Con poco dinero se pueden cocinar recetas con carne picada sencillas y estupendas. Cuando la pidas en tu carnicería de confianza elige las piezas que más te gusten y pide que te la piquen más o menos dependiendo del plato que quieras preparar. Así si quieres hacer hamburguesas o albóndigas pide que te pasen la carne solo una vez, ya que cuantas más veces la pases por la máquina más compacta y dura quedará. Esta es la mejor opción cuando quieras rellenar unos canelones o utilizarla para la salsa boloñesa.

Cuando vas a comprar seguro que es un alimento que nunca falla en tu cesta, y es que a la carne picada se le pueden dar muchos usos en la cocina. Al ser tan fácil de cocinar y comer suele ser el acompañamiento perfecto de muchos platos. Podemos encontrar carne picada de cerdo, de ternera, de cordero o de aves y se prepara con una máquina de picar carne.

Ver más...

También en el momento de picarla puedes pedirle al carnicero que te la aderece con diferentes tipos de condimentos para que te quede mucho más jugosa y con más sabor. Cuando ya la tengas lista para utilizar puede que te preguntes: ¿qué puedo cocinar con la carne picada? Pues puedes combinarla con verduras, arroz o pasta, utilizarla para hacer albóndigas, saltearla, como complemento a una pizza o como relleno a una lasaña. En esta sección encontrarás una gran variedad de recetas con carne picada con las que tus comensales quedarán encantados.

Receta destacada

Redondo de pavo relleno

(4)

¿Quieres un segundo que te ayude a darle el puntazo a una comida en familia? Ojo, que te vamos a recomendar este recetón de redondo de pavo relleno. Vas a alucinar con su sabor, haznos caso.

Ver Receta...

Ingredientes

  • 500 ml. de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 1 sobre de

    Crema de Espárragos

  • 1 pechuga de pavo deshuesada y abierta como un libro
  • 5 lonchas de bacon
  • 200 gr. de carne picada de cerdo
  • 20 gr. de pasas
  • 10 gr. de piñones
  • 50 gr. de pimiento rojo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 150 gr. de cebolla
  • 1 vasito de moscatel
  • 1 naranja
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Redondo de pavo relleno con producto

Si hay un alimento que queda bien con carne picada son las berenjenas. El sabor de la carne contrasta perfectamente con el de esta hortaliza y hace que se nos haga agua la boca.

Para empezar con una receta básica, precalienta el horno a 200ºC. Lava las berenjenas con agua, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad. Coloca las mitades de berenjena sobre una fuente de horno con el corte en la parte superior y cocínalas unos 20-25 minutos en el horno.

Una vez cocidas, déjalas enfriar unos minutos y con una cuchara quita la carne de la berenjena y resérvala.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe la carne de cocido con el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, añade la pulpa de la berenjena previamente picada y 250 ml. de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca.

Finalmente, añade un poco de queso rallado por encima y pon las berenjenas en el horno a 200ºC con el grill hasta que el queso esté fundido y dorado. Esta receta ya está lista, pero te animamos a seguir leyendo para descubrir más.

Con todas las propuestas y consejos que podrás descubrir en esta selección tendrás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer la carne picada en platos de gran sabor y fuera de lo tradicional. No esperes más y descubre mil y una recetas de carne picada que gustarán a toda la familia: patatas rellenas de carne, arroz aromático con albóndigas especiadas, canelones de carne y foie gras o carne en hojaldre. ¡Elige la que más te apetezca!

Recetas de Lasañas y Pasteles de Carne Picada

Queremos empezar por recomendaros que probéis esta receta de lasaña de carne picada con calabacín. Para ello pon en una fuente untada de mantequilla las placas de Lasaña Fácil El Pavo ya hidratadas. Arregla la carne a tu gusto (pimienta negra, perejil, huevo, o sal) y hazla en la sartén junto con un pimiento verde a cuadraditos.

Cuando esté hecha añade el Tomate Frito Gallina Blanca y un poquito de vino blanco. Parte el calabacín en cuadraditos y hacer en la sartén hasta que quede al dente. Montamos la lasaña, con capas de carne picada y calabacín. Al final cubrimos de bechamel, espolvoreamos de queso en polvo y al horno. Cuando salga estará lista para comer.

Además de la lasaña os queremos proponer también hacer un quiche. Elabórala es muy fácil. Encendemos el horno, ponemos a sofreír la cebolla el pimiento cortado muy pequeñito, cuando casi esta le ponemos la carne picada, le añadimos Avecrem caldo de Pollo Granulado y nuez moscada, le ponemos la latita de foie-gras y seguimos haciendo. En un molde redondo ponemos la masa quebrada, a lo que tenemos en la sartén que ya estará hecho y el fuego apagado le añadimos el queso rallado y los huevos batidos como para tortilla, la nata y removemos y volcamos encima de la masa que tenemos preparada y al horno, hasta que pinchemos y salga limpio el cuchillo. Esperemos que estas recetas con carne picada os hayan servido de inspiración y os animéis a probarlas. Si queréis saber más trucos sobre como hacer lasaña podéis pinchar aquí.

Como habréis visto, la carne picada tiene infinitas posibilidades, es por eso que os queremos mostrar aun más recetas con carne picada para hacer en vuestros menús.

La que hemos seleccionado para hoy son pimientos rellenos de carne picada. Comienza abriendo los pimientos por su parte de arriba con un corte horizontal, formando una tapa con la zona en la que se encuentra el tallo. Vacía de semillas el interior de cada una de las hortalizas, y límpialas también de cualquier resto de carne blanca. Reserva, y ponte manos a la obra con el picado que irá dentro de tus pimientos rellenos de carne.
Para el relleno, cocina en una cazuela la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria. Póchalo todo a fuego medio, y cuando la cebolla comience a tomar algo de color añade la ramita de tomillo. Pasados un par de minutos, agrega la panceta y la carne picada. Cocina toda la mezcla e intenta que quede lo más suelta posible. Para ello, usa una espátula de madera o una lengua de silicona, así evitarás romper las verduras.
Deja que la mezcla de tus pimientos rellenos de carne picada se cocine a fuego medio, ¡y casi están listos tus pimientos rellenos de carne!

Para el sofrito, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine junto al resto de ingredientes. Una vez el sofrito haya tomado un poco de color, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y moja con el vaso de vino blanco para darle sabor a la carne y las verduras.
Deja que el líquido vaya reduciendo, y cuando ya no quede casi rastro del líquido, vierte la nata en el relleno. Cocínala hasta que tome una textura melosa, ¡la nata le dará un toque riquísimo a tu receta!
¡Y ya falta poco para acabar! Una vez que el relleno haya perdido temperatura, introdúcelo en las "cazuelitas" que hemos hecho con cada uno de los pimientos. Atiborra bien cada pimiento, ¡no tengas miedo!
Cuando los tengas bien rellenos, cierra cada pimiento relleno de carne con su tapa y pasa a hornearlos durante 40 minutos a 180º. Mientras, relájate y disfruta del delicioso olor de tus pimientos rellenos de carne picada. ¡Ya están listos para comer!