Este pescado, al igual que la merluza, es un alimento muy versátil que se puede cocinar de muchas formas diferentes. ¿Quieres sacarle todo el partido y sentirte todo un verdadero masterchef? ¡Pues aquí te enseñamos cómo.  

Lo bueno de este pescado es que se adapta a muchísimas recetas y métodos de cocción. Queda la mar de bueno en guisos, estofados, pinchos, hamburguesas, pasteles, ensaladas, con verduras o en aperitivo, en este caso, ya sea fresco o ahumado. ¡Así que tú eliges cómo quieres comerlo!  

Ver más...

En este variedad de recetas con salmón seleccionadas encontrarás el paso a paso para que te quede exquisito. Te mostramos cómo cocinarlo, qué partido sacarle si es ahumado o todo lo que puedes hacer al horno.   Ya sabrás que el salmón, al ser un pescado azul, posee muchos beneficios. Es un alimento saludable, tiene grandes propiedades nutricionales y por eso gana adeptos incluso entre la gente que no es fan del pescado. ¡Es una maravilla!  

Al igual que te mostramos esta guía, te recomendamos que visites otras recetas superricas para hacer específicamente ensaladas de pasta. Y, ¿tienes invitados ¿Sabrías con qué abrirles el apetito? Aquí te dejamos deliciosas recetas de aperitivos y también de montaditos y canapés.  

Si de repente tienes un visita sorpresa y te ha pillado sin nada, mira estas recetas rápidas y fáciles. Se hacen en un plisplás y quedan buenísimas. Tus invitados sorpresa jamás dirían que te han pillado de imprevisto después de ver lo que les sacas.

¡Disfruto mucho de todas las selecciones para comer como en casa! 

Receta destacada

Salmón al horno

(252)

Olvídate del salmón ahumado y descubre una receta de salmón fresco que te transportará a la cocina nórdica sin moverte de casa. Este plato de salmón al horno ofrece lo mejor del pescado azul aliñado con las mejores hierbas aromáticas.

La albahaca, Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 supremas de salmón (180 g cada una)
  • 10 hojas de perejil fresco picado
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • Aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de 1 limón
  • Pimienta negra
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Siempre está la primera pregunta de ¿cómo cocinar salmón? Bien. Lo primero que debes de saber es que este pescado tiene una carne muy jugosa, de tonalidad rosada y una textura muy suave y delicada y que el secreto para que resulte delicioso es no cocinarlo en exceso.  

Por otro lado, su sabor es muy característico, aunque no muy fuerte y si se sabe combinar bien con el conjunto de ingredientes pueden salir platos para chuparse los dedos.   ¿Por ejemplo? Pues hacerlo marinado, al papillote, al horno con patatas o en pastel salado bien rico. ¿Qué te parece? Todas ellas son una delicia y quedan ideales para una cena especial en la que quieras sorprender.  

Muchas veces cuando queremos un plato ligero o algo que no sea muy copioso, podemos recurrir a su receta al horno o a la plancha. Si lo hacemos a la plancha, basta con dorarlo en una sartén con un poco de aceite y añadirle algún toque aromático con hierbas como el tomillo y el romero. Si nos apetece darle más condimento, podemos acompañarlo de salsa, cocinarlo al vapor o en papillote o ponerlo como relleno en pastas, revueltos y tortillas. ¿Qué te parece?  

Cocinar salmón depende de la ocasión. Resulta increíblemente bueno si lo comemos crudo en un sashimi, ahumado o marinado con eneldo, azúcar, sal y pimienta y acompañado de unas tostadas. ¡Así que no puedes perderte ninguna de las recetas que encontrarás en esta selección! ¡Disfruta de todas ellas para darte una alegría! 

¿Qué recetas puedes hacer con salmón ahumado? Pues un montón. ¿Te gustaría unos huevos revueltos con salmón ahumado? ¿O una ensalada con rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y este pescado ahumado? ¿Eres de los que lo prefiere en forma de aperitivos? Para todos vosotros, tenemos solución.  

Las recetas con salmón ahumado están buenísimas, pero, ¿en qué consiste exactamente este pescado de esta forma? Para ahumar el pescado, los ahumaderos lo congelan y luego lo colocan sobre el humo de brasas de madera. También te preguntarás si es posible hacerlo casero. Aunque no lo ahumamos al pie de la letra, sí que es posible hacerlo en casa.  Para ello, tienes que comprar sal ahumada, disponible en supermercados. Deberás haber congelado el pescado durante dos días. Después, tienes que limpiarlo y quitarle las espinas. Córtalo el lomo, marínalo bien y envuélvelo en papel film durante un día. Después, sácalo, límpialo para quitarle la sal y ya solo te queda ¡cortarlo en lonchas! ¿A que es más sencillo de lo que parecía?  

Pues una receta súper fácil y deliciosa con salmón ahumado es el tartar, perfecto como entrante para una cena ligera y digna del mejor restaurante. En ella lo importante es picar finamente todos los ingredientes para que quede un plato estupendo. El tartar, como otras versiones, se sirve frío y con una salsa verdaderamente especial pero que no le quita protagonismo a la verdadera estrella del plato.  

Otra alternativa, como te hemos mencionado, es el huevo duro con salmón ahumado. Además, de una presentación exquisita y creativa, es un plato muy sencillo en el que los huevos duros se rellenan con él y cebollino y se acompañan de una salsa picante preparada con tabasco, sofrito y aceite de oliva. ¡Pruébalos! 

¿Qué recetas puedes hacer con salmón al horno? Ideal para comidas ligeras.  

Al horno es una de las formas de cocinarlo fresco sin que pierda ni sus propiedades ni su sabor. ¿Te apetece un salmón al horno con trufas y salsa de cava? ¿O uno a las finas hierbas?  

De todas las maneras está buenísimo. También una exquisita receta es al papillote. En esta técnica, nuestro protagonista se cocina dentro de un paquete de papel de aluminio en el horno y se cuece con su propio vapor. Por eso, las recetas con salmón fresco hechas de esta manera son las más ricas y las que respetan más al producto. Otra manera de hacer el salmón al horno es hacerlo a la naranja, una receta con un toque dulce muy gustoso que hará brillar tu mesa en cualquier ocasión.  

¿Lo mejor? Es sencillísima su elaboración. No requiere complejidades. Y, una vez lo tengas dominado al horno, luego siempre puedes pasarte a platos un poquitito más difíciles como el risotto al salmón. Cada receta de esta selección tiene un grado de dificultad pero como te enseñamos el paso a paso nunca te pierdes y así te salen los platos muy ricos.  

Como ves hay infinitas opciones, un sinfín de posibilidades para preparar este sabrosísimo pescado que te esperan en esta lista de deliciosos platos. Navega por este recopilatorio de apetitosos platos y encuentra recetas de salmón fáciles y rápidas. ¡Saca una sonrisa a los tuyos preparando la mejor comida casera!