Dicen que hay que disponer de mucho tiempo libre para elaborar una buena receta con sepia. Pero no tiene por qué ser así, y eso es porque tendemos a pensar que las mejores recetas requieren de muchos ingredientes, pero nada más alejados de la realidad. Precisamente, al cocinar sepia, podemos preparar recetas deliciosas utilizando pocos ingredientes. ¡Y por eso estás aquí! La sepia es un alimento muy versátil que nos encanta, y queremos ayudarte a explorar todas las posibilidades. Si estás empezando a cocinar sepia, prueba con la receta de sepia a la plancha: solo necesitarás sepia, perejil, aceite de oliva. Con estos humildes ingredientes tienes suficiente para hacer esta estupenda receta rápida y sencilla pero riquísima. Tan solo pon a calentar en una plancha un poco de aceite de oliva y saltea las sepias. Deja cocer un poco, añade el ajo y el perejil picado y ¡listo en menos de 20 minutos! Cuando la sepia esté lista, sírvela en un plato. Acompáñala con unas hojas de ensalada variada. Pero no te conformes con una receta ligera como la de la sepia a la plancha, que aunque sea un manjar y a todos nos encante, ¡tenemos muchas más opciones para crear recetas con sepia deliciosas! Por ejemplo, eres un amante de la receta fideuá con sepia, pero quieres aprender a cocinar sepia de nuevas maneras para sacarle el máximo provecho. Aquí te proponemos las mejores recetas con sepia para que aprendas a crear menús semanales que se adapten a cualquier momento. ¿Tienes la nevera llena y quieres hacer una receta de sepia con salsa espectacular? Te la traemos. ¿Buscas una receta resultona pero sencilla? También la encontrarás. ¡Vamos allá!

Ver más...

Beneficios y propiedades de la sepia

Para explicar bien los beneficios y propiedades de la sepia no hay nada mejor que conocer a su familia. ¿De quién es prima la sepia? ¡Del calamar y el pulpo! Si nos fijamos en las recetas más populares elaboradas con estos ingredientes seguro que te despiertan ideas. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de los deliciosos beneficios y propiedades de estos alimentos? Y la sepia tiene otra propiedad especial súper beneficiosa para tus elaboraciones: ¡la tinta! Con ella, podrás crear recetas de arroces con sepia o guisos que te quedarán de rechupete. Utilizando este ingrediente estarás ayudando a tu sistema inmune y cardiovascular. Por último, un truco que hará que la sepia quede bien tierna una vez cocida es asegurarse de retirar antes la fina capa transparente que tiene debajo de la piel normal. Para hacerlo, ayúdate con un cuchillo y papel de cocina. ¡Si quieres sacarle el máximo provecho a los beneficios y propiedades de la sepia, sigue leyendo! Seguro que te vamos a enseñar recetas que vas a poder incorporar en tus menús y platos. ¡Ven a verlas!

Receta destacada

Sepia a la plancha con esencias de ajo y perejil

(25)

Dicen que hay que disponer de mucho tiempo libre para elaborar un buen menú semanal. Pero no tiene porque ser así, y eso es porque tendemos a pensar que las recetas que requieren de mucho ingredientes son las más suculentas. Nada más alejados de la realidad, Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 bolsa de ensalada variada
  • 4 raciones de sepia
  • Aceite de oliva
  • Ajo y perejil
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas fáciles con sepia

Cuando se trata de hacer una buena receta fácil con sepia para nuestros comensales, una opción segura es el risotto. La textura melosa del risotto se diferencia de los otros tipos de arroz por su forma de cocinarlo En esta ocasión, el risotto que vas a preparar es un risotto con sepia. Aunque no lo parezca, esta es una receta fácil y rápida, en pocos minutos tendrás en tu mesa una receta con sepia buenísima y, aunque no lo parezca, muy fácil de preparar. Así que anímate y prepara este plato excepcional para toda la familia. ¡Que aproveche! Recuerda cocinar el risotto con sepia añadiendo el caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo y removiendo para mezclarlo con el almidón. Así te quedará un risotto con sepia perfecto. Si te apetece algo menos copioso, ¡no te olvides de nuestras recetas al horno! Aquí te proponemos una de sepia al horno que está deliciosa y es fácil a partes iguales.

