El bonito, es un pescado azul, eso quiere decir que tiene bastante más grasa que los pescados magros, por lo que es un alimento que aporta bastante energía. Desde Gallina Blanca te lo recomendamos encarecidamente porque además de su sabor es muy beneficioso y divertido de cocinar.

Existen muchas recetas con bonito, pero probablemente no conozcas más que la de bonito con tomate. Por eso, aquí te recomendamos muchas otras, que puedes preparar incluso con bonito en conserva: en escabeche, bonito encebollado, bonito al horno, con patatas y pimientos. ¡Qué viva el bonito del Norte!

Ya no tienes escusa, atrévete a cocinar estas variadas recetas que te sugerimos y dejarás impresionados a tus invitados. Te recomendamos el Bonito con un plato de ensalada
Si lo que te va es el pescado, a parte del bonito también te recomendamos la lubina, pues es un alimento igual de rico y con gran versatilidad de cocinado.

Ver más...

Una manera muy fácil de hacerlo es a la plancha. Para empezar, lava los calabacines y corta en rodajas finas. En una sartén con aceite saltea el sofrito de cebolla y el diente de ajo picado sin que coja demasiado color. Añade el calabacín y sazona con el curry y una pizca de pimienta. Añade el Avecrem y deja cocer unos 10 minutos. Dora el bonito en una plancha caliente, sazonado con una pastilla de Avecrem desmenuzada, cuece 4 minutos por cada lado. Dispón en una fuente de servir junto con los calabacines salteados.

Receta destacada

Bonito con tomate

(3)

El bonito es un pescado azul muy sabroso y saludable. Se puede preparar de muchísimas formas: encebollado, a la plancha, en marmitako… Pero, sin duda, Ver Receta...

Ingredientes

  • 600 g de bonito
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de

    Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas de Bonito con Tomate

El bonito es un pescado azul muy sabroso y saludable. Se puede preparar de muchísimas formas: encebollado, a la plancha, en marmitako… Pero, sin duda, una de las elaboraciones que más triunfan con este pescado es la receta de bonito con tomate.

En la propuesta que te traemos hoy te contamos cómo cocinar muy fácilmente un sabroso plato de bonito con tomate frito. Si lo prefieres, puedes modificar la receta y, a la hora de añadirle los pimientos verdes, otra opción muy apetitosa es servir el bonito con tomate y pimientos verdes salteados. ¡La combinación de sabores es una auténtica delicia!

Empieza por cortar el bonito a dados medianos y enharínalos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora los dados de bonito por todos los lados y resérvalos.
En la misma sartén, dora el ajo picado y la cebolla cortada a láminas muy finas, junto con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada, hasta que la cebolla quede casi transparente.

Añade la cucharada de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Deja cocer 5 minutos. Incorpora el bonito y cocínalo durante 3-4 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y sírvelo.

Comer a la plancha es siempre una alternativa muy fácil y rica. Por eso hoy te proponemos este bonito a la plancha con jugo de pomelo y calabacín.

Limpia, pela y corta las zanahorias, la cebolla y el ajo en juliana. Sofríe en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén blandas y reserva. Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite.

Corta la rodaja de bonito en cuatro trozos, añade Avecrem Dúo Paella de Pescado y, en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva, cocina los trozos de bonito durante unos instantes, 10 segundos aproximadamente por cada lado, de manera que el centro del bonito quede ligeramente rosado.
Durante la cocción añade unas gotas de zumo de pomelo de manera que quede una salsa que servirá para presentar la preparación.

Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite. Sirve en un plato los cuatro trozos de bonito junto a la guarnición de verduras pochadas, agrega la salsa de la cocción del pescado por encima y finalmente espolvorea con semillas de sésamo.

Para que tus platos queden espectaculares, es importante tener en cuenta la frescura del pescado. De un solo vistazo puedes comprobar la frescura del pescado, ya que es bastante sencillo. El pescado fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Debe presentar el cuerpo rígido; si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, el pescado no es fresco.

Recetas de Bonito al Horno

Par empezar os proponemos unas empanadillas de bonito que tendréis hecha en muy pocos pasosos. Picamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén. Cuando esté transparente y empezando a dorarse apartamos del fuego. Cocemos los huevos y una vez cocidos los picamos finitos, los mezclamos con la cebolla y con el atún desmigado y ligamos con el Tomate Frito Gallina Blanca. Rellenar las empanadillas y las sellamos con un tenedor. Las pintamos con huevo batido. Meterlas al horno a 180º durante unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas por encima.

También podéis probar de hacer un simple bonito al horno con patatas. Pela y corta las patatas en rodajas, las cebollas en aros y trocea el pimiento. En una sartén con aceite, fríe ligeramente las patatas, la cebolla y el pimiento. Pon los ingredientes anteriores en una fuente, coloca encima el pescado. Rocíalo con un poco de aceite, riégalo con el vino blanco, sazónalo y cuécelo en el horno, a temperatura suave, durante 20 minutos.

Cabe destacar que además de presentar un sabor excelente, el bonito es un pescado muy nutritivo que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. En la composición nutricional destaca especialmente su riqueza en proteínas de alto valor biológico, además de una cantidad importante de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Estos ácidos grasos también contribuyen a que la sangre sea más fluida, con lo que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Así que ya lo ves, es un pescado muy sano para incorporar a tus platos. Si quieres más recetas, te recomendamos estas de recetas con panga y como cocinar dorada.