Aunque no lo sepas, ya sabes muchas recetas con arroz. ¿Cómo no? El arroz es un ingrediente básico en nuestra gastronomía. ¡Lleva con nosotros más de mil quinientos años! Lo trajeron los árabes a la península ibérica y ¿te imaginas cuál fue el primer lugar donde se empezó a cultivar? De esta región sale la receta con arroz más conocida mundialmente… Sí, la paella. ¿Y su región? Cómo no, la Comunidad Valenciana. Hoy, pasados tantos años desde que llegó el arroz a la península, tenemos infinidad de propuestas y de elaboraciones para hacer recetas con arroz. Desde platos dulces, ¡sí, recetas dulces con arroz! como el arroz con leche, hasta platos principales como la paella, el arroz con verduras, al horno, a la cazuela, la ensalada de arroz o, como te hemos comentado, ¡usarlo como acompañamiento para tus platos preferidos! El arroz ha sido siempre el acompañante perfecto para muchísimas elaboraciones, especialmente de recetas vegetarianas, puesto que no siempre ha sido tan accesible la carne. Sea cual sea tu preferencia, estamos seguros de que te van a encantar todas las recetas con arroz que te hemos preparado para que amplies tu recetario. Y no te preocupes, aquí encontrarás recetas con arroz perfectas que sacarte de la manga cuando vas apurado o no sabes qué hacer de comida o de cena. Lo que es clave es tener buen ojo y saber combinarlo bien y presentarlo estupendo para que salga un plato delicioso, pero para eso ya estamos nosotros, que te vamos a dar muchas ideas.

Ver más...

Beneficios y propiedades del arroz

Los beneficios y propiedades del arroz destacan al ser este uno de los cereales más importantes y más usados en todo el mundo. ¿Cómo no iba a ser el arroz bueno para la salud? Las recetas con arroz nos dan un aporte energético muy alto, el alimento es bajo en grasas y rico en vitaminas y además es apto para todos los públicos, ya que no tiene gluten. Existen muchas clases de arroz dependiendo del tipo de elaboración que queramos hacer. Aunque puedes intercambiarlos como quieras, si que se recomiendan unos tipos u otros según la receta con arroz que vayas a preparar puesto que sus propiedades son diferentes. Para que no tengas que dudar, te daremos trucos para que aciertes con el tipo de arroz que escoger en cada receta, ya que como seguramente sabrás cada variedad de arroz tiene unos beneficios y propiedades concretas. Por ejemplo, las recetas con arroz basmati acostumbran a ir acompañadas de cocidos como el curry. ¡Y no nos olvidemos de las recetas de fideos de arroz! Deliciosas acompañadas de setas y verduras.

Receta destacada

Arroz del senyoret

(17)

El arroz del senyoret es un uno de los arroces más suculentos que puedes encontrar. ¿Sabes por qué se llama así? Porque se usan gambas peladas, mejillones sin su concha y la sepia bien cortadita. Vamos, ¡arroz el perfecto para comérselo como un senyoret

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 l de

    Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

  • 320 g de arroz bomba
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 12 colas de gambón peladas
  • 3 g de pulpa de ñora
  • 200 g de rape
  • 16 mejillones
  • 250 g de sepia
  • 100 g de calamar
  • 5 dientes de ajo
  • 100 g de tomate
  • 1 cucharada de pimentón
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado-arroz-del-senyoret

La primera cosa que debes tener en cuenta en el momento de preparar recetas sanas con arroz son los aderezos. Puedes preparar muchísimas recetas ligeras con arroz, pero lo que te marcará la diferencia será aliñarla bien. Eso le dará el toque de sabor definitivo que marcará la diferencia. En esta sección encontrarás varias recetas sanas con arroz como el arroz hervido con verduras, con un sabor que te inunda cada bocado; los garbanzos con arroz y verduras, o el arroz con verduras salteadas. Pues todas ellas están deliciosas por sí solas, pero si te animas, puedes ir probando distintos aliños y quedarte con el que más te guste para cada receta ¡o ir cambiando! Entre los ingredientes que puedes usar para darle un toque extra están el aceite, el vinagre, la soja, la mayonesa… ¡Anímate a probarlo!

Recetas fáciles con arroz

¿Necesitas una receta fácil con arroz para arreglarte una cena resultona? Una manera de hacer más divertidas tus recetas fáciles con arroz sin complicarte es utilizar una mezcla de usan arroz largo y arroz salvaje, ya que le da un toque de color que nos encanta, ¡sobre todo con la receta de arroz con mariscos! Este tipo de arroz normalmente necesita una cocción de unos 17 o 20 minutos, esto hay que tenerlo en cuenta para que nos quede al punto y no se nos pase ni nos quede duro. Pero no te apures, si quieres hacer estas recetas con arroz blanco, puedes usarlo tranquilamente y te quedará una receta ideal igualmente. Sin embargo, ¡déjanos darte un último consejo! Cuando vayas a cocinar tu arroz, ten en cuenta que la cocción del arroz es tan importante como la de la carne o el pescado. No te pases con el agua o podría quedar pastoso. Y sobre todo que, en general, el ratio por cada taza de arroz es de 1 taza y media de agua.