Recetas de albóndigas con sepia

La combinación de sabores de mar y montaña llega a tu mesa con estas recetas de albóndigas con sepia. Puedes empezar con la receta tradicional de albóndigas con sepia y guisantes y te explicamos cómo prepararlas paso a paso para que no te pierdas ni un detalle. Para tus albóndigas con sepia, te recomendamos escoger un pan que tenga mucha miga para que le dé más consistencia al guiso de albóndigas. ¿Y para las sepias? ¡Puedes combinarlas con muchos ingredientes! ¿Te apetece una receta de sepia y gambas? ¿o una receta de arroz negro con sepia? ¿Qué tal unas recetas con verduras? Escoge la que prefieras y recuerda cómo cocinar bien la sepia. Córtala a cuadraditos y añadela a tu sofrito. Cocina 10 minutos, luego moja todo con el vino y deja reducir. Finalmente, añade el caldo y cuece 10 minutitos antes de añadir las albóndigas y los guisantes y cocer todo 10 minutos más. ¡Y listo! Échale un ojo a las recetas.

Recetas de arroz con sepia

No es ningún misterio que las recetas de arroz con sepia son lo mejor para disfrutar de este ingrediente. Ya te hemos hablado de el risotto con sepia, ¡una verdadera delicia! ¿Te atreves ahora con una buenísima receta de paella de arroz con sepia? Consulta la receta que te dejamos en esta sección y déjalos a todos boquiabiertos. De recetas con arroz hay muchas, y si buscamos una para combinarla con sepia, no nos costará encontrarla. Si buscas algo diferente al risotto y la paella, ¡anímate a hacer la receta de arroz con sepia y alcachofas! Una combinación de sabores que sorprende y encanta a todos. Si no te apetece arroz, pero buscas una receta similar por consistencia y gusto, recuerda que puedes hacer recetas de pasta con sepia. ¡Son maravillosas y también te traerán las mejores texturas y sabores del mar! ¿Se te ha abierto el apetito? ¡No esperes más!

¿Sabes cómo cocinar sepia para sacarle la mejor textura? Con un guiso, nada puede salir mal. Guisar sepia es la manera de sacarle la mejor textura a la sepia sin desesperarte. Entre las recetas que puedes hacer de guisos con sepia, aquí te destacamos la receta de sepia guisada con habitas, ¡riquísima! Si eres amante de las alcachofas, también hay una receta de guiso con sepia para ti, y por último, ¿cómo olvidar el arroz meloso de butifarra y sepia? La mejor combinación de guiso y arroz que te puedas imaginar. Además, el guiso con sepia se puede convertir en una de tus recetas sin carne favoritas. No te frenes y pruébala. Y si nos permites, prueba también la receta de garbanzos con sepia, otra gran idea de comida reconfortante para una comida amena y deliciosa.

Recetas de sepia con salsa

Seguro que hay una receta de sepia con salsa que te tiene enamorado. A nosostros, sí, lo confesamos. Y no es de extrañar: la sepia es uno de los moluscos que se pueden preparar de las maneras más diversas, y por ello le han salido un montón de amigas, las salsas, que la acompañan para traer los mejores sabores. Por ejemplo, la salsa verde es una de las preparaciones más extendidas a nivel mundial. Te traemos su preparación en la receta de sepia en salsa verde. Te quedará super sabrosa y muy jugosa, perfecta para cualquier comida familiar. Sin embargo, cada maestrillo tiene su librillo, y en cada gastronomía se prepara de una manera diferente. ¿Has probado la receta de sepia con patatas? ¡Es perfecta como receta de verano! Como en cualquier receta con pescado y marisco, en estas recetas de sepia con salsa, es super importante que la receta nunca, y decimos nunca, se quede seca, ya que si no el plato perderá su gran atractivo. Así que si ves que hace falta un poquito de agua, no temas, incorpora agua. Todo sea por el buen estado de la salsa.