Ensalada de pasta con manzana
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
662kcal
-
Hidratos
34.83g
-
Proteínas
41.93g
-
Grasas
39.41g
-
Fibra
3.78g
Las ensaladas de pasta son platos muy socorridos y completos que, además, gustan a todo el mundo. Pero, sin embargo, la mayoría de veces caemos en las recetas más básicas: mezcla de lacitos con maíz dulce, atún, aceitunas… ¿no es así?
La verdad es que las ensaladas de pasta son como un lienzo en blanco, piensa que la pasta lo admite todo, y que, si le echas un poco de imaginación, puedes hacer platos muy sabrosos y originales. Esta receta, por ejemplo, combina pasta con manzana, pollo y queso emmental, una mezcla deliciosa que, además, incluye proteína, fruta y lácteos. ¡Lo tienen todo!
Una última virtud: las ensaladas de pasta son ideales para llevar en la tartera. Ya sea en un picnic o en el trabajo, ¡triunfarás seguro!
Las ensaladas de pasta, y las ensaladas en general, ganan mucho cuando las aliñas con una buena vinagreta y, además, te quedarán más ligeras. La norma dice que para conseguir una vinagreta bien rica tienes que mezlar una parte de ácido (vinagre, mostaza, limón…) con tres de aceite de oliva o girasol. Si le sumas una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, conseguirás una vinagreta aún más sabrosa.
Ingredientes para Ensalada de pasta con manzana
Cómo hacer Ensalada de pasta con manzana
-
Sala los filetes de pechuga, úntalos con aceite y ásalos en la plancha muy caliente.
Corta el bacon en tiras y freírlo sin nada de grasa hasta que se dore. Corta la manzana, el queso y el pollo en dados. -
Hierve la pasta en abundante agua salada, y una vez cocida, escúrrela y pásala por agua para que se enfríe y no se pegue.
-
En una ensaladera o bol grande, mezcla la pasta con el resto de ingredientes y con la mayonesa. Sazona con Avecrem Caldo de Pollo y un poquito de orégano. Rocía con un chorrito de aceite y mezcla bien. Decora con las aceitunas.
Consejos para cocinar Ensalada de pasta con manzana
El Truco: vinagretas bien mezcladas
Al hacer vinagretas a veces nos encontramos con el problema de no mezclarlas bien pues los elementos como el vinagre y el aceite se repelen. Una buena solución es comprar un biberón o botellita de plástico para tal uso o aprovechar alguna bote con tapa vacío.