El ajo tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. De hecho, es muy bueno para todo el tema sanguíneo. Existen muchas recetas con ajo que puedes realizar y así mantenerte más sano. ¿Cuántas conoces? Nosotros te recomendamos algunas a continuación.

Primero queremos hablarte de las propiedades del ajo. El ajo es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de propiedades medicinales que son de gran interés para nuestro bienestar. Cabe mencionar que se conocen más de 2000 componentes activos presentes en el ajo que ayudan con un mantenimiento más fuerte y sano de nuestro organismo. Entre estos componentes mencionados están los aceites esenciales, la quercetina, los fructosanos y gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6.

Ver más...

Gracias a su composición, el ajo nos puede ayudar a mejorar nuestra salud, reforzar nuestras defensas y ayudar a que estemos más fuertes y protegidos ante agentes externos. Pero para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de las recetas con ajo es importante tener en cuenta algo esencial. Los componentes del ajo se aprovechan mejor si este está machacado, por lo que es importante que lo hagas antes de consumirlo y que no lo consumas entero si quieres beneficiarte de todas sus características.

Una de sus propiedades más destacadas es que el ajo reduce el colesterol “malo”. Este, puede llegar a obstruir las paredes de las arterias con el paso de los años, por eso, es esencial regularlo y bajar sus niveles en nuestra sangre. El ajo acuta contra este colesterol llamado LDL y hace bajar sus niveles. ¿Con estas propiedades te animas a incorporarlo a tus recetas?

Receta destacada

Langosta al ajillo

(21)

La langosta es, sin duda, la reina y señora de la pescadería. Si quieres ideas para cocinarla, te traemos una receta de langosta al ajillo que no sólo es rica, ¡sino además supersencilla!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 pastilla

    Avecrem Pescado

  • 4 colas de langosta abiertas por la mitad
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g g de mantequilla
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite
  • 150 ml de vino blanco
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto langosta al ajillo

Recetas de Sopa de Ajo

No es que hayamos descubierto nosotros la sopa de ajo... ¡Pero sí que la degustamos a menudo! Par empezar te proponemos una deliciosa sopa de ajo con chorizo. Y es que esta sopa picantita y reconstituyente es un plato delicioso para tomar en invierno.

En una cazuela, rehoga los ajos. Cuando estén dorados, sofríe el chorizo y el pan cortado a rebanaditas, dándole la vuelta para evitar que se quemen. Espolvorea por encima el pimentón. Añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca y deja que hierva a fuego lento unos 10-15 minutos. Cuando empiece a espesar, añade los huevos previamente batidos, sin dejar de mover para que no cuajen durante unos 5 minutos. Finalmente añade un chorrito de leche. Sirve en cazuelitas de barro.

Un truco para que te sea más fácil pelar los ajos, déjalos en agua tibia unos diez minutos antes de pelarlos. Además, evitarás el olor que deja en los dedos.

Para seguir con las sopas, nos encantaría que probases esta sopa de ajo con pasta. Es muy sencillo elaborarla. Para ponernos manos a la obra con esta receta de sopa de ajo con pasta, lo primero que hacemos es picar el ajo finito. Reserva el ajo picado. Pica el jamón a cubitos o compra un tipo de jamón envasado que ya venga cortadito. Escoge el tipo de pasta que quieres añadir a tu sopa, te recomendamos un tipo de pasta pequeña, como los coditos o los fideos.

Seguidamente pon una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade los ajos picados y rehoga unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados sin llegar a quemarse. Añade el jamón y sofríe un poco más, con cuidado de que no llegue a quemarse el jamón. Incorpora el caldo, mezcla bien todo y deja cocer hasta que hierva. Añade la pasta que hayas escogido. Mientras va hirviendo la sopa, vamos a cascar los huevos en un bol y los batimos un poco.