Recetas de arroz al horno

Las recetas de arroz al horno enamoran cualquier corazón… y estómago. ¿Será el calor de un plato acabado de salir del horno? ¿soplar cuando no te puedes resistir a darle un bocado? ¿Los sabores que se han cocinado con tanto amor? Estamos seguros de que sabes de lo que estamos hablando, y con las recetas de arroz al horno que encontrarás aquí, tu familia y tus amigos ¡también se sumarán al disfrute! Todo listo para dejarlos enamorados con un arroz al horno valenciano o un arroz con bacalao al horno? Estas recetas caseras te las van a pedir mucho a partir de ahora… Además de estas deliciosas sugerencias que hemos preparado y que sabemos que harán que no quede ni un grano de arroz, te recomendamos que le eches un ojo a todas las ideas de recetas al horno y así perfecciones este tipo de cocción.

Recetas de paellas

Las recetas de paellas son de esas que admiten prácticamente cualquier ingrediente. Cada maestrillo utiliza los que más le gustan y nunca hay una paella igual a otra: arroz con pulpo, pollo o conejo, de mar o de montaña, arroz negro, arroz rojo, arroz a banda… ¡Hay mil variaciones! Cómo la elaboración de una paella conlleva muchos preparativos, se trata de una receta casera que habitualmente se prepara sobre todo en días festivos o fines de semana con la familia o amigos. Y ¿cómo cocinar el arroz? Para hacer una paella lo mejor es usar una paellera y hacerla al fuego, ya sea en los fogones o incluso al fuego o a la brasa, que le dará además un toque ahumadito. Pero si tenemos vitro cerámica, la podemos preparar allí. ¿Quieres convertirte en un experto? Échale un ojo a todas las recetas de paellas que tenemos para ti, ¡una tendrás que saberla preparar con los ojos cerrados!

No hay receta más familiar que las recetas de ensaladas de arroz. Cuando el calor empieza a hacer acto de presencia y vamos en busca de recetas de verano, uno de los platos estrella son las ensaladas. Especialmente, las recetas de ensalada de arroz son súper refrescantes y ligeras para estos días de altas temperaturas. En esta selección te enseñamos a preparar ensaladas de arroz para darle un toque diferente a cada una. ¿Sabes que con poco las puedes variar muchísimo? La receta de ensalada de arroz y atún seguro que alguna vez la has probado, pero ¿ya has descubierto que el aguacate le va de maravilla? Lo mejor de las recetas de ensalada de arroz es que el arroz es un alimento muy versátil y con sabor suave, casi neutro, que no resta protagonismo a los otros ingredientes del plato. ¡Y esto es perfecto! Además, puedes combinar otros ingredientes como cereales o legumbres para crear un plato todavía más completo y nutritivo.

Si te digo que pienses en una receta de arroz meloso, ¿En qué receta piensas? Seguramente te viene a la cabeza la receta de arroz meloso con bogavante, con el rico caldito que queda en el fondo de la cazuela con esos trocitos de sepia, las almejas y el bogavante ¡Riquísimo! Pero las recetas de arroz meloso las podemos hacer con distintos ingredientes para no preparar siempre la misma receta de pescado y marisco. Es verdad que lo podemos comer con marisco, pero también lo podemos hacer con conejo, pollo y verduras o incluso con setas. Lo más importante a la hora de preparar un buen plato de arroz meloso, es hacer un buen sofrito para que el caldito que quede esté bien sabroso y el arroz pueda absorber todo este sabor que hemos conseguido. Por eso, para que tu plato de arroz meloso quede de rechupete, te aconsejamos que te decantes el bahía o arborio ya que es un grano de tamaño medio que, por sus características, absorbe el sabor de los pescados y las carnes de forma estupenda.

Cuando oyes “receta de arroz guisado”, ¿no se te hace la boca agua? Nosotros al olerlo salimos corriendo a por el delantal. Sí, algunas recetas de arroz guisado requieren de una elaboración cuidada, pero entre todas las recetas con arroz que puedes hacer, estas seguramente son las que valen más la pena. Te contamos más. El arroz a la cubana con plátano es una delicia para los niños. Si buscas una manera de que quede el plato limpísimo, esta receta tienes que hacerla. Para los que tengan ganas de comer algo con potencia, les encantará el arroz al caldero. ¡Una verdadera locura para tus papilas gustativas! Finalmente, aquellos que tienen dos amores: la berenjena y las gambas, encontrarán en esta receta de arroz guisado su favorita. Como verás, no todas las recetas tienen el mismo grado de complicación, con lo que ¡seguro que alguna de estas encuentra un lugar en tu recetario!