Pastel frío de atún

Pastel frío de atún

(6)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La receta de pastel frío de atún es una solución ideal para esos días de verano en los que no son muchos los alimentos que nos apetece ingerir y menos aún las ganas de encender el horno o los fogones. Esta elaboración está pensada para que sea una receta fácil y rápida, por ello solo requiere cocer los huevos, que se puede hacer cuando más nos convenga y tenerlos guardados en la nevera. Con todo, esta receta de pastel frío de atún con pan de molde es perfecta tanto para el verano como para un entrante durante cualquier época del año.  

Cuando se trata de preparar algo fácil y que guste a todos, tienes que probar con este pastel frío de atún con pan de molde. Es un plato muy apto para llevar a una comida familiar o con amigos, especialmente si vamos a pasar el día a la playa o al monte, ya que es muy fácil de transportar. Además, también se puede elaborar el pastel de atún el día anterior y dejarlo en la nevera para que esté bien frío. En este caso es aconsejable dejar la parte de la cobertura de mayonesa y su decoración para realizarla poco tiempo antes de servirlo.  

Por otro lado, el atún es uno de los pescados más versátiles por las posibilidades gastronómicas que nos brinda. Es un alimento perfecto para elaborar recetas con atún fáciles y rápidas de pescado como esta, especialmente si es en conserva, como en este caso.  

Con todo, esta receta de pastel de atún, acaba siendo una receta sana. Complementa perfectamente la proteína del atún y del huevo con los hidratos de carbono del pan de molde y las verduras. ¡Una opción refrescante, ligera, sana y fresca que seguro que repetirás! 

Ingredientes para Pastel frío de atún

Cómo hacer Pastel frío de atún

  • El primer paso para hacer pastel de atún es escoger el pan con el que lo vas a elaborar. Esta receta propone hacer pastel de atún con pan de molde, pero es sustituible. Si prefieres el pan que compras todos los días en tu panadería utiliza el del día anterior, córtalo en rebanadas, rocíalas con un poco de leche y te quedará un pastel tan delicioso como jugoso.  

  • Cómo preparar Pastel frío de atún- Paso 2

    A continuación, necesitarás rallar los huevos duros. Así que ponlos en agua hirviendo y en diez minutos estarán listos. Enfríalos bajo el chorro de agua del grifo y podrás quitarle la cáscara fácilmente para luego rallarlos con la parte más gruesa del rallador.  
    Por otra parte, escurre el aceite de las latas de atún. Desmenuza bien el atún y mézclalo con los huevos duros rallados y el tomate frito. Reserva un poco de la ralladura de huevos duros, no la utilices toda en la mezcla.  

  • Cómo preparar Pastel frío de atún- Paso 3

    El tercer paso consiste en intercalar el pan con la mezcla anterior. Solo tienes que intercalar una rebanada de pan con una capa de la mezcla elaborada. Con cuatro rebanadas de pan es más que suficiente. Solo asegúrate de comenzar y terminar con el pan. Si estás preparando este pastel de atún con pan de molde rápido para llevar, ¡puedes montarlo directamente en un tupper! Si no, puedes montarlo encima de cualquier base, así te será más fácil cortar una vez montado entero.  

  • Por último, cubre todo el pastel con mayonesa y espolvoréalo con la ralladura de huevo duro que has reservado. Decóralo con pimientos del piquillo cortados en tiras y con las aceitunas negras, sin hueso, cortadas en láminas. Te ha quedado muy vistoso ¿verdad? Ponlo en la nevera y sírvelo bien fresquito. ¡No podrán dejar de saborearlo! 
    Ten en cuenta que puedes reemplazar la mayonesa por salsa rosa o las aceitunas negras por las verdes.  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel frío de atún

Con esta receta de pastel de atún se pueden hacer distintas versiones, agregando o sustituyendo algunos de los ingredientes, de acuerdo a tus gustos, que te proponemos en nuestra receta. Se le puede añadir lechuga, queso, jamón york, anchoas…  

También puedes hacer un pastel más grande que el que te proponemos en nuestra receta. Para darle una excelente forma utiliza un molde y, de acuerdo a su tamaño, pon en la base y en cada capa de pan tres o cuatro rebanadas. Decóralo después de desmontarlo de su molde y para servirlo córtalo en rebanadas. 

Por último, si te animas a preparar más elaboraciones de este tipo, ¡disfrutarás de lo lindo preparando esta receta de pastel de merluza!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios