Bonito al horno con patatas

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para Bonito al horno con patatas

Cómo hacer Bonito al horno con patatas

  • ¡Seguimos con las recetas de pescado! Para esta ocasión hemos preparado una deliciosa receta de bonito al horno que se hace en un plisplás y que te quedara riquísima para esos días en los que te apetece algo fácil y rápido. Para ello, hoy queremos centrarnos en hablaros de las muchas ventajas que tiene cocinar al horno. Platos tan versátiles como el pescado tienen muchas formas de ser preparados. Puedes hacer pescado frito, a la plancha o incluso a modo de caldo. Pero seguramente la manera más saludable de comer pescado es hacerlo al horno. Además, cabe decir que comer al horno tiene muchos beneficios. Es una buena alternativa para cuando queremos comer más ligero y además es muy fácil y rápido de cocinar. Solo tenemos que colocar los ingredientes en una fuente viable para horno y ¡a cocinar!

  • Vamos a por la receta de bonito al horno. Pela y corta las patatas en rodajas, las cebollas en aros y trocea el pimiento. En una sartén con aceite, fríe ligeramente las patatas, las cebollas y el pimiento. Pon los ingredientes anteriores en una fuente, coloca encima el pescado. Ya casi estamos con la receta de bonito al horno, ¡cómo ves es muy fácil! Rocíalo todo con un poco de aceite, riégalo con el vino blanco, sazónalo al gusto y cuécelo en el horno. Hazlo a temperatura suave, durante 20 minutos. Y ya hemos terminado con la receta, esperamos que la pruebes y nos cuentes qué te ha parecido. Seguro que te va a quedar de fábula esta receta de ventresca al horno. Síguenos para más recetas como esta de ventresca de atún encebollado.

  • ¡Una última cosa que debes de saber! Con el horno es más fácil que los alimentos mantengan sus sabores originales. Los alimentos horneados mantienen una textura y un aroma muy especial. Hacer el pescado al horno nos va a dar la posibilidad de experimentar con sabores diferentes y aderezar el pescado, en el caso que nos ocupa hoy, la merluza, con especias diferentes. El tema de que el horno mantiene mejor los sabores es porque el calor permite la disminución de la humedad y un incremento de la densidad del alimento, lo que genera que notemos los sabores más fuertes. Además de conservar mejor el olor y el sabor, la técnica de la cocción al horno permite que los nutrientes de los alimentos permanezcan y no se diluyan, lo contrario que sucede si los hervimos. Esto pasa ya que el efecto calor crea una corteza superficial que impide que se pierdan estos nutrientes. De este modo se conservan solo las vitaminas y los minerales y se le da al alimento una textura más deliciosa y auténtica que si lo cocinamos con otro método. Como la mayoría de los pescados, el bonito es muy rico en Omega 3. Gracias a su aporte de ácidos grasos este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol y los triglicéridos. Por lo que es un pescado a tener en cuenta si estamos realizando alguna dieta para controlar la línea. El bonito mejora la absorción del calcio debido a su alto contenido en vitamina D. Además, cuenta con vitamina A que va muy bien para la vista.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana