Canapés variados de colores

(13)
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Los canapés de colores son la mejor manera de sorprender a tus invitados. Por supuesto, cuando se trata de empezar con buen pie una comida con nuestros invitados, no hay nada mejor que un canapé para despertar el apetito, pero también es una excelente oportunidad para vestir tu mesa y causar una buena impresión. Por eso, te traemos esta maravillosa receta de canapés de colores.  

Lo mejor de las recetas de canapés y montaditos es que no necesitamos muchos ingredientes para prepararlos. Precisamente por eso, estos canapés de colores se convertirán en una de esas recetas fáciles y rápidas que seguro que podrás preparar con lo que tienes en casa.  

Las recetas de aperitivos acostumbran a ser fáciles, lo que te permite dedicarle más tiempo a lo más importante: preparar tus canapés variados justo antes de servirlos y así poder presentarlos de forma adecuada. De este modo, nos aseguraremos que todos los sabores y texturas son las adecuadas cuando nuestros invitados se los coman, y además, quedan elegantes y resultones.  

Si montas una mesa de canapés, seguro que tus invitados estarán encantados. ¡Imagina cómo quedarán estos canapés para Navidad! Para sacarles el máximo provecho, no dejes de explorar otras recetas. Anímate a combinar distintos tipos de aperitivos, por ejemplo, canapés de hinojo y olivas o montaditos con huevo frito de codorniz. ¡Deliciosos! O algo más exquisito, como los canapés de paté o los canapés de sobrasada, que son de lo más resultones y bien sencillos de elaborar.   

 ¿A que tienen buena pinta estos canapés de colores? Anímate a prepararlos, no te arrepentirás. ¡Están riquísimos

Ingredientes para Canapés variados de colores

Cómo hacer Canapés variados de colores

  • ¡Empezamos a preparar nuestros canapés de colores! Primero, vamos a preparar las bases de esta receta de canapés. Para ello, saca los ingredientes lácticos. Para poder mezclarlos bien, vamos a prepararlos. Por un lado, querrás reblandecer la mantequilla para que se pueda trabajar bien. Por otro lado, ralla el Emmental y saca el queso de untar de la nevera. ¿Los tienes? Bate la mantequilla y mézclala con el queso de untar y el Emmental rallado.  

  • Cuando tu mezcla tenga una buena consistencia, repártela en 3 boles. Vamos a hacer que cada base sea única, no solo en aspecto, ¡también en sabor! Añade el paté de jamón o jamón picado al primer bol. Al segundo, añade las yemas de huevo duro; al tercero, el paté de salmón. Remueve bien las tres mezclas con cucharas diferentes para que no se mezclen los sabores. ¿Ves cómo van cogiendo color? ¡Bien delicioso y resultón! 

  • Canapés variados de colores

    Este paso es la clave para que tus canapés de colores destaquen no solo en color, sino también en sabor. A los tres boles, vas a añadirles el toque secreto: desmenuza un poco de Avecrem Caldo de Pollo. Entonces, espolvorea en cada bol de tu deliciosa base un pellizco de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado. Por último, no te olvides de volver a remover para que los sabores se combinen bien. ¡Y todo listo para el siguiente paso! 

  • Ahora que ya tenemos las bases de colores, vas a coger tres rebanadas de pan. Puedes escoger el pan que prefieras, incluso tostadas, pero para esta receta te recomendamos usar pan de molde.  Cuando las tengas, unta cada una de un color con cada una de tus mezclas, dejando limpias la parte de arriba y la de abajo. Por último, apílalas una sobre otra y envuélvelas en papel transparente. 

    Mételo en la nevera y córtalo en tiras finas en el momento de servir. ¿Has visto qué arco iris hacen tus canapés de colores? 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés variados de colores

Consejos para cocinar Canapés de colores 

¿Sabes cuál es el truco para que tus canapés no solo sean de colores, sino que también brillen? Este truco te servirá para un montón de  recetas de aperitivos, así que ¡apunta! 

Si pintas los canapés con un poco de gelatina, les darás un toque brillante y los harás más apetitosos. Para ello, hidrata las placas en agua fría, dilúyelas en agua caliente y pinta los canapés por encima con un pincel. ¡Listo!  

Con este pequeño truco, tus canapés de colores se llevarán la atención de la fiesta, y como están deliciosos, acabarán en boca de todos. Se los comerán, ¡pero también hablarán de ellos! ¿Te animas a probar esta deliciosa receta? ¡Anímate a sorprender a todos tus comensales en tu próxima fiesta! 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios