Los orígenes dentro de Italia de la pizza no han sido muy claros, pero la mayoría de autores afirman que la pizza, tal y como se conoce hoy en día, procede de la ciudad de Nápoles y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Sea como fuere actualmente es uno de los platos más conocidos y extendidos mundialmente.

Pero para saber quién le dio verdadera fama tenemos que remontarnos a los tiempos del rey Fernando I, quien le encantaba este plato y se disfrazaba de plebeyo para recorrer los barrios pobres de Nápoles y comer una pizza. Cuando confesó su gusto por esta comida rápidamente se convirtió en un éxito en Italia.
Prepara masa de pizza casera es más sencillo de lo que te puede parecer en un primer instante. Para prepararla solo necesitas harina de fuerza, agua, levadura de panadero, sal y aceite de oliva virgen extra.

Ver más...

Lo primero que debes hacer es diluir la levadura en el agua templada. Coloca la harina en un bol, añade el agua poco a poco y ve amasando. Agrega una pizca de sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra. Amasa al menos durante 5 minutos más hasta obtener una masa elástica, pero no pegajosa. Haz una bola y déjala reposar, tapada con un trapo, durante un mínimo de 2 horas, hasta que doble su tamaño. Pasado este tiempo, ya la puedes emplear para prepararte la pizza a tu gusto. ¡Sabiendo como prepara una buena masa ahora puedes pasar a aprender algunas recetas! Par ver otras recetas fáciles o recetas con Thermomix, puedes pinchar aquí y aquí.

Receta destacada

Pizza casera

(5)

En el mercado podemos encontrar un gran número de pizzas ya preparadas que nos pueden resolver una comida o una cena en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda, Ver Receta...

Ingredientes

  • Masa para pizza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de

    Tomate Frito Gallina Blanca

  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 cucharada de orégano
  • 150 g de mozzarella rallada
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 60 g de tomate cherry
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas de Pizza Caseras

El trópico. Ese destino que todos hemos soñado alguna vez con visitar. Islas paradisíacas, playas de aguas cristalinas... ¡Y un sabor refrescante para nuestro paladar! Si el Caribe no está entre los destinos que vas a visitar este año, no te preocupes, te proponemos que pruebes esta receta de pizza con piña.

Sabemos que este plato genera acalorados debates entre los entendidos de la cocina, pero si a ti ya a los tuyos os gusta, no dudes en probar a la pizza con piña e introducir este ingrediente a tus recetas. Su elaboración es muy sencilla, solo tienes que cocinar la pizza en el horno, a 180º, durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retírala y cúbrela con la salsa de tomate. Encima, reparte las lonchas de jamón, la piña en almíbar escurrida y los bastoncitos de surimi. Cúbrelo todo con los quesos rallados y hornea otros 5 minutos para que funda el queso.
Si os habéis quedado con ganas de seguir innovando en la cocina también podéis optar por la pizza con huevo. Estas recetas de pizzas caseras os asegurarán triunfar y sorprender a vuestros invitados.

Por cierto, ¿sabes cuándo y dónde se creó este plato? Como pasa en las recetas más populares no existe un gran consenso. Sin embargo, una posibilidad bastante reconocida dice que surgió en la antigua Roma. Allí al pan se le daba una forma circular y después del cocinado se cortaba en porciones, igual que se hace en la actualidad. Por otro lado, se sabe que los griegos ponían sobre el pan aceite, quesos y hierbas aromáticas, lo que se parecería bastante a lo que ahora se conoce como focaccia. ¡Esperemos que estas recomendaciones os hayan sido útiles y hayas podido coger inspiración para vuestras futuras recetas! Si quieres ver otras recetas de fin de semana y recetas familiares, pincha aquí. 
 

Ahora queremos plantearos algunas opciones de pizzas caseras para los vegetarianos. Estas recetas de pizza están hechas en gran medida con vegetales y son ideales para guardar la línea y para contentar a vuestros amigos vegetarianos.

Empecemos por una básica con muchas verduras y hortalizas. La receta de pizza vegetariana. Un auténtico festival de color y sabor preparado con pimientos, berenjenas, calabacín y cebolla. Y para darle el toque inconfundible de la pizza no pueden faltar la base de tomate frito, la mozzarella, las aceitunas y la rúcula. ¡Que la disfrutes!

Si sois más aventureros podéis probar a añadirle ingredientes más exóticos a la pizza. Eso si aquí va un pequeño truco para evitar que la masa de la pizza se humedezca: el horno tiene que estar ya bien caliente en el momento de añadir la pizza. Si además la colocas encima de una rejilla, la cocción será más uniforme.
Para los celiacos tenemos también alternativas y es que se puede preparar una pizza de berenjenas que recrea el aspecto y sabor de las pizzas originales sin utilizar masa. La berenjena se combina a menudo con tomate, aceite y ajo. Y se la suele condimentar con hierbas como albahaca, tomillo, romero y menta, que ayudan a potenciar su sabor.

Ya dominas el arte de hacer pizzas y es hora de demostrar a toda la familia tus habilidades con este maravilloso plato. Experimenta con nuevos sabores e ingredientes cocinando, por ejemplo, esta pizza de hortalizas al grill con pesto. No dudes en poner en práctica todo lo aprendido, seguro que te quedan unas pizzas de rechupete.
 

Pizza con Carne

Una vez explicadas las opciones de la pizza vegetal queremos platearos también la que tienen con la carne, pero antes os vamos a contar unos pequeños trucos para hacer más apetitosas si cabe vuestras recetas de pizza.
¿Verdad que siempre quisimos hacer una pizza casera redonda? Pero las placas de horno son cuadradas…

Podemos utilizar a tal efecto la base desmontable de los moldes para bizcocho o incluso un paellero que quepa en el horno. Además, si esta masa os sobra siempre podéis congelarla sin problema. Es una manera de hacer bastante cantidad de pizza. Intenta que cada una sean de 150 g y tendrás la cantidad perfecta de masa.
¿Te gusta la pizza?, ¿te gusta la hamburguesa? ¡Estás de enhorabuena! Hoy te traemos una combinación de ambas: la pizza hamburguesa. ¡Atrévete! Es superfácil y los peques de la casa se lo pasarán en grande haciéndola, y viendo como crece gracias a la magia de la fermentación. Tu pizza dejará a todos boquiabiertos. Además, son perfectas para compartir. ¿Aún no te hemos convencido para hacerla? ¿Te hemos dicho ya qué está ¡deliciosa!? Remángate y ten listo el rodillo, porque tendrás que amasar.

Otros ingredientes carnívoros que puedes integrar a tu pizza son el jamón serrano, que le dará un toque muy sofisticado, y el pepperoni. Para acabar te queremos dejar con otro truco El orégano y la albahaca secas es mejor añadírselas a la pizza cuando la saquemos del horno, ya que si las ponemos antes se quemarán y amargarán. Si quieres descubrir otras recetas de nuestra web te recomendamos estas recetas para comer. ¡Seguro que también te encantaran!