ENSALADA TIBIA DE PERDIZ
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para ENSALADA TIBIA DE PERDIZ
Cómo hacer ENSALADA TIBIA DE PERDIZ
-
Lavar y secar la perdiz, ponerla en una cazuela honda a dorar ligeramente con el aceite. Pelar las verduras y añadirlas, rehogarlas ligeramente por espacio de 10 minutos, entonces cubrir la cazuela de agua, echar la sal, el laurel y los granos de pimienta y dejar cocer, en hervor suave, hasta que la perdiz esté bien tierna, este paso se puede hacer con dos días de antelación, conservándola en su jugo.
-
Preparar la salsa de la ensalada y dejar dos o tres horas antes en maceración, cortar la cebolla en juliana y ponerla en un cuenco. Añadir las alcaparras picadas. Picar el cebollino y la albahaca sobre una tabla, lo más fino posible y mezclar con la cebolla. Mezclar en un cuenco con varillas la mostaza, la mermelada y la miel; añadir el vinagre y remover continuamente, agregando el aceite poco a poco hasta emulsionar la salsa. Sazonar con AVECREM POLLO y pimienta, comprobando el punto. Incorporar esta salsa a la cebolla picada y dejar macerar hasta su uso.
-
Deshuesar la perdiz, eliminando los huesecitos y la piel y conservar la carne limpia en trozos enteros dentro del caldo de cocción templado. Lavar las hojas de ensalada, sumergiéndolas ligerametne en agua y centrifugándola para que pierdan toda la humedad. Meter en la nevera hasta su uso. Colocar las hojas de maché y escarola picada en un plato; repartir la codorniz por encima y distribuir la salsa en el momento de servirla. Adornar con hojas de lollo rosso y alrededor semillas de granada