Emplatado con producto Arroz Mixto

Arroz mixto

()

Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz mixto. En esta receta, el marisco y la carne se llevan a la perfección y te aseguramos que a todo el mundo se le va a hacer la boca agua. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz mixto

  • Paso 1 arroz mixto

    En el tema de los arroces… ¿no sabes si echarle carne o pescado? ¡Pues para eso se crearon las recetas de arroz mixto! Lo único que hay que tener presente es una buena combinación de ambos. Anota esta receta porque te va a encantar. ¿Lista?  

    ¡Deja listas las verduras! Corta las judías verdes, intenta cuando las compres que sean judías tiernas que quedan mucho mejor en la receta. Lava el pimiento rojo y verde y córtalos a trozos pequeños. Pica los 4 dientes de ajo. Reserva todos estos ingredientes por separado.  

    Ahora ponte a abrir los mejillones. ¡No puede ser más fácil! En una cazuela calienta el vino blanco y suma los mejillones. Tapa y deja que se abran a fuego medio. En unos 7-8 minutos estarán listos, así que échales un ojo. Los mejillones le dan un toque espectacular a este arroz mixto. 

  • Paso 2 arroz mixto

    ¡Seguimos! Calienta en una paellera aceite y dora las carnes. Primero, el pollo deshuesado cortado a trozos medianos. Cuando coja colorcito el pollo, retíralo y reserva. En la misma paellera, echa ahora el secreto de cerdo troceado, que es una delicia. Y retira cuando esté dorado.  

    Le toca el turno a las gambas, porque el sabor del mar es algo que no puede faltar. Añade un poco de aceite a la paellera. Luego, marca las gambas vuelta y vuelta por los dos lados y retira cuando estén con color. Añade la sepia troceada y dale vueltas para que se dore y vaya soltando el agua. Reserva.  

    ¡Ahora sí, las verduras! Vuelve a añadir aceite si hace falta. Por tandas, primero echa a la paellera las judías. Las retiras cuando estén y continúas con el pimiento rojo y el verde. Cuando estén un poco rehogados, añade el ajo picado y mezcla. Para darle la jugosidad perfecta, añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y deja que confite un poco más.  

  • Paso 3 arroz mixto

    ¡Y ya encaramos la recta final! Toca juntarlo todo. Así que añade el arroz extra a la paellera, que se tueste un poquito con los pimientos y el ajito. La cantidad de arroz por persona es un vaso de café cortado, este es un buen truco para calcularlo.   Después suma a la paellera las carnes, la sepia y las judías bien repartidas. Cubre con Caldo para Paella Fácil Mixta 100% Natural Gallina Blanca y deja cocinar a fuego fuerte 10 minutos. ¡El chup chup es increíble! Pasado ese tiempo, baja el fuego y añade las gambas y los mejillones. Espera a que acabe la cocción. ¡Y listo! ¡Este arroz mixto tiene una pinta buenísima!  

    ¿Quieres más ideas? Entre las recetas de arroz mixto tienes que probar este arroz de pollo y marisco y esta paella mar y montaña. Por otra parte, no dejes de hacerte este arroz con costilla y butifarra o esta receta de arroz con conejo y caracoles. ¡Delicioso! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz mixto

¿Un truco para calcular la cantidad de arroz y agua por persona para paella? ¡Anota! Si lo pesas, la cantidad es entre 70 g y 100 g. Pero si no tienes peso a mano, basta con saber que es un vaso de café cortado por persona.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana