Estofado de conejo

(44)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Cuando llega el frío los platos de cuchara son los reyes de nuestra mesa: sopas, purés, potajes guisos o estofados. Y hoy precisamente vamos a cocinar un estofado de conejo. Una buena forma de cocinar esta deliciosa carne, además de ser un plato súper sencillo, rápido y económico. 

Es también el plato perfecto para darnos el calor que necesitamos en los días de otoño y invierno, y los nutrientes que necesitamos para estar bien. Y es que la carne de conejo es muy baja en grasas, muy sana, con muchas vitaminas y con un aporte bajo en colesterol. ¡Vamos que son todo ventajas! Disfrútala en este estofado junto con una salsa de verduras y champiñones. 

De estofados hay de muchos tipos tantos incluso como clases de carne pero uno de los más tradicionales es el estofado de cordero. En esta receta se acompaña de unas patatas bien tiernas, verduras y hierbas aromáticas. ¡Buen provecho!

Ingredientes para Estofado de conejo

Cómo hacer Estofado de conejo

  • Limpia el conejo y pártelo en trozos medianos, sella en la cazuela con aceite de oliva y salpimienta. Retira y reserva.

    Limpia el conejo y pártelo en trozos medianos, sella en la cazuela con aceite de oliva y pimienta. Retira y reserva.

  • En la misma cazuela pocha ligeramente la cebolla picada gruesa, el ajo picado y el bacón cortado en dados. Lava y corta la parte terrosa de los champiñones. Corta en cuartos e incorpora al guiso, pros

    En la misma cazuela pocha ligeramente la cebolla picada gruesa, el ajo picado y el bacón cortado en dados. Lava y corta la parte terrosa de los champiñones. Corta en cuartos e incorpora al guiso, prosigue la cocción unos minutos y añade el conejo.

  • Vierte el caldo el Avecrem Caldo de Pollo y cuece unos 20 minutos o hasta que el conejo quede tierno. Rectifica de sazón y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de conejo

El Truco: aprovecha las sobras para hacer croquetas

Si te sobra un poco del estofado puedes aprovecharlo preparando unas deliciosas croquetas. El truco está en triturar los ingredientes y enriquecerlas con un buen sofrito. ¡Te quedarán estupendas!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios