Salmón al horno con arroz

(13)

Empezamos el año con recetas sanas y deliciosas para que cumplir con los propósitos que nos hemos hecho no parezca ningún castigo. ¡Este salmón al horno con arroz y naranjas te va a enamorar a la vez que te cuida!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Salmón al horno con arroz con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Salmón al horno con arroz

  • Salmón al horno con arroz Paso 1

    Empieza preparando las verduritas que añadiremos a nuestro salmón a daditos. Para cortar la zanahoria tienes que cortar las puntas y luego rallar o pelar la piel. No retires demasiada parte de la piel de la zanahoria porque es la que más vitaminas concentra. Con la zanahoria ya pelada, córtala por la mitad con cuidado, y divide cada mitad en 4 partes. Con los bastoncitos que resulten, corta cuadraditos fácilmente. Para cortar el calabacín, te recomendamos no deja toda la piel pero tampoco quitarla completamente. Puedes quitar una tira de piel, luego dejar una tira, quitar la siguiente y así intermitentemente. Corta el calabacín por la mitad, y de cada mitad corta cuatro partes, quita la parte central del calabacín, la que tiene pepitas, que añadiría mucha agua a tu receta. Cuando tengas los bastoncitos pelados y sin pepitas, corta en cuadraditos pequeños como has hecho con la zanahoria. Preparamos también la salsita con la que untaremos el salmón. Para ello, mezcla el zumo de una naranja con el perejil y media pastilla de avecrem desmenuzada Bate bien con un batidor o un tenedor para romper cualquier grumito de la pastilla de caldo. Con esta mezcla, unta bien los lomos de salmón por ambas caras. En una bandeja apta para horno, dispón en medio unas rodajas de naranja con piel y colóca encima los lomos de salmón untados con la salsa. Riega con un poco de aceite de oliva y pimienta molida. Hornea 15 minutos a 180ºC o hasta que el exterior se vea cocido.

  • Salmón al horno con arroz Paso 2

    En una cazuela baja empieza a sofreir los dientes de ajo, luego añade la zanahoria y el calabacín. Cuando las verduras se hayan reblandecido, añade el arroz y mezcla bien con las verduras para que se empape del sabor. Cubre las verduritas y el arroz con el doble del volumen en caldo y deja cocer sin remover a fuego bajo durante unos 15 minutos. Recuerda no destapar la cazuela durante ese rato para evitar que se vayan los líquidos del arroz. Reserva tapado hasta el momento de servir.

  • Salmón al horno con arroz Paso 3

    ¡Para acabar solo nos faltará unir las piezas de este plato! Sirve cada lomo de salmón que hemos cocido al horno encima de unas rodajas de naranja y acompáñalo de un poquito de arroz con verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al horno con arroz

Si no eres muy fan del sabor de la naranja mezclado con el pescado, puedes cambiarla por limón sin ningún problema. El limón también quedará genial y combinará perfectamente con el salmón y las verduritas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana