El arroz es uno de los cereales más importantes y más usados en todo el mundo.  Nos da un aporte energético muy alto, es bajo en grasas y rico en vitaminas y además es apto para todos los públicos, ya que no tiene gluten.

Tienes infinidad de propuestas y de elaboraciones para hacer con arroz. Desde platos dulces como el arroz con leche, hasta platos principales como la paella, la ensalada de arroz o, incluso, usarlo como acompañamiento con albóndigas o meloso de ternera… Estamos seguros de que te van a encantar todas las propuestas que te hemos preparado. Es importante destacar que para poder preparar las mejores recetas con arroz, tendrás que lavarlo previamente.

De esta manera acabarás con las impurezas que puedan tener y le quitarás el almidón sobrante para que no quede un arroz pegajoso. Hay que lavarlo hasta que el agua salga transparente, entonces quiere decir que ya está bien limpio y preparado para cocinar.

Ver más...

Además de estas deliciosas sugerencias que hemos preparado y que sabemos que harán que mojes pan en el plato (y quizás en la misma olla), te recomendamos que le eches un ojo a todas las ideas que te damos para que te prepares recetas con rape y recetas con atún y así practiques un poco con el pescado. Encontrarás propuestas perfectas para cuando vas apurado o no sabes qué hacer de comida o de cena. Descubre también nuestras recetas de ensaladas de arroz, para seguir con la misma temática o nuestras recetas de paella que están para chuparse los dedos.

Receta destacada

Arroz del senyoret

(15)

El arroz del senyoret es un uno de los arroces más suculentos que puedes encontrar. ¿Sabes por qué se llama así? Porque se usan gambas peladas, mejillones sin su concha y la sepia bien cortadita. Vamos, ¡arroz el perfecto para comérselo como un senyoret

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 l de

    Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

  • 320 g de arroz bomba
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 12 colas de gambón peladas
  • 3 g de pulpa de ñora
  • 200 g de rape
  • 16 mejillones
  • 250 g de sepia
  • 100 g de calamar
  • 5 dientes de ajo
  • 100 g de tomate
  • 1 cucharada de pimentón
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado-arroz-del-senyoret

Si te digo que pienses en una receta de arroz meloso, ¿En qué receta piensas? Seguramente te viene a la cabeza arroz meloso con marisco, con el rico caldito que queda en el fondo de la cazuela con esos trocitos de sepia, las almejas y el bogavante ¡Riquísimo!

Pero el arroz meloso lo podemos hacer con distintos ingredientes para no preparar siempre la misma receta.

Es verdad que lo podemos comer con marisco, pero también lo podemos hacer con conejo, o pollo y verduras o incluso con setas. Lo más importante a la hora de preparar un buen plato de arroz meloso, es hacer un buen sofrito para que el caldito que queda esté bien sabroso y el arroz pueda absorber todo este sabor que hemos conseguido.

Seguramente ya sabrás que hay muchas variedades de arroz y que cada una de ellas tiene un punto de cocción distinto y sirve para recetas concretas. Por eso, te aconsejamos que para que tu plato de arroz meloso quede de rechupete te decantes el bahía o arborio ya que es un gran de tamaño medio que, por sus características, absorbe el sabor de los pescados y las carnes de forma estupenda .

Y un último consejo, recuerda que la cocción del arroz es tan importante como la de la carne o el pescado. No te pases con el agua o te quedará pastoso. Recuerda que por cada taza de arroz añadiremos 1 ½ taza de agua. De esta manera lo cocerás en el tiempo justo que necesita y no se te pasará.

La paella es sin duda uno de los platos emblemáticos de la gastronomía española, se ha convertido en la receta embajadora de la tierra valenciana y nos atreveríamos a decir que hasta de España entera.

Es tan popular que este plato se puede encontrar en casi cualquier restaurante del mundo. Es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada maestrillo utiliza el que más le gusta y nunca hay una paella igual a otra. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato.

Aún así, los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica “paella valenciana”.

Cómo la elaboración de una paella valenciana conlleva muchos preparativos, se trata de un plato que, habitualmente, se prepara sobre todo en días festivos o fines de semana con la familia o amigos. Casi en desuso está la tradición de comer la paella directamente de la sartén usando una cuchara de madera. A principios del siglo 20 la paella se expandió en todo el mundo y es hoy conocida como el plato nacional de España.

Para hacer una paella de 10, lo mejor es usar una paellera y hacerla al fuego, ya sea en los fogones o incluso en una barbacoa que le dará además un toque ahumadito. Si tenemos vitro cerámica, la podemos preparar allí, pero siempre queda mejor en el fuego. ¿Ya estás preparado para preparar tu primera paella? Prepara la cámara para hacer una super foto para tener siempre el recuerdo.

Cuando el calor empieza a hacer acto de presencia y el verano se acerca uno de los platos estrella son las ensaladas, ya que son propuestas súper refrescantes y ligeras para estos días de altas temperaturas. Además, combinadas con otros ingredientes como cereales o legumbres constituyen un plato muy completo y nutritivo.

En esta selección te enseñamos a preparar ensaladas de arroz para darle un toque diferente a cada una. ¿Sabes que las puedes variar muchísimo? Lo mejor es que el arroz es un alimento muy versátil y con sabor suave, casi neutro, que no resta protagonismo a los otros ingredientes del plato. ¡Y esto es perfecto!

Lo que es clave es tener buen ojo y saber combinarlo bien y presentarlo estupendo para que salga un plato delicioso, pero para eso ya estamos nosotros, que te vas a dar muchas ideas. Además te daremos trucos para que aciertes con el tipo de arroz que escoger en cada receta. En este aspecto, existen muchas clases de arroz dependiendo del tipo de elaboración que queramos hacer.

A nosotros nos gusta usar para las ensaladas de arroz las mezclas que usan arroz largo y salvaje, ya que le da un toque de color que nos encanta. Normalmente necesita una cocción de unos 17 o 20 minutos, esto hay que tenerlo en cuenta para que nos quede al punto y no se nos pase ni nos quede duro. pero si en casa tienes arroz bomba o largo, puedes usarlo tranquilamente y te quedará una ensalada ideal igualmente.

Otra cosa a tener en cuenta en el momento de preparar las recetas de ensaladas de arroz son los aderezos. Aliñar bien una ensalada le dará el toque de sabor definitivo que marcará la diferencia. Así que ve probando distintos aliños y quedate con el que más te guste. Puedes usar ingredientes como el vinagre, soja, mayonesa, entre muchos otros.