No es que hayamos descubierto nosotros la sopa de ajo... ¡Pero sí que la degustamos a menudo! Par empezar te proponemos una deliciosa sopa de ajo con chorizo. Y es que esta sopa picantita y reconstituyente es un plato delicioso para tomar en invierno.
En una cazuela, rehoga los ajos. Cuando estén dorados, sofríe el chorizo y el pan cortado a rebanaditas, dándole la vuelta para evitar que se quemen. Espolvorea por encima el pimentón. Añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca y deja que hierva a fuego lento unos 10-15 minutos. Cuando empiece a espesar, añade los huevos previamente batidos, sin dejar de mover para que no cuajen durante unos 5 minutos. Finalmente añade un chorrito de leche. Sirve en cazuelitas de barro.
Un truco para que te sea más fácil pelar los ajos, déjalos en agua tibia unos diez minutos antes de pelarlos. Además, evitarás el olor que deja en los dedos.
Para seguir con las sopas, nos encantaría que probases esta sopa de ajo con pasta. Es muy sencillo elaborarla. Para ponernos manos a la obra con esta receta de sopa de ajo con pasta, lo primero que hacemos es picar el ajo finito. Reserva el ajo picado. Pica el jamón a cubitos o compra un tipo de jamón envasado que ya venga cortadito. Escoge el tipo de pasta que quieres añadir a tu sopa, te recomendamos un tipo de pasta pequeña, como los coditos o los fideos.
Seguidamente pon una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade los ajos picados y rehoga unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados sin llegar a quemarse. Añade el jamón y sofríe un poco más, con cuidado de que no llegue a quemarse el jamón. Incorpora el caldo, mezcla bien todo y deja cocer hasta que hierva. Añade la pasta que hayas escogido. Mientras va hirviendo la sopa, vamos a cascar los huevos en un bol y los batimos un poco.
Al cabo de unos 10 o 12 minutos, cuando la pasta ya esté cocida, añadimos los huevos batidos y removemos sin parar para que se rompan y cuajen. Añade un chorrito de leche y ya estará lista para servir. Si prefieres no añadir leche, no te preocupes, puedes servir la sopa sin leche o sustituirla por alternativas sin lactosa o vegetales. ¡Y con esto a disfrutar de la sopa! ¡Esperemos que hayas disfrutado de estas recetas con ajo!