Recetas Canapés

129 recetas

Los canapés son un entrante típico que utilizamos en nuestras celebraciones o como tentempié para cualquier tipo de evento. Su receta se suele componer, en la mayoría de ocasiones, de una base de pan acompañada por deliciosos ingredientes. Aunque en otros casos, el pan se ha sustituido por otros elementos como por ejemplo una base de tortilla o un rollito de jamón. Aquí aprenderemos a cocinar canapés fáciles y rápidos.

Si estás buscando recetas para preparar en Navidad, aquí encontrarás una gran selección. Son una deliciosa opción para preparar como entrante. Hay tantos tipos que en cualquier ocasión podemos preparar una selección de los que más nos gusten y presentar unos entremeses fríos, fáciles y muy variados que enamorarán a nuestros invitados.

Las navidades son las fechas más entrañables del año y las pasamos con nuestros familiares y amigos más queridos, por ello es importante planificar que menús prepararemos para las cenas y comidas que elaboraremos en nuestro hogar y ofrecerles los mejores manjares a nuestros comensales. Así que preparar cualquiera de estas recetas es una idea fantástica para celebrar unas fechas tan señaladas.

Ponte el gorro de chef, átate el delantal y encuentra entre toda nuestra selección de recetas la que más te apetezca preparar. Ponemos a tu disposición toda la información que necesitas y los pasos a seguir para que todo salga a pedir de boca, nunca mejor dicho. Encontrarás los ingredientes que necesitas y las cantidades para que no te pases con nada. Prueba nuestras recetas.

Aperitivos fáciles y rápidos

¿Necesitas unos aperitivos sencillos y rápidos para sorprender a tus invitados? Son perfectos para abrir el apetito y uno de los que mejores resultados dan son los canapés, aunque también podemos llamarlos tapas, entrantes fríos o pintxos fríos. Puedes hacerlos de muchas maneras distintas y adaptarlos a los gustos de tus comensales. Canapés salados, fríos, variados… Deja volar tu imaginación y prepara estos bocados deliciosos.

Pero si te faltan ideas para hacerlos aquí encontrarás exquisitas recetas. Hemos recopilado una gran variedad de recetas sencillas, con una presentación estupenda que demostrarán tus habilidades culinarias. Por ejemplo, de queso a la mostaza, con gambas y pesto, bicolor de patatas o de queso cremoso con nueces y jamón. ¿Qué te parece? ¡No te quedes sin probar estos aperitivos fáciles y rápidos de preparar!

Cualquiera de ellos es ideal para servir en la mesa y sorprender a las visitas, ya sea para una cena entre amigos, una fiesta de cumpleaños o una fecha señalada. Porque cuando tenemos invitados en casa queremos sorprenderles con propuestas sabrosas pero que también sean unos entremeses fáciles de hacer. Son una auténtica tentación y lo más probable es que no duren nada en el plato. Además, no te darán nada de trabajo en la cocina ya que en pocos pasos los tendrás hechos.

¿Solo cuentas con diez minutos? Fíjate en estos canapés baratos y fáciles. Canapés enrollados, en los que tan solo tendrás que untar el pan de molde con paté, sobrasada o queso. Y en el mismo tiempo puedes tener hechos estos de salmón y huevos de codorniz. Lo más probable es que si los combinas en la mesa vas a triunfar entre tus invitados.

Te enseñamos a preparar estas estupendas recetas y muchas más.

Canapés para Navidad

Cuando ya llegan las fiestas de Navidad uno de los platos que no pueden faltar en cualquier mesa son las recetas de canapés. Son pequeños bocados de sabor que suelen gustar a la mayoría y que inauguran los banquetes de estas fechas.

Sin embargo, como nos gusta sorprender, y más en Navidad, solemos buscar recetas que nos inspiren y que sean originales para que las comidas familiares en estos días sean aún más mágicas y especiales. Entre las recetas que encontrarás en esta selección te recomendamos los de remolacha con guisantes, de jamón york o los variados de atún, queso azul, cangrejo y salmón.

Si quieres triunfar esta Navidad no dejes de prepararlos. Además, si quieres para ganar tiempo puedes prepararlos con antelación y de esta manera puedas disfrutar con tranquilidad de la celebración familiar.

Cómo hacer unos canapés exquisitos

Existen muchos tipos desde los más sencillos y rápidos de hacer, a aquellas más elaborados y exquisitos que suelen servirse en cenas de etiqueta. Aquí encontrarás las más variadas propuestas, sabrosas, elegantes y que te harán quedar siempre bien, pero con la ventaja que todas ellas son aperitivos fáciles y rápidos.

Aunque quizá no te hayas preguntado nunca cómo hacer canapés lo cierto es que no tienen mucho misterio, pero sí que hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Podemos prepararlos con antelación pero siempre es mejor que los canapés fríos y calientes se monten en el último momento para evitar que se reblandezcan. Por tanto, lo mejor es tener todos los ingredientes que necesitemos bien dispuestos para así facilitar el emplatado y que nos queden deliciosos.

¿Qué te han parecido todas estas recetas? ¿Increíblemente ricas, no te parece? Tienen la ventaja que puedes prepararlos en cualquier momento del año, se adaptan a todo tipo de gustos y paladares, y pueden ser aperitivos fáciles y rápidos o entrantes sencillos pero a la vez elegantes y elaborados. En cualquier caso son ideales para abrir el apetito y dar comienzo a una velada para compartir en familia o con amigos. Aquí tienes infinidad de propuestas para convertirte en el mejor anfitrión.

Toma nota de estas deliciosas recetas, pruébalas y escoge tus favoritas. ¡Seguro que lo más difícil es decidirse por una de ellas! ¿Canapés navideños o pintxos fríos? Disfruta de todas las propuestas que encontrarás en esta selección para tus celebraciones especiales y date el gusto de prepararlas y degustarlas en buena compañía.

