La ensalada es una comida sana y ligera. Por ello, resulta ideal para cuidar nuestra salud acompañando nuestros platos, así como también en una cena refrescante y sin muchas complicaciones.
Existen miles de variantes de recetas de ensalada y hoy de entre todas ellas prepararemos una de deliciosa y fácil: ensalada de apio y tomate.
Más allá de estos saludables ingredientes también lleva lechuga, huevos cocidos y cebolletas, que se pican y se mezclan. Además, de que estos alimentos combinan a la perfección el secreto de esta ensalada está en su vinagreta.
Ver más...
Una ensalada es, en líneas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con jugo de limón, aceite de oliva y vinagre.
Como habrás podido comprobar, el denominador común de muchas ensaladas es la lechuga, hoy queremos empezar enseñándote un truco para acompañar la lechuga, añadirle apio. El apio es sano y muy rico, pero tiene un problema: su tallo está lleno de filamentos. Estos pueden ser muy molestos cuando lo comas en la ensalada.
Así que para eliminarlos utiliza un cuchillo y con la punta tira de la base de los filamentos hacia arriba. Ya verás cómo se desprenden sin problemas.
Además, ten en cuenta que el apio es muy bueno para la salud, ya que reduce el colesterol. Pues el aceite esencial del Apio es usado por sus propiedades antioxidantes reduciendo las deposiciones de colesterol insoluble en las arterias. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.