Arroz con pollo con Thermomix

Arroz con pollo con Thermomix

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Esta deliciosa receta de arroz con pollo con Thermomix va a encantar a los tuyos! Además de ser una receta rápida y fácil de hacer, es la idea para cualquier día de la semana. 

El arroz es el ingrediente comodín perfecto ya que nos permite acompañar cualquier otro ingrediente y vamos a conseguir un plato exquisito. Tanto nos puede servir para acompañar pescados, carnes, verduras… Y, por consiguiente, obtendremos infinidad de recetas con arroz que conquistarán a todos los distintos paladares. 

El arroz con pollo es muy rápido de hacer, pero todavía más si haces esta riquísima receta con Thermomix. Es el plato ideal para los más pequeños y los más grandes y, además, es una apuesta segura que triunfará en cualquier comida o cena. 

¿Empezamos? 
 

Ingredientes para Arroz con pollo con Thermomix

Cómo hacer Arroz con pollo con Thermomix

  • Primer paso arroz con pollo con Thermomix

    Para preparar esta facilísima receta, empieza por cortar los ingredientes que vas a necesitar. Este primer paso te va a dar más agilidad a la hora de cocinar. 
    Primero, corta la cebolla, los pimientos y los champiñones en 2-4 trozos. Y, a continuación, pela los ajos. 
     

  • Segundo paso arroz con pollo con Thermomix

    Pon el perejil en el vaso del Thermomix para picarlo a velocidad 7 durante 5 segundos. De momento, resérvalo en un recipiente aparte. 
     

  • Tercer paso arroz con pollo con Thermomix

    A continuación, en el vaso del Thermomix, incorpora el ajo, la cebolla, los pimientos y el aceite. Picar todos estos ingredientes junto con el aceite, vas a conseguir que no se esparce todo por las paredes y consigas una mezcla que quede toda junta en el fondo del vaso. 

    Dale un toque de pimienta, coloca el cubilete en la tapa y deja que se trocee todo durante 5 segundos a velocidad 4. 
     

  • Cuarto paso arroz con pollo con Thermomix

    ¡Ha llegado el momento de incorporar a uno de nuestros protagonistas: el pollo! Así que añade el pollo al vaso y, a continuación, también los champiñones. 

    Déjalo sofreír durante 4 minutos a 120º, a giro inverso y a velocidad cuchara. 
     

  • Quinto paso arroz con pollo con Thermomix

    Y ahora es el turno de otro de nuestros protagonistas: ¡el arroz! 
    Agrega el arroz, el pimentón y el azafrán. Atención porque todavía nos queda añadir otro producto antes de acabarlo de hacer.
     

  • Sexto paso arroz con pollo con Thermomix

    Por último, incorpora el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y, ahora sí, prográmalo a 100º durante 15 minutos a velocidad cuchara y a giro inverso.

  • Séptimo paso arroz con pollo con Thermomix

    ¡Y… Tachán! ¡Un exquisito arroz con pollo al Thermomix en menos tiempo de lo que te pensabas! 

    Decóralo con un poco de perejil y picado y… ¡a disfrutar!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con pollo con thermomix

A la hora de picar los ingredientes con el Thermomix, es habitual que queden todos esparcidos por el vaso. Pero si tienes en cuenta este súper truco, seguro que te va a facilitar mucho más las cosas. 

Cuando sea el momento de incorporar el ajo, la cebolla y los pimientos, añádele el aceite. Al picarlo todo junto con el aceite, vas a conseguir que te quede una única mezcla toda junta en el fondo y evitarás que quede todo esparcido por las paredes del vaso.   

Arroz con pollo con Thermomix

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios