Emplatado con producto arroz meloso de pescado

Arroz meloso con pescado

(1)

Un rico arroz meloso con pescado le quita las penas a cualquiera. ¿Sabes cómo preparar uno bien sabroso? ¡Te lo contamos!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz meloso con pescado

  • Paso 1 arroz meloso de pescado

    El arroz y el pescado se llevan estupendamente, más cuando empieza el buen tiempo. Una sobremesa alrededor de uno de estos buenos platos quita todos los males. Así que esta receta de arroz meloso con pescado te va a encantar. ¡Anímate que ya verás que es sencillísima!

    Para empezar, vamos a dejar cortados todos los ingredientes. Pela la cebolla y córtala en brunoise, que consiste básicamente en dejarla bien picadita en trozos pequeños de 2-3 cm. Lava el pimiento rojo y quítale las semillas. Después, córtalo bien finito. Nos ponemos con la sepia, si puede ser fresca que tiene más gusto. Para limpiarla le quitamos con un corte el extremo de la cabeza y las aletas. Luego cortamos a dados la sepia. Al rape le quitamos la piel y lo cortamos también a dados. Solo nos quedan los dos tomates, que los rallamos con un rallador.

  • Paso 2 arroz meloso de pescado

    Ahora que lo tenemos todo listo para nuestra receta de arroz meloso con pescado, calienta en una cazuela aceite. Añade los dos ajos enteros y sin pelar. Sofríe la cebolla bien y, cuando coja un poco de color, añde el pimiento y continúa sofriendo. Cuando se haya hecho un poco, añade el tomate rallado y sofríe bien.

    Echa la sepia y cocina durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira los ajos porque los vamos a usar para hacer una rica picada. Pela los ajos, verás que sale sola la piel. Coge un bol y échalos. Añade a ese bol una cucharadita de ñora. Machaca todo bien y añade la picada a la cazuela. ¡Sabrosísimo! Mezcla con una cuchara de madera.

  • Paso 3 arroz meloso de pescado

    Es el momento de echar el arroz y remover un poquito. Deja que los granos se tuesten un poco y, cuando lo estén, añade el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca. Remueve con suavidad y deja cocinar 10 minutos a fuego medio. Baja la temperatura para que se termine de hacer. Cuando falten 4 minutos, añade el rape y las colas de gambón peladas. Acaba la cocción y tapa, deja reposar 5 minutos. ¡Y listo! Buenísimo, ¿verdad? Disfruta de esta deliciosa receta en la mejor compañía.

    ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar este riquísimo pastel de pescado que se hace en un plisplás. Prueba también a hacer esta sabrosa sopa de arroz o un buen arroz con cangrejos. Por último, sácale todo el partido a este arroz a la cubana con plátano. ¡Delicioso!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso con pescado

¿Sabes cuánta proporción de caldo echar para el arroz meloso? ¡Con este truco cogerás la medida perfecta! Para que la receta te quede en su punto, tienes que echar 1 de arroz por cada 3 de agua o caldo. Así que no lo hagas a ojo de buen cubero, porque aquí está la clave para brillar en las recetas de arroz. ¡Pruébalo! 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana