Bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín

Consumir pescado azul es un práctica la mar de saludable ya que nos enriquecemos con ácidos grasos omega-3. Uno de ellos es el bonito, que tiene un sabor muy agradable, una carne firme y con pocas espinas. Así que es ideal para los más pequeños,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín

  • Limpia, pela y corta las zanahorias, la cebolla y el ajo en juliana (tiras finas). Sofríe en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén blandas y reserva.

    PASO 1

    Limpia, pela y corta las zanahorias, la cebolla y el ajo en juliana (tiras finas). Sofríe en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén blandas y reserva.

  • Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite.

    PASO 2

    Corta la rodaja de bonito en cuatro trozos, añadeAvecrem Dúo Paella de Pescado y, en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva, cocina los trozos de bonito durante unos instantes, 10 segundos aproximadamente por cada lado, de manera que el centro del bonito quede ligeramente rosado. Durante la cocción añade unas gotas de zumo de pomelo de manera que quede una salsa que servirá para presentar la preparación. Corta el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite.

  • Sirve en un plato los cuatro trozos de bonito junto a la guarnición de verduras pochadas, agrega la salsa de la cocción del pescado por encima y finalmente espolvorea con semillas de sésamo.

    PASO 3

    Sirve en un plato los cuatro trozos de bonito junto a la guarnición de verduras pochadas, agrega la salsa de la cocción del pescado por encima y finalmente espolvorea con semillas de sésamo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín

El Truco: cuece el calabacín al vapor

Aunque en esta receta el calabacín se cocina a la plancha también puedes optar por hacerlo al vapor durante 4.5 minutos. De esta manera, conseguirás una textura muy suave sin perder su sabor ni su color. 

calabacín
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

a los que resultará fácil de comer a la vez que se benefician de todas sus propiedades.

Una manera fácil y rápida de hacerlo con la que queda muy jugoso es con la receta de bonito del norte a la plancha con jugo de pomelo y calabacín. Eso sí recuerda no pasarte de cocción para que no te quede duro, lo ideal es que quede con un ligero tono rosado en el centro. ¡Buen provecho!

Otra manera de preparar este pescado y que seguro que entusiasmará a los más pequeños de la casa es hacerlo siguiendo la receta de pastel de bonito de Ceuta. Nutritiva y exquisita.