¿Cómo se hace una tortilla sin huevos?

Quieres disfrutar de una tortilla de patatas pero eres alérgico al huevo. Es una faena, pero, nosotros en Gallina Blanca tenemos solución para -casi- todo.

Para hacerla necesitarás:

3 - 4 patatas medianas

1 cebolla mediana

1 vaso de agua

4 cucharadas sopera de harina de garbanzos

Pimienta

1 Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo

Aceite de oliva virgen extra

Para empezar, comienza picando finamente la cebolla, y pela y corta en láminas de más o menos un centímetro la patata. De aquí, pasa a sofreír la cebolla con un poco de aceite. Cuando haya perdido turgencia y color, añade aceite y la patata.

Mientras, en un bol añade la harina, la pimienta y el Avecrem Caldo de Pollo. Remueve para que todos los ingredientes en polvo se distribuyan adecuadamente por la masa y, una vez hayas hecho esto, comienza a verter agua, poco a poco. Ve parando e integrando todos los ingredientes correctamente con el agua. Cuando tengas una masa homogénea, añade las patatas y la cebolla. Calienta aceite en una sartén., que vamos a hacer la tortilla!

Pon un poquito de aceite en la sartén y vierte la mezcla que hemos hecho y fríela a fuego lento hasta que quede dorada por ambos lados. Dale la vuelta por ambos lados varias veces para que se cueza por el interior.

Eso sí, como último paso deja que repose, ya que la masa tiene que tomar la consistencia adecuada gracias al frío, que irá haciendo que espese.