La fruta es un pilar fundamental de nuestra alimentación por todos los beneficios y propiedades que le aporta a nuestro organismo. Gracias a la fruta, recibimos múltiples vitaminas como las del grupo B, A, C y K y muchos minerales como el Zinc, Hierro, Calcio, Fosfatos… Además son una rica fuente de fibra y agua, dos componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Se recomienda un mínimo de tres raciones de fruta al día para poder disfrutar de todos sus beneficios. Y si además podemos consumir fruta de temporada, aún mejor. Cada estación del año tiene sus frutas características por lo que nuestro recetario puede ir cambiando constantemente mes a mes.

Ver más...

En verano podemos disfrutar de algunas frutas como el albaricoque, las cerezas, el melocotón o el melón entre muchas otras. Todo muy fresquito y apetecible en temporada de calor. En primavera tenemos las frambuesas, la nectarina, el níspero... En otoño podemos decantarnos por el caqui, la chirimoya, el kiwi y muchas más. Y en invierno tenemos frutas de temporada como el aguacate, el fresón, la mandarina o las naranjas… Por si eso fuera poco, por suerte también hay frutas  que podemos disfrutar todo el año como el plátano o la  piña. ¿Ya se te hace la boca agua?

Si después de ver este recopilatorio de recetas con fruta te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestra selección de recetas con melón, aguacate o piña. O incluso atrévete con nuestras recetas de gelatinas donde podrás usar todas las frutas que más te gusten. ¡Ya puedes empezar a cocinar!

Nuestras recetas con frutas