Al cabo de unos 10 o 12 minutos, cuando la pasta ya esté cocida, añadimos los huevos batidos y removemos sin parar para que se rompan y cuajen. Añade un chorrito de leche y ya estará lista para servir. Si prefieres no añadir leche, no te preocupes, puedes servir la sopa sin leche o sustituirla por alternativas sin lactosa o vegetales. ¡Y con esto a disfrutar de la sopa! ¡Esperemos que hayas disfrutado de estas recetas con ajo!

El perejil y el ajo son inseparables. A cualquier comida le quedará bien esta combinación aromática. A continuación, te recomendamos algunas recetas de ajo para incorporársela.

Dicen que hay que disponer de mucho tiempo libre para elaborar un buen menú semanal. Pero no tiene por qué ser así, y eso es porque tendemos a pensar que las recetas que requieren de muchos ingredientes son las más suculentas. Nada más alejados de la realidad, en la cocina precisamente, podemos preparar platos deliciosos utilizando pocos ingredientes.

La receta que proponemos hoy es la prueba de ello. Para prepararla solo necesitarás sepia, Avecrem, ajo, perejil, aceite de oliva y una bolsa de ensalada variada. Con estos humildes ingredientes tienes suficiente para hacer esta estupenda sepia a la plancha con esencias de ajo y perejil. ¡Lista en menos de 20 minutos!
Para empezar, pon a calentar en una plancha un poco de aceite de oliva y saltea las sepias. Deja cocer un poco, añade la pastilla de Avecrem desmenuzada deja que se deshaga, el ajo y el perejil picado. Sigue cocinando hasta que las sepias estén en su punto. Cuando la sepia esté lista, sírvela en un plato. Acompáñala con unas hojas de ensalada variada. Y ya tendrás el plato listo para comer.

Si eres vegetariano o estás cocinando un menú vegetariano, pero quieres hacerlo con ajo y perejil, te recomendamos probar el brócoli con esencia de ajo y perejil. Hacerlo es muy fácil Cuece el brócoli en abundante agua con una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas hasta que quede al dente. Escúrrelo y resérvalo. Pon a calentar en una sartén un poco de aceite, añadimos el diente de ajo troceado, el perejil e incorporamos el brócoli cocido. Saltea, regando con el aceite especiado y servimos de inmediato. Si se te ha abierto el apetito aquí te dejamos más recetas con pechuga. ¡Esperemos que te hayan gustado estas recetas con ajo!

Una de las apuestas seguras al preparar un plato para unos invitados es decantarse hacia una receta tradicional. En este caso nos decantamos hacia una receta de pescado: un bacalao ajoarriero que no te puedes perder. Así que, si quieres saber cómo prepararlo, solamente tienes que seguir leyendo. El bacalao ajoarriero es una receta riquísima que no te puedes perder. En ella, mezclamos el bacalao desmigado con una deliciosa salsa de pimientos y unas patatas fritas cortadas a dados. ¿A qué suena genial? Pues anímate y sorprende el paladar de todos tus invitados con esta receta deliciosa. ¡Buen provecho! Aquí te dejamos más recetas para cocinar bacalao.

Para comer rico y mantener la línea, un pescado al horno es una perfecta opción. Hoy te recomendamos hacerlo con rape, que es uno de los pescados más versátiles y apreciados en nuestra cocina por su textura y sabor.
Como es tan gustoso no necesita muchos acompañamientos, en esta receta de rape al horno con refrito de ajos, se sirve junto con una capa de patatas y cebolla. Eso sí, el condimento es importante, porque lo que hace verdaderamente especial a esta receta es el refrito de ajos, guindilla y vinagre que se pone por encima del rape cuando se va a servir. ¡Qué lo disfrutes!

Con el rape podemos hacer mil y una recetas, ya que es un pescado que se adapta maravillosamente bien a cualquier tipo de elaboración o método de cocción, pero creemos que condimentado con ajo le quedara de perlas a tu menú. ¡Anímate a probarlo!