Sopa de lechuga

¿Sabías que la lechuga empezó a cultivarse hace 2.500 años? Y desde entonces ha estado presente en nuestra tradición culinaria. Ahora es sobre todo consumida en ensaladas, ya que son perfectas para comidas frescas y ligeras. Sin embargo, sus usos culinarios pueden ir más allá.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de lechuga

  • PASO 1

    Pica la cebolla 10 segundos, a velocidad 4. Añade la mantequilla y saltea 5 minutos, a 100º, velocidad 1. Lava y trocea la lechuga. Ponla en el vaso con el salteado de cebolla, el caldo, un poco de sal, pimienta, nuez moscada y azúcar. Programa 15 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • PASO 2

    Deja templar y tritura 1 minuto, a velocidad 8. Incorpora la leche y cocina 5 minutos, a 90º, velocidad 2. Añade la yema y la nata. Cuece otros 3 minutos a 90º, velocidad 2. Prueba y sirve bien caliente con costrones de pan tostados o fritos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de lechuga

El Truco: mejora tu sopa con toppings

Para que tu sopa tenga un toque que haga que sea un plato realmente especial puedes añadirle algún topping. Por ejemplo, unos picatostes de pan, un poco de manzana pochada, jamón york o incluso unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados. ¡Tu sopa se convertirá en un auténtico manjar!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y hoy te lo demostraremos cocinando la receta sopa de lechuga.

Puede resultarte extraño utilizarla en este tipo de elaboración pero la verdad es que queda deliciosa. Además es súper fácil de preparar y rápida, ya que la puedes hacer en la Thermomix. Y para que resulte más sabrosa se le añade nata, leche, mantequilla, huevo y cebolla. ¡Qué aproveche!

¿Qué te ha parecido utilizar la lechuga en la sopa? ¿Rica, verdad? Entonces te animamos a probarla con una variedad diferente y en un plato sensacional con esta sopa de escarola y ternera. ¡Pruébala!