Receta destacada
batido de fresas con helado
Ingredientes
- 100 gr fresas
- 2 bolas de helado de vainilla
- 1 cucharada mermelada de fresa
- 1 vaso leche fría
- 1 cucharada azucar
- 10-20 min
- Fácil
- 2 personas
Tan rico alimento se expandió por diversas culturas del viejo mundo. Ya en tiempo del antiguo Egipto, el helado se llevaba a la mesa del faraón y se servía en los banquetes en copas de plata. Era una especie de granizada de jugo de fruta casi helada.
Hoy os vamos a enseñar como hacer un biscuit de helado con turrón. Montar con la batidora eléctrica la nata líquida con 250 g de azúcar hasta que quede una nata semimontada. Poner en un bol los 50 g de azúcar restantes con las yemas y batir hasta que quede una masa blanca. Añadir la nata montada.
Trocear el turrón de Jijona y añadir al bol mezclando delicadamente para que no se corte la nata. Ponerlo en un molde alargado y dejar en el congelador durante un día. Poner el chocolate en un recipiente con la mantequilla y el brandy. Fundirlo todo al baño maría. Servir el biscuit helado con el chocolate caliente por encima.
Otra curiosidad del helado es que el helado era muy popular en la antigua Roma, no solo entre el pueblo sino también entre las clases elevadas. A Nerón le encantaba, pero como hombre cauto mandaba hervir el agua antes de introducirla en la ampolla donde luego se elaboraba.
Cabe destacar los españoles jugaron un papel muy importante. Fue el doctor Blas de Villafranca quien en 1550 hizo posible la producción masiva de helados al inventar el medio de congelar la crema, cosa que conseguía añadiendo sal gema al hielo troceado.