Croquetas de pollo en Thermomix

Croquetas de pollo en Thermomix

()
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿No consigues encontrar la receta para que te queden unas croquetas de pollo perfectas? ¡Esta receta con Thermomix no te va a decepcionar! Las croquetas son una apuesta segura para cualquier comida o cena con amigos, ya que acostumbran a encantar tanto a los más pequeños como a los mayores. 

Estas deliciosas croquetas son una sencilla forma de consumir pollo. Una vez las probéis, no vais a poder parar de hacerlas. ¡Os van a encantar! Aunque si lo deseáis, también podéis probar otras variedades como las croquetas de pollo y queso o las croquetas de espinacas y queso de cabra, entre muchas otras.

¿Empezamos?
 

Ingredientes para Croquetas de pollo en Thermomix

Cómo hacer Croquetas de pollo en Thermomix

  • Primer paso Croquetas de pollo en Thermomix

    Primero, introduce el pollo en el vaso para Thermomix y trocéalo durante 6 segundos a velocidad 6. De momento, resérvalo. 

  • Segundo paso Croquetas de pollo en Thermomix

    A continuación, agrega aceite y mantequilla al vaso. También, desmenuza bien la pastilla de Avecrem Pollo y sofríelo todo durante 2 minutos y 30 segundos a 120º y a velocidad 2.5
     

  • Tercer paso Croquetas de pollo en Thermomix

    Una vez lo hayamos sofrito, añade la harina y déjalo rehogar durante 2 minutos a 120º y a velocidad 2. 

    Transcurrido este tiempo, incorpora la leche y mézclalo todo a velocidad 6.5 durante 8 segundos. 
     

  • Cuarto paso Croquetas de pollo en Thermomix

    Introduce la nuez moscada y también a uno de nuestros protagonistas: ¡el pollo! Programa el Thermomix a 100º durante 9 minutos y a velocidad 4. 

    Una vez tengas la masa hecha, viertela en un recipiente y cúbrela con film. Es importante que el film toque la masa.

    Ahora, déjalo enfriar. Y, a continuación, resérvalo en la nevera durante unas seis horas para que esté bien firme. 
     

  • Quinto paso Croquetas de pollo en Thermomix

    Pasadas estas seis horas, con la ayuda de dos cucharas, ha llegado el momento de ¡dar forma a las croquetas!

    Ten en cuenta este Súper Truco Gallina Blanca para que te queden unas croquetas de pollo perfectas y buenísimas. Antes de hacerlas, es muy importante enfriar bien la mezcla. Y, si además, rebozas la masa con panko conseguirás una fritura más crocante. 

    A la hora de rebozar las croquetas, sigue los siguientes pasos. Primero, pasa las croquetas por harina. Después, por huevo batido y, finalmente, las acabas de apanar con panko. 

    Para que queden unas croquetas de pollo todavía más crocantes, repite estos dos últimos pasos: vuelve a pasar las croquetas por huevo y panko. 

    ¡Verás qué crocantes quedan!
     

  • Sexto paso Croquetas de pollo en Thermomix

    ¡Ya solo queda un último paso! Fríe las croquetas de pollo en abundante aceite caliente. Cuando las retires, hazlo sobre papel absorbente para sacar bien el aceite. 

    Sobre todo, sírvelas en caliente. ¡Buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de pollo en thermomix

Si quieres que te queden unas croquetas de pollo bien crocantes, no te olvides de realizar estos sencillos pasos que marcarán la diferencia, ¡verás qué Súper Truco Gallina Blanca!

Antes de freír las croquetas, rebózalas de la siguiente manera. Primero, pásalas por harina; después, por huevo batido; y, finalmente, acábalas de apanar con panko. Ahora, repite estos dos últimos pasos: vuélvelas a pasar por huevo y panko. 

Realizando estos fáciles pasos, marcarás la diferencia en tus deliciosas croquetas. 

Consejos para cocinar Croquetas de pollo en Thermomix

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios