Emplatado con producto arroz a la cubana con plátano

Arroz a la cubana con plátano

(1)

Oh, el arroz a la cubana con plátano. Ni confirmamos ni desmentimos que esta sencilla receta que te damos está hecha para triunfar.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Arroz a la cubana con plátano

  • Paso 1 arroz a la cubana con plátano

    Te vamos a dar un golpe de realidad: el arroz a la cubana con plátano no es un plato cubano. Es como el típico false friend en inglés, que crees que ‘actually’ es actualmente y no. Nada de eso. Para que lo sepas, el arroz a la cubana con plátano es un plato creado en España, lo que pasa es que nos pusimos originales con el nombre.  Lo que sí es verdad verdadero es que esta receta trae buenísimos recuerdos. A todos nos la han preparado cuando éramos pequeños. Y es que, ¿hay algo mejor que untar el pan en la rica salsa de tomate? Lo dudamos. Para que te salga todo de 10, aquí te damos los secretos de la mejor receta de arroz a la cubana con plátano. Para empezar, deja algunos ingredientes preparados. Pica los dos ajos. También corta a trozos pequeños la cebolleta. Los plátanos que elijas que estén todavía un poco verdes. Pela los plátanos y pártelos longitudinalmente por la mitad. Pasa por harina los plátanos y reserva. 

  • Paso 2 arroz a la cubana con plátano

    Calienta un poco de aceite en una cazuela y sofríe la cebolleta picada. Añade los ajos picados y, cuando esté todo bien sofrito, echa el arroz. Un truco para que te quede el arroz blanco perfecto es rehogar bien primero en la cazuela y luego cubrir con el doble de agua que de arroz. Cuando empiece a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y da vueltas para mezclar todo el sabor. Tapa la cazuela y deja que el arroz absorba todo el agua. Cuando lo tengas, reserva. 

  • Paso 3 arroz a la cubana con plátano

    Mientras se va haciendo el arroz, aprovecha para preparar los huevos fritos. Fríe los huevos en abundante aceite para que te queden espectaculares y esponjosos. Después, retíralos. Ahora, ¡los plátanos! Fríelos en la misma sartén a fuego medio para que se reblandezcan correctamente. Dales la vuelta para que se cocinen por los dos lados. Retíralos y colócalos en papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de aceite. ¡Ya no queda nada! Calienta en una sartén limpia de aceite 8 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Cuando esté caliente, ya puedes servirlo todo. Monta el plato colocando el arroz en el centro con la ayuda de un bol o taza. Vierte un poco de tomate, añade el plátano y corona con el huevo. ¿Delicioso, verdad?  ¿Quieres más ideas? Ahora que esta receta de arroz a la cubana con plátano te sale exquisita, ¡prueba otras! Lánzate a preparar esta receta de arroz a la cubana con salchichas, esta versión de arroz a la cubana y esta otra de arroz a la cubana que está para chuparse los dedos. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la cubana con plátano

¿Sabes qué tienes que hacer para que te quede un arroz blanco perfecto? ¡Anota este truco! Primero, rehoga el arroz en la cazuela hasta que se tueste un poco. Después, el truco está en echar exactamente el doble de agua que de arroz. Tapa la cazuela y deja que se absorba todo el agua.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana