Unos buenos canapés fríos son muy fáciles de hacer y es muy divertido cocinarlos y prepararlos. Nos dan opción a usar una variedad infinita de ingredientes y combinaciones y además no hay que esperar para comerlos una vez preparados. ¡Eso es lo mejor sin duda, ya que al cocinar siempre se nos abre un poco el apetito y nos gusta probar nuestras propias elaboraciones!

La primera tarea que tienes que hacer es decidir la base. Hoy en día tenemos miles de opciones para la base de nuestros canapés. Podemos usar unas tostadas pequeñas, unas tartaletas con un toque dulce, galletitas saladas… Lo mejor es combinar las diferentes bases que tenemos con distintos ingredientes y así tenemos aún más variedad y queda precioso a la vista. Una mesa llena de mini preparaciones como los canapés da un aire muy festivo y da ganas de hincarle el diente a todas las preparaciones.

Ver más...

Hay que tener en cuenta de no preparar los canapés mucho antes de que lleguen los invitados para que la base no se nos quede blandita, ya que el punto crunchy de los canapés es uno de sus puntos fuertes. Y de esta manera los podemos comer fácilmente con los dedos sin que se nos rompan y sin necesidad de ensuciar toda la vajilla, que después siempre da mucha pereza recoger todos los platos de la cena. Además poder comer los canapés con los dedos nos permite tener una mano libre para sujetar nuestra copa de vino y disfrutar a tope de la velada.

¿Quieres que te demos alguna idea de los canapés fríos que puedes preparar en casa de manera fácil y sin complicaciones? Sigue leyendo y podrás aprender a preparar delicioso canapés de hummus bicolor, o los originales canapés de paté de remolacha o el clásico canapé de queso azul. Pero además de estas ideas que te damos y que podrás aprender a continuación, siempre puedes combinar tus ingredientes preferidos e innovar. Lo bueno de los canapés es que cada día pueden ser distintos y seguro que están super ricos. Y si quieres más ideas siempre puedes mirar nuestras otras recetas de aperitivos.

 

Receta destacada

Montaditos para Navidad

()

Si no eres de canapés y quieres un entrante más relajado pero rico y con un toque crujiente, estos montaditos para Navidad son el entrante perfecto para ti. Además, son tres recetas en una, ¡imagina lo fáciles que son!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 chapata pequeña
  • 250 ml de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 8 rebanadas de pan de centeno
  • 8 obleas de empanadilla
  • 1 pimiento rojo
  • 100 g de jamón serrano
  • 100 g de queso philadelphia
  • 2 tomates rallados
  • 8 lonchas de queso tierno
  • 1 poco de mermelada de frambuesas
  • 100 g de salmón ahumado
  • 20 g de eneldo
  • 1 cebolla
  • 1 mango
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 aguacate
  • 8 vieiras
  • 1 chorrito de vinagre de jerez o de módena
  • 20 g de rúcula
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto montaditos para navidad

Montaditos y canapés de salmón

¿Quieres abrir el apetito de tus invitados con un entrante creativo y rápido de hacer?

Una idea vistosa, que ahora está muy de moda y que además sabrás hacer a la perfección es preparar montaditos y canapés de salmón. Podemos usar salmón ahumado, salmón en sashimi, tataki de salmón… Hay muchas opciones de montaditos y canapés de salmón. Y el salmón es un ingrediente que se puede comer en distintas cocciones y combinado con muchos ingredientes. Es muy nutritivo y nos aporta grasas buenas para nuestro cuerpo.

Una receta muy fácil es preparar un canapé de volovanes de milhojas con salmón crudo y aguacate marinado en salsa de soja y sésamo. Seguro que ya solo leyendo el nombre de la receta se te ha hecho la boca agua. Es un canapé que podríamos encontrar en restaurantes de categoría y que es muy fácil de preparar en casa. ¿Quieres que te ayudemos a prepararlo y te enseñemos la receta de este delicioso canapé de salmón?

El salmón, como lo vamos a comer crudo, lo puedes comprar congelado o comprar fresco. Y si compras los lomos de salmón sin piel te será mucho más fácil la preparación. También hay que tener en cuenta de vigilar que no quede ninguna espina en el salmón, ya que las espinas del salmón son muy grandes y gruesas y muy molestas de encontrar en la comida.

Para preparar esta receta, primero tenemos que cortar el salmón y el aguacate a cuadraditos pequeños. Una vez cortado, vamos a macerar los dados de salmón en salsa de soja. Si quieres, le puedes añadir un poquito de miel y semillas de sésamo a la salsa de soja en el momento de macerar el salmón para que le de un punto dulce y crujiente. Una vez macerado, lo mezclamos con los dados de aguacate y todo bien mezclado lo ponemos dentro de los volovanes de milhojas y ¡listo para disfrutar!. Te recomendamos no añadir salsa de más para que los volovanes no se queden blandos.

Montaditos y canapés fáciles

Seguro que tú también piensas lo mismo: uno de los placeres más grandes en la vida es ir de pasea por tu ciudad (o por una extranjera) y picotear algún tentempié por la calle antes de elegir lo que vas a comer a mediodía, ¿A que sí? Pues imagina esa misma sensación, pero en tu casa. Te pones a cocinar la comida, y mientras vas preparándolo todo, picoteas unos canapés y montaditos para abrir el apetito. Y si además tienes invitados, sirven de excusa para acercar a todos a la mesa y empezar la velada. ¿Se puede pedir algo mejor?

Lo bueno de los canapés y los montaditos es que los podemos preparar y comer en nuestra casa con los invitados o prepararlos en casa y llevarlos a casa de nuestros amigos y familiares y compartir el trabajo de cocina entre todos. O, incluso, si queremos hacerlo aún más divertido, podemos convocar a nuestros invitados un poco antes de la hora de comer y animarles a preparar los canapés y montaditos todos juntos mientras lo acompañamos de un buen vinito. ¡Planazo! ¿Sabes cuál es la diferencia entre un montadito y un canapé? Los montaditos están hechos sobre una base de pan que puede ser tipo tostada o tipo mini bocadillo. Normalmente se necesita más de un único bocado para comérselo entero. Los canapés son más pequeños que los montaditos. Se supone que se comen de un bocado y con los dedos. Se suelen servir en fiestas y celebraciones de pie antes de sentarse a comer.

Lo que sabemos seguro es que tanto los montaditos como los canapés son ideales para compartir, nos permiten degustar muchos ingredientes diferentes, se pueden comer fríos o calientes y son ideales para las reuniones con amigos, familiares y celebraciones. Si sigues leyendo es que te convence la idea de aprender a preparar recetas de aperitivos con canapés y montaditos.

Así que solo nos queda ponernos manos a la obra y empezar a preparar distintas recetas. Hoy te vamos a dar recetas tan originales y buenas como canapés de hummus, montaditos de espinacas y huevo e incluso canapés enrollados. Al final te darás cuenta que lo difícil será no prepararlos todos.