Los pasteles son la perdición de muchos. Un pedazo dulce y goloso del que resulta demasiado difícil resistirse. Sin embargo, uno de sus ingredientes esenciales es la harina de trigo, lo que hace que la gente que es celíaca o tiene una intolerancia al gluten no pueda consumirlos.
Pela las manzanas y corta en trozos. Exprime el jugo de 1 limón; y ralla su piel. Por separado, prepara ½ taza de la manzanilla con agua hirviendo.
En un bol, vierte la manzana, el jugo de limón y la canela. A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la caña de azúcar; a continuación, remueve bien. Finalmente, vierte la harina de arroz, la levadura y la ralladura de la piel del limón.
Ver más...
Añadir a la mezcla ½ taza de manzanilla y vierte en moldes untados con mantequilla previamente. Enharina el pastel de manzana y canela y cocina a 180 ° C durante 20 minutos.
Por suerte, existen muchas alternativas hoy día para seguir disfrutando de este delicioso dulce. Y una muestra es la que te enseñamos hoy a hacer: pastel de manzana y canela sin gluten, pensado para que los celíacos también puedas disfrutarla. En este caso se utiliza harina de arroz en vez de la de trigo, pero sus deliciosos ingredientes, su textura y maravilloso sabor harán que no tenga nada que envidiar a los pasteles tradicionales. ¡Anímate a probarla! Esperemos que te haya gustado esta receta apta para celiacos y que la ponga en práctica en tus futuras comidas.