¿Quieres conocer multitud de recetas con alcachofas? Bien, pues prepárate. Las recetas con alcachofas tienen mucho potencial al ser verdura que combina en un montón de platos y, por lo tanto, es una opción magnífica para combinar con nuestros platos a lo largo de la semana. ¡Y están buenísimas! Como verás, te proponemos formas clásicas y riquísimas de preparar deliciosos platos, pero también algunas recetas más innovadoras que te dejarán con la boca abierta. Además, aunque la alcachofa es un producto de temporada de invierno, congelar alcachofas es un truco genial para poderlas saborear fuera de temporada y durante todo el año. Para ello, podemos congelarlas en crudo o un poco cocinadas. Sea como sea, hay que limpiarlas, quitar las hojas y partes más duras y cortarlas en trozos de la medida que prefieras. Una vez listas, las puedes guardar en bolsas de congelación y meterlas al congelador o escaldarlas cinco minutos en una olla con agua hirviendo. Una vez secas y frías, podrás congelarlas. Recuerda que todas nuestras recetas, como la de alcachofas al horno, alcachofas con jamón, cremas... incorporan los ingredientes y sus cantidades de forma detallada. Están explicadas las recetas paso a paso para que las sigas perfectamente. ¡No puede ser más sencillo! Estás a punto de descubrir un montón de nuevas maneras para saborear las alcachofas, así que no lo pienses más, ¡ponte el delantal y a los fogones! Las recetas de alcachofas confitadas, rellenas, fritas… te están esperando, y tus invitados van a estar encantados. ¡Ya verás como se chupan los dedos!
Ver más...
Beneficios y propiedades de la alcachofa
Los beneficios y propiedades de la alcachofa la convierten en un alimento que no podemos dejar de tener en nuestra dieta. Con todas estas propuestas que te damos entenderás por qué la alcachofa es un alimento muy completo. Las alcachofas son beneficiosas para la digestión puesto que son ricas en fibra y ayudan a absorber agua en el estómago. Las calorías de la alcachofa son pocas, e incluso ayudan con la retención de líquidos. Sin duda, las alcachofas son un súper alimento, perfecto para recetas vegetarianas. Como curiosidad, te contamos que la alcachofa es en realidad la flor no madura de la alcachofera. Su forma se asemeja a un conjunto de hojas en forma de escamas, unas superpuestas encima de las otras. Y a pesar de que existen miles de variedades, pocas de ellas se cultivan. Esta verdura tiende a ser de color verde en la mayoría de los casos, aunque también las hay de color violeta.
Recetas de alcachofas al horno
Las alcachofas al horno están deliciosas. Ya sabemos que por sus distintas formas de preparación y su gran sabor la hacen una verdura que podemos usar para complementar muchos platos pero también, para comerlas solas. Pero es que al horno es un plato ligero y sabroso que te encantará a ti y a tus invitados. Además, esta receta la podrás preparar de forma muy sencillita y en muy poco tiempo. ¿La preparamos juntos? Otra espectacular receta es hacerla gratinada. Con capas de queso, tomate y crema es un plato que conquista paladares.
¿Y qué tal una lasaña de alcachofas? Original, ¿verdad? Una truquito, si quieres darle un toque sofisticado a la lasaña, lo mejor es utilizar moldes pequeños, individuales. De esta forma podemos presentar el plato en el mismo molde así conseguir la mejor presentación posible. Anímate a preparar este plato, ¡ya verás qué rico está!
Con todas estas propuestas que te damos entenderás por qué esta verdura es un alimento muy completo. Como curiosidad, te contamos que la alcachofa es en realidad la flor no madura de la alcachofera. Su forma se asemeja a un conjunto de hojas en forma de escamas, unas superpuestas encimas de las otras. Y a pesar de que existen miles de variedades, pocas de ellas se cultivan. Esta verdura tiende a ser de color verde en la mayoría de los casos, aunque también las hay de color violeta.
Entre los mayores países productores se encuentra España y es super popular porque es muy digestiva. ¡Estamos seguros que querrás repetirla! ¡Disfrútala!
Recetas de arroz con alcachofa
Las recetas de arroz con alcachofas deberían ser un básico en toda cocina. El arroz es uno de los cereales más extendidos en la gastronomía, ya que permite preparaciones deliciosas. Desde los arroces con pescado y marisco a los arroces de montaña o con carne y verduras. Y es que este cereal, con un alto contenido en almidón e hidratos de carbono, combina perfectamente con cualquier ingrediente. Pero en este caso las ricas recetas que tienes que probar son de arroz con alcachofas. La alcachofa queda como un guante en los arroces. Son opciones perfectas debido al equilibrio de sabores que creamos. Te aseguramos que estas recetas de arroz con alcachofas te encantarán y se convertirán en un imprescindible. ¡Anímate a hacerlas! También verás que te destacamos otros ricos arrocitos con esta verdura. ¿Sabes ya cuál vas a preparar hoy? Seguro que elijas la opción que elijas, ¡triunfas!
Recetas de cremas de alcachofas
¿Te gustan las recetas de cremas de alcachofas? ¿Quieres probar distintas variedades? ¡Aquí te aseguras de que nunca te vas a cansar de ellas! Lo cierto es que en crema esta verdura conserva todo el sabor y tiene una textura super que te encantará, a ti y a los tuyos. Además de las recetas de cremas, verás que te recomendamos también una receta de sopa de alcachofas. Un consejo para que la sopa te quede aún más increíble es que la sirvas con unos trozos de alcachofas al horno. Así potenciarán aún más el delicioso sabor de la alcachofa y le darás consistencia a la receta. ¡Quedará de rechupete, te lo aseguramos! Por último, un truco por si las cremas te quedan demasiado densas. Una de las formas de hacerlas más cremosas es añadiendo un poco de crema de leche o leche evaporada y mezclarlo bien. ¡Ya verás qué rico queda!
