Los pasteles son la perdición de muchos. Un pedazo dulce y goloso del que resulta demasiado difícil resistirse. Sin embargo, uno de sus ingredientes esenciales es la harina de trigo, lo que hace que la gente que es celíaca o tiene una intolerancia al gluten no pueda consumirlos.

Pela las manzanas y corta en trozos. Exprime el jugo de 1 limón; y ralla su piel. Por separado, prepara ½ taza de la manzanilla con agua hirviendo.
En un bol, vierte la manzana, el jugo de limón y la canela. A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la caña de azúcar; a continuación, remueve bien. Finalmente, vierte la harina de arroz, la levadura y la ralladura de la piel del limón.

Ver más...

Añadir a la mezcla ½ taza de manzanilla y vierte en moldes untados con mantequilla previamente. Enharina el pastel de manzana y canela y cocina a 180 ° C durante 20 minutos.
Por suerte, existen muchas alternativas hoy día para seguir disfrutando de este delicioso dulce. Y una muestra es la que te enseñamos hoy a hacer: pastel de manzana y canela sin gluten, pensado para que los celíacos también puedas disfrutarla. En este caso se utiliza harina de arroz en vez de la de trigo, pero sus deliciosos ingredientes, su textura y maravilloso sabor harán que no tenga nada que envidiar a los pasteles tradicionales. ¡Anímate a probarla! Esperemos que te haya gustado esta receta apta para celiacos y que la ponga en práctica en tus futuras comidas.

Receta destacada

Pastel de manzana y canela sin gluten

(6)

Los pasteles son la perdición de muchos. Un pedazo dulce y goloso del que resulta demasiado difícil resistirse. Sin embargo, uno de sus ingredientes esenciales es la harina de trigo, lo que hace que la gente que es celíaca o tiene una intolerancia al gluten no pueda consumirlos. Ver Receta...

Ingredientes

  • 250 g de harina de arroz
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar de caña
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 2 cdas de levadura
  • 0,5 taza de manzanilla
  • 3 manzanas
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas para Celiacos

¿Qué haríamos sin las sopas? Son platos que nos reconfortan en los días más fríos del año, nos hidratan, sacian y tienen multitud de nutrientes. Hoy preparamos una sopa de trigo y merluza sin gluten: saludable y perfecta para una cena ligera.

Para empezar esta receta de sopa de trigo y de merluza, primero limpiamos bien el pescado. Te recomendamos que le pidas a tu pescadero que lo deje preparado: sin cabeza, limpio de escamas y abierto por la mitad, sin espina. Acaba de retirar las espinas que queden, lávalo con agua y córtalo en trozos medianos.
Seguimos con las patatas. Primero pélalas con un pelador de verduras y córtalas en cubitos. Pon la ramita de romero en agua para hidratarla mientras esperamos hasta el momento de añadirla. Así tendrá un aspecto más bonito, especialmente para las hojitas que usemos para emplatar.
Pon una olla grande a fuego medio y añade el caldo. Cuando empiece a hervir, añade el trigo sarraceno y deja hervir 15 minutos. Añade la patata cortadita, la sal, la pimienta y un poquito de aceite de oliva. Deja cocer todo junto durante 10 minutos.

En una olla de vapor (esas que están agujereadas en la base) coloca los trocitos de pescado y pon esa olla encima de la olla grande donde estamos cociendo las verduras. Deja cocer la merluza al vapor durante unos minutos.

Si no tienes olla de vapor, puedes simplemente añadir el pescado al caldo y dejar que se cuezan juntos, pero conseguirás un contraste de sabores más interesantes cociéndolos por separado. También puedes cocer el pescado en un recipiente de silicona al microondas y luego y reservarlo hasta el momento de emplatar.
Cuando el pescado esté listo, la sopa ya estará lista para servir. Retira la olla de vapor, sirve el caldo en platos y decora con los trocitos de pescado, un poquito de tomillo y un chorrito de aceite por encima. ¡A disfrutar de esta deliciosa sopa de trigo y merluza! Si quieres ver mas recetas mira estas de platos con puerro, comidas con melocotón, cenas y recetas con manzana.