Para empezar a conocer más recetas con melón te proponemos esta de crema de melón y puerros. ¿Frías o calientes? Las sopas y cremas son tan versátiles, que tanto pueden servir para confortarnos en un día de frío invernal como refrescarnos en pleno verano. Y la receta de hoy es un buen ejemplo de esta última opción, una propuesta deliciosa que te animamos a que la pruebes.
De hecho, cuando lo hagas lo más seguro es que tengas ganas de repetir. No es extraño ya que además de buenísima es tremendamente fácil de hacer y la podrás tener lista en menos tiempo del que te imaginas. Sorprende a tu familia con esta crema de melón y puerros con la que alimentarse de forma sana es todo un placer.
Ver más...
Corta el melón por la mitad, retira las semillas y filamentos con la ayuda de una cuchara y pélalo completamente. Reserva aparte un par de tajadas grandes para hacer las bolitas de la guarnición. Corta en dados pequeños el resto de la pulpa y agrúpala en un bol. Limpia los puerros, desecha la parte más verde y corta en rodajas la parte blanca.
Pela y trocea la cebolla y las patatas. Calienta un poco de aceite y de mantequilla en una cazuela. Agrega los puerros y la cebolla y sofríelos a fuego medio unos minutos, vigilando que no cojan color. Incorpora las patatas y el melón, remueve y rehogarlos un par de minutos. Cubre con el caldo. Lleva a ebullición y deja cocer durante 20 minutos. Sala si es necesario.
A continuación, añade la nata líquida, deja que arranque de nuevo el hervor y apártalo inmediatamente del fuego. Deja que se enfríe un poco. Tritura. Pasa la crema por el colador chino para que quede bien fina. Reserva en la nevera. Sirve la crema bien fría, acompañada con el melón reservado en bolitas o daditos. Te dejamos a continuación más receta para abrir el apetito como estas recetas de ensaladas o recetas de jamón. Esperemos que te hayan gustado estas recetas con melón.