La sobrasada es un embutido tradicional de la isla de Mallorca. Su característico sabor fuerte y la facilidad de deshacerse hacen que, en las Islas Baleares se mezcle en muchas recetas con queso fundido.
¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y has tenido la duda de qué ofrecerles? En estas ocasiones, saber reaccionar con recetas que estén hechas en un momento y que además sean sabrosas es indispensable. Para estas ocasiones te presentamos la receta de hoy, ¡no te la pierdas!

Ver más...

Estos canapés de sobrasada y mayonesa son rapidísimos de hacer. Si eres un amante de la sobrasada, ¡te encantarán! ya que, después de prepararlos, puedes hornearlos un poco para que se derrita la sobrasada. Toda una delicia que seguro que gustará a tus invitados. Y lo mejor es que los tendrás hechos en un momento. ¡Disfrútalos!
Calienta en el microondas unos segundos la sobrasada y mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca y el azúcar. Untar el pan Bimbo Soluciones Enrollados con mayonesa y disponer encima la sobrasada. En el último momento hornear.

Para que tus canapés queden perfectos, diluye alguna lámina de gelatina en agua. Después, calienta la mezcla para que sea homogénea, y, finalmente, pinta los canapés con un pincel. Este truco los hará mucho más apetitoso ¡Así, brillarán con luz propia! A continuación, te vamos a mostrar algunas otras recetas con este ingrediente, la sobrasada, que estamos seguro de que te van a encantar, ¡no te las pierdas! En nuestra web encontrarás muchas recetas que podrás aplicar a tus menús.

Receta destacada

CANAPES DE SOBRASADA

(34)

¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y has tenido la duda de qué ofrecerles? En estas ocasiones, saber reaccionar con recetas que estén hechas en un momento y que además sean sabrosas es indispensable. Para estas ocasiones te presentamos la receta de hoy, Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 paquete de Bimbo Soluciones Enrollados
  • 1 terrina de sobrasada
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de perejil
  • 2 cucharadas de

    Tomate Frito Gallina Blanca

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La sobrasada es uno de los productos más típicos en la gastronomía balear. Es imposible no ir a este bello archipiélago y no comer ensaimadas o tostadas con este embutido. Nosotros con tostadas no te lo ponemos, sino que preferimos algo más elaborado.

Esta receta de solomillo con brie es perfecta para poder salir de las típicas preparaciones gastronómicas que involucran al solomillo.

Pero, y la sobrasada, ¿de dónde viene? Atentos, ¡porque es un embutido siciliano! Surge de la necesidad que había en tiempos antiguos de guardar la carne de la matanza durante largos periodos de tiempo gracias a la técnica del salado. Su curioso nombre proviene de la palabra italiana “sopressa”, que significa “picado”. De ahí pasó a la península Ibérica y llegó a Mallorca, donde alcanzó su mayor desarrollo a partir del siglo XVI, hasta que en 1996 la Unión Europea le otorgó el sello de Indicación Geográfica.
Para poder comenzar a hacer tus deliciosos solomillos de cerdo con sobrasada y queso brie, ¡lo primero que tienes que hacer es abrirlos! Rellénalos con la sobrasada y el queso brie y comienza a cerrarla haciendo un pequeño ejercicio de costura con aguja e hilo.

Salpimienta el solomillo de cerdo y márcalo en una plancha o cazuela por todos los lados de la carne. Este proceso tiene que ser rápido, que no dure más de 10 minutos, ya que solo queremos que la carne esté ligeramente dorada, no cocinada.

Cuando ya haya una costra fina y con apariencia deliciosa, pasa la carnea a una bandeja de horno. Comienza a precalentar este durante 10 minutos a 180º. Con el solomillo en la bandeja, vierte en ella el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y tápalo todo con papel de aluminio, ¡y para el horno!
Cuando hayan pasado los 10 minutos saca el solomillo del horno y deja reposar la carne durante unos minutos sin destaparlo. Y listo, ya tienes tu solomillo listo para ser trinchado.

Los garbanzos son una de las legumbres más producidas y consumidas en nuestro país. Existen mil formas de hacerlos, desde ensaladas a deliciosos cocidos. Forman parte de nuestra gastronomía más típica, y si nuestra gastronomía es abundante en algo es en embutidos.

Para hacer una deliciosa receta de garbanzos con sobrasada comienza haciendo un sofrito de cebolla y ajo. Para ello, corta la cebolla en juliana, finita para que se cocine de forma homogénea, y comienza a cocinarla en aceite más o menos caliente, y deja que vaya tomando fuerza poco a poco. Cuando hayan pasado un par de minutos, añade un poquito de sal al sofrito para conseguir que la cebolla pierda más jugos y, por lo tanto, quede un sofrito mucho más jugoso. Cuando la cebolla haya perdido algo de color y turgencia, añade el ajo laminado.

No dejes que el ajo quede demasiado cocinado, cuando hayan pasado unos tres minutos, desmenuza la sobrasada y añádela en la cazuela. Cuando el embutido haya soltado algo de su aroma y color, agrega los garbanzos y cubre todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pollo de Gallina Blanca.
Deja que el caldo cocine los garbanzos durante diez minutos, ¡y ya están listos para servir! Acompaña esta riquísima receta de garbanzos con sobrasada con una ensalada, ¡y disfruta de un menú perfecto y ligero! Si te han gustado estas recetas no dudes en consultar estas otras recetas con chistorra, ingrediente principal y recetas de brochetas, seguro que también te van a gustar.