Recetas sanas con alcachofas
¿Recetas sanas con alcachofas? ¡Marchando! Entre los mayores países productores de alcachofa se encuentra España y es super popular porque es muy digestiva. ¡Estamos seguros que querrás repetir! Como te hemos contado, las alcachofas son un ingrediente de invierno. Por lo cual, en los días más fríos te recomendamos incluirlo en tu dieta y tenerla especialmente en cuenta para tus recetas para cenas. Sin embargo, al ser un alimento de fácil digestión y bajo en calorías, encaja a la perfección para cualquier comida ligera pero muy sabrosa. Aquí descubrirás, por ejemplo, las alcachofas aliñadas, la quinoa con alcachofas y pasas, o el pollo con alcachofas y pimientos asados... ¡Y muchas más recetas con alcachofas sanas que tenemos preparadas para ti! Están deliciosas y las querrás tener siempre a mano. ¡Empieza a descubrir cómo coger alcachofas de manera sana y con qué ingredientes combina mejor para sacarle el mayor provecho a todos sus beneficios y propiedades!
Recetas fáciles con alcachofas
Recetas fáciles con alcachofas hay muchas. Se trata de un ingrediente que, una vez lo tienes dominado, verás que es súper versátil y que con poco esfuerzo te quedarán unos platos riquísimos. Ya sabemos que por sus distintas formas de preparación y su gran sabor la hacen una verdura que podemos usar para complementar muchos platos pero también, para comerlas solas. Por ejemplo, las alcachofas como recetas al horno están deliciosas. Son un plato ligero y sabroso que te encantará a ti y a tus invitados. Además, esta receta la podrás preparar de forma muy sencilla y en muy poco tiempo. ¡Guárdate este consejo! Una forma muy fácil de dar un poco más de aroma y sabor a tus recetas con alcachofas consiste en añadirles un poco de ajo. Si las vas a hornear, pon un diente de ajo en el centro de cada alcachofa. Si, por el contrario, las prepararás fritas, lo mejor es picar el ajo y saltearlas en aceite con el ajo picado. ¡Que aproveche!
Recetas de alcachofas rellenas
¿Quién dice que una receta de alcachofas rellenas no puede ser una receta ligera? La clave está en con qué la rellenes. ¿Tienes antojo de jamón o atún? Las alcachofas combinan a la perfección con un montón de ingredientes, y rellenas es la mejor manera para sacarle el máximo partido a su delicioso sabor. ¿Todo listo para empezar a degustar esta flor? ¡Vamos! Antes de nada, recuerda que las alcachofas se ponen negras enseguida y eso no gusta a nadie. ¿La solución? Ponerlas en remojo con agua una vez peladas. Deberás añadir al líquido zumo de limón o troncos de perejil rotos. La vitamina C del limón o la A del perejil evitarán que se oxide la alcachofa y que se ponga negra. Las recetas con alcachofas rellenas que encontrarás aquí se adaptan a todos los paladares. Además, es una opción divertida y completa para una cena en la que no quieres llenarte mucho. Ideal para mejorar las digestiones e irte a la cama con buen sabor de boca.
Recetas de alcachofas guisadas
Las recetas de alcachofas guisadas van a ser una explosión de sabor en tu boca. Además, son perfectas para cuando empiezan los días de frío y queremos echarnos al cuerpo algo calentito. Desde luego, reconfortan muchísimo. ¿Te las vas a perder? Si vas en busca de alternativas a las recetas con alcachofas a la plancha, fritas, rebozadas o salteadas, donde sí, son protagonistas, pero quieres algo más elaborado… Estas recetas de alcachofas gourmet lo tienen todo. Las recetas de alcachofas guisadas puedes combinar con muchos ingredientes. Si eres más de pescado, prueba la cazuelita de alcachofas con gambas, y si quieres algo más ligero, prueba las alcachofas en salsa verde. Con los guisos, es fácil aprovechar bien la alcachofa, y las posibilidades son infinitas. Te animamos a crear guisos donde la alcachofa sea la protagonista, para que con cada cucharada, puedas degustar el intenso y delicioso sabor de la alcachofa. ¡A disfrutar!
Recetas de pasta con alcachofas
Las recetas de pasta con alcachofas son una manera perfecta de integrar este ingrediente a tu día a día. Las elaboraciones que puedes hacer te permiten jugar con este ingrediente en gran variedad de formatos para que puedas disfrutar de este alimento en cualquier ocasión. ¡Y aquí los descubrirás! Sigue leyendo para aprender cómo cocinar las alcachofas con pasta para que te queden platos riquísimos para toda la familia. Desde tallarines con jamón y alcachofas a canelones de alcachofas, ¡te sorprenderá lo bien que quedan, especialmente como recetas de verano! Estas recetas son fáciles de preparar, como por ejemplo, los fideos con alcachofas. En muy poco tiempo tendrás listo un rico plato de pasta que, además de delicioso, es una opción saludable para los enamorados de la pasta. Original, ¿verdad? Anímate a preparar estas recetas de alcachofas y dale un toque diferente a tu cocina, ¡ya verás qué ricas están! ¿Las preparamos juntos?