La perdiz en escabeche se puede añadir a muchos platos, incluida la ensalada. Lavamos la ensalada y los canónigos, escurrimos y ponemos en un bol. Reservamos. Cortamos la mozzarella a trocitos y los echamos al bol con la ensalada.
Cada ciruela pasa, la cortamos en dos (quitándole el huesecillo) y la añadimos también a la ensalada. Desmenuzamos la pechuga de perdiz en tiras y echamos en el bol, junto a un poquito de su salsita.
Pelamos las nueces y las avellanas, troceamos y añadimos también. Aliñamos con la sal, vinagre de Módena y un poquito de aceite de oliva. Mezclamos bien y finalizamos con las raspaduras del queso curado.
También podemos hacer arroz con perdiz en escabeche. Se fríen los ajos, (dejando dos dientes crudos), cuando estén fritos se sacan, en ese mismo aceite se pone las perdices con el laurel y se rehogan. Se majan los ajos fritos, los ajos crudos, la sal y la pimienta y se agrega a las perdices, se le añade el vino, se rehoga todo y se añade el agua y el Avecrem Caldo de Carne -30% de sal. Cuando la carne está tierna se le añade el arroz y se cuece hasta que esté en su punto.
Y para terminar os enseñamos una receta de pollo en salsa de perdiz. Poner el pollo en una olla baja, los ajos pelados, el laurel y la pimienta. Echarle el aceite, el vinagre, el agua y desmenuzar la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
Tapar y dejar a fuego lento durante media hora y después ponerlo a fuego medio hasta que se consuma el caldo y se quede solo el aceite.