. 

Receta destacada

Conejo al horno con verduras

(4)

Si el tiempo es oro, ¡esta receta es un tesoro! Verás que puedes preparar esta receta de conejo al horno con verduras en un santiamén y te quedará una comida buenísima y sana, lista en poco más de media hora. Te explicamos cómo hacer conejo al horno paso a paso, toma nota:

Ver Receta...

Ingredientes

  • 800 gr. de conejo
  • 1 pastilla de

    Avecrem Sabor Carne

  • 100 gr. de zanahoria
  • 150 gr. de cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 20 gr. de perejil
  • 140 gr. de harina
  • 100 gr. de champiñones
  • 60 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de vino blanco
  • 5 gr. de romero
  • 50 ml. de agua
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Sabes cómo cocinar conejo? Una forma genial de cocinar conejo es acompañándolo con arroz. Los dos ingredientes se llevan estupendamente. Aquí encontrarás una sabrosa receta de arroz caldoso con pollo y conejo, un rico arroz de conejo y caracoles y muchas más recetas.  

El conejo es una carne blanca que tiene una composición nutritiva muy interesante para nuestro cuerpo, ya que al consumirla estamos proporcionando al organismo un importante aporte de vitaminas y minerales. Eso sí los beneficios serán mayores si el conejo se ha podido criar en libertad y sin restricciones en cuanto a su alimentación. Ahora no es extraño encontrarlo en muchos de los platos de nuestro recetario, pero venimos consumiéndolo desde la Edad Media, aunque no fue hasta la década de los 60 cuando su producción se disparó. Se pueden distinguir dos tipos de conejo, el de granja, que tienen una carne más grasa aunque tierna y con un sabor suave; y el conejo de campo, que tienen una carne más dura pero con mucho más sabor y con menos cantidad de grasa. Entre las vitaminas y minerales que lo componen destaca el potasio, el fósforo, el calcio, y las vitaminas B3 y B12.  

Al ser una carne baja en calorías es ideal si queremos mantener la línea, eso sí convienen cocinar el conejo con pocas grasas. Se puede preparar de muchísimas maneras como a la plancha, rebozado, al horno, a la parrilla… Aunque cuando queda más tierno y sabroso es al cocinarlo guisado o estofado y junto con alguna salsa y guarnición. 

Para darle mucho gusto a la carne del conejo, bañarlo en diferentes salsas es ideal. ¿Lo has probado en salsa de almendras? ¿Y a la cerveza? ¿Qué tal con tomate, pero con un gusto exquisito? Todas estos platos te los explicamos paso a paso para que te salgan de rechupete. ¡Están increíbles! ¿A qué esperas a hacerlos? Se hacen en un plisplás y el resultado es de escándalo.  

A la hora de comprarlo podemos adquirirlo entero o por piezas. El truco está en elegir los ejemplares que no son ni muy jóvenes, ya que entonces nuestras recetas de conejo no tendrían mucho sabor, pero tampoco viejas, porque la carne quedará más seca. Para saberlo de cierto, lo mejor es comprobar que la pieza tiene las patas flexibles y que el color de la carne es rosado.  

También si la carne es más joven o adulta también influirá en cómo preparar el conejo. Por ejemplo, si es un ejemplar joven si lo hacemos a la parrilla ganará en sabor, mientras que si es más mayor lo mejor es hacerlo en recetas de conejo como estofados o guisos, que harán que la carne quede más tierna pero conservarán su gran sabor.  

Y si quieres que tus recetas de conejo aún queden más apetitosas te recomendamos que marines la carne con hierbas aromáticas o especias, o la acompañes de salsas tan gustosas como el alioli. Otra opción es acompañarlo de ricas guarniciones como patatas, arroz o legumbres. ¡Échale imaginación a tus recetas de conejo! 

¿Sabes cómo puedes cocinar conejo?

Una de las más populares es el conejo al ajillo, que es sencillísima y que su secreto está en freír la carne con ajos y laurel, lo que hace que tenga ese gusto tan particular e irresistible. Lo primero es cortar el conejo en 8 trozos, así como pelar y cortar la cebolla. En una cacerola con aceite de oliva deja que se rehogue la cebolla, y después agrega el pimiento rojo y la berenjena y, pasados unos minutos, añade el calabacín a dados y deja cocinar 2 minutos. En ese momento ya puedes poner el tomate sin piel y dejar cocer todo el conjunto unos 20 minutos hasta que la verdura esté tierna.  

Por otro lado, dora los ajos en una cazuela con aceite de oliva y el laurel y, a continuación, añade el conejo cortado y salpimentado. Deja que se haga bien, agrega una pastilla de Avecrem y deja que se integre en la salsa. Ahora ya puedes servirlo junto con el pisto que has preparado. ¿Qué te parece?  

Si quieres descubrir más recetas de conejo toma nota también de esta recomendación: conejo a la cazadora. Es uno de los platos con conejo más tradicionales, un guiso sencillo elaborado con champiñones, verduras y vino blanco. El primer paso es calentar el aceite en una cazuela y saltear en ella el conejo en trozos. A continuación, se añade la cebolla y los ajos picados, y luego el vino y los champiñones troceados. Se sazona todo con Avecrem y se deja cocer poco a poco hasta que se reduzca la salsa. Sírvelo con un poco de perejil cortado por encima y verás como triunfas.