31 Recetas de canapés y montaditos fáciles y de todo tipo

En Navidad no hay nada como ver una mesa llena de entrantes para empezar a abrir el apetito. Son los que marcan la diferencia en las veladas porque es lo primero que probamos. Incluso a veces pueden convertirse en los verdaderos protagonistas, más que un primero y un segundo plato, porque los entremeses con gracia entran mucho por los ojos de la gente. Para que os salgan unos perfectos hemos recopilado recetas de canapés fáciles y otras súper originales para que hagas en un plisplás y para que alucinen tus amigos y familia. Encontrarás de todo tipo y para todos los gustos. ¡Elige los que más te enamoren para estas fiestas!

Ver más...

Los canapés más fáciles

Nos pasamos muchos días pensando qué comer, pero en la sencillez está el arte. Estos canapés fáciles están buenísimos y lo mejor es que te dejan pasar la velada disfrutando de la compañía, que realmente para eso están estos maravillosos días. Para que los dejes listos en un momento y ¡y te olvides de todo! te sugerimos estos canapés de sobrasada, los canapés de atún y estos de paté de remolacha se preparan en un momento. La magia de incluir el de remolacha es que conquistas a todos los públicos y das variedades poniendo uno con esta hortaliza tan vistosa para los que no coman ni carne ni pescado. También a todo el mundo le suele encantar el hummus, así que estas recetas de canapés con hummus no pueden faltar. Para hacer una combinación buenísima, échale un ojo a estos de pollo y jamón porque tienen un sabor exquisito y, para los más queseros, están los canapés de queso philadelphia y los de queso a la mostaza. ¿Buenísimos, verdad?

Canapés para sorprender a tus invitados 

Pero si lo que quieres es dejar boquiabiertos a tus invitados, tienes que preparar estas recetas de canapés variados. Dentro de los variados, que son los reyes de las fiestas porque es buena servir una buena combinación, encontrarás de cangrejo, de queso azul o de atún entre otros. Si quieres lucirte todavía más, puedes sumar estos canapés enrollados que suelen llamar mucho la atención y, como extra perfecto, anímate a hacer estos de colores. Los clásicos de espinaca y huevo son riquísimos y tienen un toque de pimienta delicioso. Además, en esa receta aparece un truquito para pelar los huevos duros sin dificultad. El montadito de pincho de roquefort o los canapés de queso y nueces son muy cremosos. Ahora bien: si lo que quieres es coronarte, prepara los más ricos. Se hacen con mango, salmón y cebollino y de un bocado se zampan.

¿Quieres más? 

Lo mejor de los entrantes es que tienen ese punto del buen tapeo que tanto nos gusta en nuestra gastronomía. Un riquísimo picoteo y las tapas con amigos por las calles antes de irse a comer a casa es de las reuniones más agradables que existen. Así que si eso lo llevamos a nuestros hogares con montaditos en la mesa mientras estamos de cháchara, ¿no es lo mejor que nos puede ocurrir? Si te has quedado con más ganas o quieres seguir teniendo ideas para estos días festivos, métete aquí para encontrar todas recetas de montaditos fáciles para disfrutar comiendo estos días con los que más quieres. Lo importante es que dejes echar a volar tu imaginación y te animes a cocinar los que más te llamen la atención para triunfar de la manera más fácil.