Con poco dinero se pueden cocinar recetas con carne picada sencillas y estupendas. Cuando vas a comprar seguro que la carne picada es un alimento que nunca falla en tu cesta, y es que a la carne picada se le pueden dar muchos usos en la cocina. Podemos encontrar carne picada de cerdo, de ternera, de cordero o de aves y se prepara con una máquina de picar carne. 
Cuando la pidas en tu carnicería de confianza elige las piezas que más te gusten y pide que te la piquen más o menos dependiendo del plato que quieras preparar. Por ejemplo, si quieres hacer hamburguesas o albóndigas pide que te pasen la carne solo una vez, ya que cuantas más veces la pases por la máquina más compacta y dura quedará. Esta es la mejor opción cuando quieras rellenar unos canelones o utilizarla para la salsa boloñesa. En el momento de picarla puedes pedirle al carnicero que la aderece con diferentes tipos de condimentos para que te quede mucho más jugosa y con más sabor. 
Al ser tan fácil de cocinar y comer suele ser el componente perfecto de muchos platos. Y te preguntarás, con tantas opciones… ¿Qué cocinar con carne picada? Puedes combinarla con verduras, arroz o pasta, utilizarla para hacer albóndigas, saltearla, como complemento a una pizza o como relleno a una lasaña. Si te sobra, no te preocupes puedes congelar la carne picada sin problema para utilizarla en otra ocasión. En esta sección encontrarás una gran variedad de recetas con carne picada con las que tus comensales quedarán encantados.
 

Receta destacada

Redondo de pavo relleno

(6)

¿Quieres un segundo que te ayude a darle el puntazo a una comida en familia? Ojo, que te vamos a recomendar este recetón de redondo de pavo relleno. Vas a alucinar con su sabor, haznos caso.

Ver Receta...

Ingredientes

  • 500 ml. de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 1 sobre de

    Crema de Espárragos

  • 1 pechuga de pavo deshuesada y abierta como un libro
  • 5 lonchas de bacon
  • 200 gr. de carne picada de cerdo
  • 20 gr. de pasas
  • 10 gr. de piñones
  • 50 gr. de pimiento rojo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 150 gr. de cebolla
  • 1 vasito de moscatel
  • 1 naranja
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Redondo de pavo relleno con producto

Los beneficios de la carne picada son más de los que te piensas. Es una manera amable de consumir la carne, la cual al estar triturada ayuda a la digestión. Puedes hacer carne picada de la carne que más te guste, o que mejor se adapte a tu dieta. Pero no solo eso, ¡también puedes mezclarlas! Para ciertas recetas de carne picada, combinar texturas hace que queden genial. 
Con todas las propuestas y consejos que podrás descubrir en esta selección tendrás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer la carne picada en platos de gran sabor y fuera de lo tradicional. No esperes más y descubre mil y una recetas fáciles de carne picada que gustarán a toda la familia: pasta con carne picada, pastel de carne picada, rollo de carne picada, canelones con carne picada, guisados con carne picada… Las opciones para cocinar carne picada son infinitas. ¡Elige la que más te apetezca!
 

Recetas con carne picada sanas

Primero de todo, te presentamos recetas con carne picada sanas, que son las que queremos tener a mano para usar en un día a día saludable. Las recetas con carne picada sanas se caracterizan por la combinación de ingredientes, pero también por el tipo de cocción de la carne, y como hemos visto en el apartado sobre los beneficios de la carne picada, el tipo de carne que elijas para cocinar. 
La carne picada combina a la perfección con el caldo. Por supuesto, puedes usarla para hacer el caldo, pero también puedes integrarla para que forme parte de una sopa. En ambos casos, recomendamos cocerla antes en una sartén. 
¡Pero hay más! La carne picada es muy versátil, lo que significa que la podrás combinar con los ingredientes que quieras comer, desde verduras a marisco, y durante todo el año, con lo que podrás utilizar productos de temporada. ¡Mira estas recetas de verano e inspírate!
 

Recetas fáciles con carne picada

Las recetas fáciles con carne picada no son un mito. ¡Has leído bien! Preparar carne picada parece engorroso pero no es para nada complicado y tampoco requiere técnicas muy complejas. Con las recetas que te presentamos en esta sección, descubrirás cómo en poco tiempo puedes tener lista una receta con carne sin necesidad de usar piezas listas para cocer. 

