La noche anterior a la preparación del plato ponemos las judías en remojo en una fuente honda con abundante agua.
A la hora de empezar a preparar el menú se ponen las judías blancas o pintas, según se haya elegido, a cocer en agua con sal hasta que estén bien tiernas, (aproximadamente 40 minutos).
Mientras tanto vamos realizando un sofrito con los tomates pelados y troceados, las cebollas cortadas en tacos pequeños, dos dientes de ajo muy picados, el pimiento verde y el rojo también finamente picados y un chorro de vinagre.

Ver más...

Cuando todas las verduras estén bien rehogadas se le añade a la sartén donde lo estamos preparando, una cucharada de pimentón y lo apartamos del fuego sin dejar de remover con una cuchara de madera preferiblemente.
Volcamos este sofrito en la cazuela donde están las judías cocidas, añadimos las patatas cortadas en trozos grandes y dejamos cocer hasta que estén tiernas las patatas, rectificando de sal si es necesario.

En una cazuela aparte vamos cocinando las perdices con los restantes dientes de ajo, una pizca de sal y la hoja de laurel.
Cuando estén bien tiernas las perdices se añaden a la cazuela donde están las judías y el sofrito y se terminan de hacer, durante al menos 10 minutos para que se impregnen del sabor de las judías y del sofrito. Si quieres mas recetas mira estas de platos perfectos para otoño, recetas con patata, puerro, platos con endibia.

Receta destacada

perdiz con judías

(1)

Ingredientes

  • 4 perdices
  • cantidad necesaria Pimentón
  • cantidad necesaria Sal
  • cantidad necesaria Aceite
  • 5 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 1 kilo judías blancas o pintas
  • cantidad necesaria Laurel
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

La perdiz en escabeche se puede añadir a muchos platos, incluida la ensalada. Lavamos la ensalada y los canónigos, escurrimos y ponemos en un bol. Reservamos. Cortamos la mozzarella a trocitos y los echamos al bol con la ensalada.

Cada ciruela pasa, la cortamos en dos (quitándole el huesecillo) y la añadimos también a la ensalada. Desmenuzamos la pechuga de perdiz en tiras y echamos en el bol, junto a un poquito de su salsita.
Pelamos las nueces y las avellanas, troceamos y añadimos también. Aliñamos con la sal, vinagre de Módena y un poquito de aceite de oliva. Mezclamos bien y finalizamos con las raspaduras del queso curado.

También podemos hacer arroz con perdiz en escabeche. Se fríen los ajos, (dejando dos dientes crudos), cuando estén fritos se sacan, en ese mismo aceite se pone las perdices con el laurel y se rehogan. Se majan los ajos fritos, los ajos crudos, la sal y la pimienta y se agrega a las perdices, se le añade el vino, se rehoga todo y se añade el agua y el Avecrem Caldo de Carne -30% de sal. Cuando la carne está tierna se le añade el arroz y se cuece hasta que esté en su punto.

Y para terminar os enseñamos una receta de pollo en salsa de perdiz. Poner el pollo en una olla baja, los ajos pelados, el laurel y la pimienta. Echarle el aceite, el vinagre, el agua y desmenuzar la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

Tapar y dejar a fuego lento durante media hora y después ponerlo a fuego medio hasta que se consuma el caldo y se quede solo el aceite.

Ponemos a cocer en la olla a presión, la perdiz limpia, las patatas y las zanahorias con un chorrito de aceite de oliva y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

Una vez realizada la cocción desmigamos la perdiz y la trituramos junto a las patatas y las zanahorias.
Una vez tenemos todo triturado añadimos la nata líquida y lo vamos removiendo durante unos 5 min aproximadamente. Por último, añadimos el brandy y lo dejamos un par de minutos más. Servimos la crema acompañada con virutas de jamón ibérico y huevo cocido bien picado.
también puedes hacer perdices de chocolate. ¿Cuándo piensas en chocolate que comida se te viene a la cabeza? Lo más seguro es que un postre ya que junto a la proporción justa de azúcar y otros ingredientes de la repostería se consiguen dulces irresistibles.

Pero hoy queremos que uses este alimento tan tentador en otro tipo de preparaciones. Porque lo cierto es que el chocolate se lleva muy bien con los guisos y estofados. Si lo incorporas al final de la cocción, como en la receta de perdices con chocolate, le dará un color y un brillo al plato sensacional, además de proporcionar un sabor y un aroma especial. Sigue los pasos pues de la receta y atrévete a cocinarla.
Limpia bien las perdices. Sazona con Avecrem y una pizca de pimienta. En una sartén honda, fríe las perdices en un poco de aceite de oliva, junto con los dientes de ajo, la cebolla a cascos y una hoja de laurel. Añade el vino, el vinagre, el caldo y una pizca de clavo. Cuece a fuego lento durante 25 minutos. Cuando estén cocidas las perdices, añade el chocolate (previamente desleído en un poco de agua). Deja cocer hasta que la salsa se haya reducido.