Los huevos son un alimento que tenemos en nuestra dieta porque son saludables, sabrosos y además económicos. Es un alimento rico en vitaminas y proteínas que podemos usar en infinidad de elaboraciones.

Quizás habrás oído que se debía limitar la ingesta de huevos a tres veces por semana por el colesterol. Pero recientemente se ha visto que no hay ninguna relación entre comer un huevo cada día con el aumento de riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular. Lo que sí que debemos vigilar es su conservación.

Ver más...

Con la cáscara intacta, en la nevera, sin lavarlos previamente ya que el agua puede facilitar la entrada de gérmenes y sobretodo cuando los cocinemos comprobar que huelen bien y tienen buen aspecto. ¿Os damos un truco para saber si el huevo está bien conservado? Si disolvemos un 10% de sal en agua y sumergimos el huevo, si este no flota quiere decir que es fresco y apto para su consumo. Ahora que ya sabemos conservar los huevos y comprobar que son frescos, vamos a preparar distintas recetas irresistibles donde el huevo será nuestro ingrediente principal.

¿Os habéis quedado con más ganas de seguir aprendiendo y de cocinar? Para que podáis hacer recetas variadas y así no cansaros de usar siempre los mismos ingredientes, podéis ver nuestro apartado de recetas saludables. Siempre es importante cuidar bien la alimentación.  Y para días diferentes donde os apetezca cocina más elaborada y daros un capricho, tenéis las recetas con hojaldre. Ya tenéis muchas ideas, ahora manos a la obra y a cocinar.

Receta destacada

Huevos a la flamenca

(2)

La receta de huevos a la flamenca es un plato exquisito muy valorado en tierras andaluzas. En esta receta te contamos cómo hacer huevos a la flamenca de una forma muy rápida y sencilla. En poco más de veinte minutos tendrás a punto un plato lleno de sabor. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 80 g de taquitos de jamón
  • 100 g de chorizo para guisar a taquitos
  • 150 g de guisantes frescos o congelados
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 bote de

    Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas de huevos rellenos

¿A quién no le gustan unos buenos huevos rellenos? Como entrante o para picar en comidas con familia y amigos. Son un recurso ideal que siempre queda muy sabroso, vistoso y que es fácil de preparar.

Podemos decidir qué relleno nos va mejor, ya que hay muchos rellenos distintos que podemos usar con los huevos. Podemos decantarnos por marisco, carne o incluso pesto. Podemos ir probando los distintos rellenos que os proponemos y así hacer una variante de la misma receta para probar distintos ingredientes.

El relleno más típico que solemos usar para hacer esta receta es con atún, mayonesa y la propia yema del huevo rallada. Son los huevos llamados mimosa. ¿Pero qué os parece si innovamos un poco? Vamos a preparar huevos rellenos con pesto. ¿Estás preparado? Los huevos tienen que hervir durante 8 minutos. (Los 8 minutos se empiezan a contar una vez el agua ya está hirviendo) Mientras se cuecen los huevos, preparamos el pesto.

Hay que picar un poco del ajo y mezclarlo con piñones frescos, albahaca y un poco de queso parmesano y lo vamos triturando todo poco a poco mientras le vamos añadiendo aceite de oliva. Una vez tengamos la textura deseada, lo mezclamos con las yemas de los huevos y ya tenemos el relleno listo para los huevos que hemos cocido. Una receta muy fácil de preparar que no dejará indiferente a nadie.

Además es una receta fresquita que va genial como entrante o acompañamiento tanto en verano como en invierno, ya que los huevos los tenemos durante todo el año y nos encantan a todos.

¿Se te resisten las tortillas? A veces cuesta mucho que nos quede una tortilla perfecta, ya que se nos rompe al girarla o no nos queda lo perfecta que les quedan a nuestras abuelas. por eso os proponemos recetas de huevos revueltos. Son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien.

Para que no queden secos, remueve los huevos en la sartén poco a poco a fuego lento. De esta manera conseguirás que te queden jugosos. Y para que queden perfectos los sazonaremos al final, igual que hacemos con los huevos fritos. En la sartén los hacemos con aceite de oliva, que es más sano.

Pero también tienes la opción de hacerlos con un poquito de mantequilla. Lo bueno de los huevos revueltos es que tenemos muchas opciones. Podemos comerlos solos o mezclarlos con otros ingredientes en la sartén o añadirlos a otras elaboraciones. En la sartén podemos hacer infinitas combinaciones.

Algunas que os hemos preparado son huevos revueltos con setas, o con judías verdes o con patatas y bacon. Hay opciones para todos los gustos. ¿Tú con cuál te quedas? Si te gustan todas puedes preparar alguna receta para desayunar y acompañar con una buena rebanada de pan, o también puedes optar por preparar la receta comer y acompañar con una ensalada bien aliñada y hacerla para las cenas con una crema de verduras de primero.

Escoge los ingredientes que más te gusten y atrévete a experimentar con un revuelto de huevos. ¡Estamos seguros de que te quedará de rechupete!

Recetas de tortilla

Hay muchas recetas de tortilla que puedes preparar en casa. desde la clásica tortilla de patatas, pasando por una tortilla más ligera hecha con calabacín, hasta puedes hacer una tortilla francesa para una cena más light… Lo que está claro es que hay muchísimas maneras distintas de preparar una tortilla y todas son muy sabrosas.

Además, la podemos presentar cortada a trocitos para picar, como plato principal, en un bocadillo, en una fiambrera para las excursiones de los más peques… Tienes infinitas opciones para comer una riquísima tortilla.

Pero seguro que cuando decimos receta de tortilla, la primera que te viene a la mente es la tortilla de patatas. Plato clásico y tradicional de nuestro país que podemos encontrar en muchísimos restaurantes y bares y una receta que se come en todas las casas. La tortilla de patatas puede ser la clásica hecha con patata y huevo o le podemos añadir cebollita pochada para que le de este toque dulce de la cebolla.

Tú decides qué respuesta dar al debate más clásico de la cocina española. ¿Cuántos huevos y patatas hay que poner? Si queremos que nos quede más jugosa pondremos 3 patatas por cada 4 o 5 huevos, pero si nos gusta un poco más contundente pondremos un huevo por patata. Esto es una decisión muy personal, todo depende de como te guste más. Las patatas siempre hablamos de la medida de un puño aproximadamente.

Y la mejor manera de cortarlas para que nos queden todas igual de hechas es a rodajas finitas, de unos 2 ml aproximadamente. Ahora directo a la despensa a buscar los huevos y las patatas y a empezar a practicar. Lo más difícil es el giro, pero a la que lo domines ya serás un auténtico chef.