Y… ¿Sabes qué es lo más fácil de cocinar con carne picada? Que una vez la compres, si no quieres usarla toda de golpe, puedes guardar la carne picada congelada. No te ocupará demasiado espacio, e incluso la podrás tener preparada por pociones. 

¡Esperamos que te estén entrando ganas de preparar alguna receta con carne picada! Ahora solo toca darte ideas: albóndigas con sepia y guisantes, chili con carne, buñuelos de carne… ¿Te está entrando el apetito? ¡Pues no te hacemos esperar más! Consulta las recetas con carne picada fáciles que te presentamos a continuación, ¡y disfruta!

Recetas con carne picada al horno

Nos atrevemos a decir que con las siguientes recetas con carne picada al horno, vas a dejar con la boca abierta a todos tus invitados. Desde recetas ligeras a recetas bien saciantes, la carne picada al horno tiene cabida en todas las ocasiones. ¿No te lo crees? ¡Te damos unos ejemplos! 
Para empezar, la quiche de carne a los cuatro quesos es un manjar que no solo vale la pena probar si no la has cocinado nunca… Es una receta de horno tan buena y tan fácil que seguro que la tendrás a mano a partir de ahora. La puedes tomar fría o caliente. ¿Pero podrás esperar a que se enfríe?
No nos olvidemos de lo versátil que es la carne picada: unas buenas empanadillas de carne al horno te irán bien para disfrutar en cualquier momento, perfectas para un picnic o un tentempié a media tarde. No te quedes con las ganas, ¡descubre todas las recetas de carne picada al horno!
 

Las recetas de berenjena con carne picada son quizás las más populares. Entre todas las verduras, si hay un alimento que queda bien con carne picada son las berenjenas. El sabor de la carne contrasta perfectamente con el de esta hortaliza y hace que se nos haga agua la boca. ¿Cómo resistirse?
Parece que hay recetas de berenjena con carne picada para cada ocasión. Pero, ¿Cómo cocinar la carne picada? Hay muchísimas recetas que puedes elaborar combinando estos dos ingredientes, perfectas también para comidas ligeras en recetas para cenas. 
Además, es una buena manera de introducir verduras a la alimentación de toda la familia. ¿Quién no adora las berenjenas rellenas de carne picada? Encima, si las gratinas, te ganarás el corazón de todos tus comensales. ¡Anímate a descubrir 
 

¿Recetas de pasta carne picada? ¡Sí, por favor! Como habréis visto, la carne picada tiene infinitas posibilidades, es por eso que os queremos mostrar aún más recetas con carne picada para hacer en vuestros menús.
Entre las muchas recetas con pasta que te proponemos desde Gallina Blanca, las de carne picada nos encantan. ¿Qué tienen de especial? Entre ellas está una que es esencial en el recetario de todo cocinitas, se come en ocasiones especiales, sobre todo en Navidad, está riquísima y la disfrutan todos los miembros de la familia…
¿Ya sabes a qué receta con carne picada nos referimos? ¡Exacto! Los canelones con carne picada. Un plato que no puede faltar a una buena comida de celebración. Pero esa receta es solo la punta del iceberg de todas las posibilidades que tienes con recetas de pasta con carne picada: Lasaña, macarrones con carne picada, espagueti con carne picada… ¡Descúbrelas aquí!
 

Recetas de pastel de carne picada

La receta de pastel de carne es típica en muchos países, y no nos sorprende, es un plato sabroso, saciante, y resultón con el que quedarás bien siempre. ¿Sabías que es una receta que nos acompaña desde la Edad Media? ¡En España ya se comía entonces!
No es de extrañar que siga siendo una receta con carne picada tan extendida, entre todas las comidas con carne picada que puedes preparar para una buena cena, ¡el pastel de carne es el que no fallará nunca! Además, se puede tomar frío pero es una receta con carne picada perfecta para un día frío. 
No solo es delicioso y gustará a todos. Es perfecto porque, mientras se cuece, tú puedes relajarte y disfrutar del delicioso olor de tu pastel de carne picada. ¡En nada estará listo para comer! Esperemos que estas recetas con carne picada os hayan servido de inspiración y os animéis a probarlas.