RECETA DESTACADA

Canapés enrollados

Canapés enrollados Receta Destacada

81 Votos

Seguro que por tu cabeza te pasan decenas de formas diferentes de sorprender a tus invitados con un aperitivo original y quizás ahora estés buscando alguna receta que cumpla con este objetivo. Los sobrasada o queso, por ejemplo, y si ponemos algo dentro debemos picarlo muy menudo para que nos queden estupendos.

Pero como seguro que te encantan los retos culinarios, los canapés enrollados pronto dejarán de ser un problema. Aquí tienes la receta para elaborar unos de muy apetitosos con sobrasada, atún y tomate frito. Pero antes te animamos a que sigas leyendo porque descubrirás no solo cómo hacerla, sino también más platos maravillosos para dejar boquiabiertos a tus invitados.

Bocados pequeños y llenos de sabor

Si hay un aperitivo por excelencia ese es el canapé. A pesar de su pequeño tamaño nos permiten disfrutar de combinaciones de ingredientes y elaboraciones deliciosas sobre una rebanada de pan. Se pueden comer de un solo bocado y no faltan nunca en fiestas y eventos, en los que son los encargados de matar el gusanillo antes de comer el plato principal.

Aunque son un plato sencillo hay canapés de todos los tipos y se puede variar su presentación más tradicional, por ejemplo, utilizando en vez de una rebanada de pan, galletas, tostadas, volovanes. Respecto a los ingredientes que mejor les van, la verdad es que no hay restricciones. Pueden ser de queso, marisco, paté, carnes, pescado…

Sin embargo, los más populares son los canapés de pan bimbo, al que se le retira siempre la corteza y se le da forma de cuadrado u otras gracias a un cortador específico con figuras o un cuchillo. Este tipo de pan se puede servir así como base del canapé, o también puede freírse, untarlos con mantequilla o tostarlos. Sea como sea son el soporte ideal para poner encima cualquier tipo de elaboración, de una simple y gustosa loncha de Navidad o la cena de Nochebuena.

De roquefort, de tomates cherry y mozzarella, de pescado o de olivas, queso cremoso y salmón, jamón york y queso… ¿Qué opción te gusta más?

Aunque lo bueno de los canapés es que los puedes dejar hechos con antelación para así poder cocinar los otros platos y disfrutar de una comida tranquila con tus invitados, sin tener que estar todo el rato entre fogones, tienes que tener en cuenta una cosa. Si los rellenos son húmedos, en especial si son salsas como la mayonesa, si se preparan horas antes llegarán a humedecer el pan y a estropear el canapé. Por tanto, si puedes la mejor opción es elaborar tus canapés enrollados un poco antes de que lleguen tus invitados.

Si preparas esta receta te bastará con preparar el relleno del atún y el tomate frito en un bol hasta que consigas crear una pasta. Cuando la tengas lista unta las rebanadas de pan bimbo asegurándote que la capa no sea demasiado gruesa. Enrolla con cuidado la rebanada y con un cuchillo corta los bordes y haz diversas porciones, por ejemplo seis. Sella el canapé con un palillo y repite la operación con otros rellenos como sobrasada, paté, queso de untar o jamón y queso. ¡Elige los que más te gusten!

Otra opción es hacer los <a data-cke-saved-href="https://www.gallinablanca.es/receta/canapes-enrollados-con-pavo-al-sesamo/" href="https://www.gallinablanca.es/receta/canapes-enrollados-con-pavo-al-sesamo/" title="“receta" de="" canapés="" enrollados="" con="" pavo="" al="" sésamo"="">canapés enrollados con pavo al sésamo, ideales para hacerlos en tu próxima fiesta en casa. En tan solo unos minutos tendrás un aperitivo delicioso. Solo necesitas freír las lonchas de pavo y cuando se doren añadir una taza de agua y Avecrem. Déjalo cocer unos 8 minutos. A continuación, aplasta con un mazo las lonchas hasta que queden bien finas, córtalas a tiras y rebózalas con semillas de sésamo. Rellena las rebanadas de pan de molde con una cucharada de mostaza y las tiras de pavo. Por último, enrolla los canapés y córtalos a rodajas. ¿Apetitosos y sencillos, no crees? ¡Pruébalos!

  • < de 10 min
  • 4
  • Ingredientes

  • 1 paquete

    de Bimbo Soluciones Enrollados

  • 2 latas

    de atún

  • 1 tarrina

    de sobrasada

  • 1 bote

    de Tomate Frito Gallina Blanca

Fácil y sana Videorecetas

Canapés de hummus

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Fácil y sana Videorecetas

Canapés de salmón ahumado

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de calabacín a la crema

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés enrollados

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés con gambas y pesto

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de hinojo y olivas

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés tropicales

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de remolacha con guisantes

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés con paté de remolacha

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de hummus bicolor

  • > 60
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Cocina creativa Videorecetas

Canapés variados

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Aperitivos

Aperitivos minis

  • 20-40
  • 4
  • Media
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapes de mayonesa y cebolla

  • 20-40
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés (montaditos 5)

  • 20-40
  • 6
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de quesitos

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de aceitunas

  • < de 10
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés (montaditos 10)

  • 40-60
  • 6
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés enrollados

  • < de 10
  • 6
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de sucedáneo de angulas y salmón

  • 20-40
  • 4
  • Media
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapes grandes de tortilla

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Recetas Canapés

Canapés de espárrago con salmón y queso philadelpia

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Recetas Canapés

Canapés de huevos de codorniz y caviar

  • 40-60
  • 8
  • Media
  • Primer plato