Pero no todos los pasteles tienen que ser dulces, hoy queremos empezar mostrándoos este pastel de pescado. El pastel de pescado es un plato clásico, muy delicado y sabroso. En muchas casas no falta en la mesa en ocasiones especiales, como Navidad o Nochebuena. Como es una auténtica delicatesen, mucha gente cree que prepararlo es algo complicado, que requiere mucho tiempo en la cocina y un montón de ingredientes.

Sin embargo, con la receta que te proponemos, preparar un delicioso pastel de pescado rápido está al alcance de todos. Anímate a probarla o a adaptarla según tus preferencias. Puedes utilizar otros tipos de pescado, añadirle marisco, gambas, palitos de cangrejo… También puedes servirlo acompañado de un poco de verdura o de una buena ensalada. ¡Seguro que triunfas!

Ver más...

Es muy importante incluir el pescado en nuestra dieta de forma habitual y constante el consumo de pescado. Sin embargo, a veces no comemos más pescado porque nos incomodan las espinas, no sabemos cómo prepararlo o es complicado que los peques lo consuman. Por eso, está bien encontrar nuevas recetas con pescado.
Para empezar el pastel, precalienta el horno a 200º. Cuece la merluza y las gambas en un cazo durante 4 minutos con la nata y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Cuando esté listo el pescado, déjalo templar, añade los huevos batidos y el Tomate Frito Gallina Blanca y tritúralo todo con la batidora. Introdúcelo en un molde en el horno y cuécelo al baño María durante 50 minutos. Pasado el tiempo, resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.

Receta destacada

Pastel de pescado rápido

(116)

El pastel de pescado es un plato clásico, muy delicado y sabroso. En muchas casas no falta en la mesa en ocasiones especiales, como Navidad o Nochebuena. Como es una auténtica delicatesen, mucha gente cree que prepararlo es algo complicado, que requiere mucho tiempo en la cocina y un montón de ingredientes. Ver Receta...

Ingredientes

  • 500 g de filetes de merluza
  • 100 g de gambas peladas
  • 4 cucharadas de

    Tomate Frito Gallina Blanca

  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 2 dl de nata líquida
  • 3 huevos
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ha llegado el momento de los postres y queremos que prepares un buen pastel. Aquí te enseñamos algunos ejemplos.

Para empezar, te traemos un pastelito de frutos rojos con chocolate. Limpia la fruta y córtala en rodajas. Saltéala con el azúcar moreno hasta que quede con textura de compota. Por separado, derrite el chocolate al baño María. Con la ayuda de una plantilla, extiende y corta el hojaldre. Pon, en el centro de cada redonda, 1 cucharada de chocolate derretido. A continuación, cubre el chocolate con compota de fruta y cierra sobre sí mismos los bordes de cada hojaldre. Hornea las tartaletas durante 15 minutos a 200 °C.

Seguimos con los pasteles, te queremos proponer que pruebes este rico pastel Charlotte. Para empezar, bate la crema hasta lograr una consistencia bastante firme. Moja los bizcochos en el ron. Con la ayuda de unos anillos de pastelería, recúbrelos por dentro con los bizcochos y con una manga pastelera rellénalos de crema. Decora espolvoreando con un poco de azúcar o cacao. A continuación, retira con cuidado los anillos de pastelería y reserva los pasteles en la nevera para que cojan consistencia hasta que desees servirlos.

Para conseguir un resultado espectacular, necesitamos que los bizcochos hayan sido cortados a medida. Para hacerlo, ayúdate de un cuchillo largo y corta los bizcochos de modo que queden 1cm por encima del anillo de pastelería. De este modo, todos tendrán la misma longitud y el resultado será más vistoso. ¡Esperemos que te hayan gustado estas recetas de postres!

Otro de los pasteles que os queremos mostrar es este de plátano, dátiles y avellanas con crema de queso.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que doble el volumen. Añadir el plátano chafado con un tenedor. Añadir los ingredientes sólidos mezclados, el huevo y los frutos secos. Forrar un molde con mantequilla y harina, llenar con la masa y hornear a 180ºC. Para la crema: mezclar bien todos los ingredientes y reservar en frío. Para la salsa de toffee: caramelizar el azúcar. Añadir el plátano maduro a trozos y la nata. Darle un hervor y triturar.
Cortar el pastel necesario y congelar el resto para otra ocasión. Cortarlo a daditos y mezclarlos con un poco de salsa. Cortar el plátano restante a daditos pequeños. Con la ayuda de un molde montar un pastelito de 2 partes, una de bizcocho y una de plátano. Por encima de las dos, poner una capa de crema y acabar con unos hilos de toffe. Desmoldar, decorar con un chip de plátano y servir.

También os enseñamos esta receta de tarta de chocolate con crema pastelera. Para empezar, se hace el bizcocho de chocolate mezclando 3 huevos, un yogur, 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar, 3 medidas (del vaso de yogur) de harina y el cacao en polvo. Se mete al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Una vez enfriado el bizcocho se corta por la mitad y se hace la crema pastelera.
Se ponen en un bol un huevo, 50 gr. de harina y 100 gr. de azúcar y se mezcla bien hasta conseguir una crema. Mientras tanto se pone la leche al fuego con la esencia de vainilla (o los granos de vainilla natural). Cuando la leche haya empezado a hervir se añade lo del bol y sin dejar de remover esperamos hasta que espese (a fuego no muy alto). Verter la crema sobre la base del bizcocho.

Tapar el bizcocho con la otra mitad y decorarlo con chocolate fundido con un poco de mantequilla y decorar con confeti de colores. Si quieres ver más recetas para niños, platos con melocotón, pera y recetas familiares pincha aquí.