Emplatado con producto salmón al papillote

Salmón al papillote

()

Hoy preparamos salmón al papillote, una receta riquísima y muy sana. ¡Acompáñanos!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Salmón al papillote

  • Paso 1 salmón al papillote

    Hoy venimos con una receta fácil y deliciosa para las cenas de meses de frío. Hablamos del salmón al papillote. Como sabrás, cocinar al papillote es siempre una buena opción si quieres hacer una comida saludable. Además, los alimentos cocinados en papillote mantienen mejor la humedad y adquieren una textura más tierna y sabrosa que los hervidos o asados. Con otro tipo de cocción las fragancias y las vitaminas hidrosolubles se pierden en el aire, en cambio con el cocinado al papillote las propiedades se mantienen casi intactas. Ahora que ya hemos hablado de las bondades de este método vamos a por la receta. Vierte el zumo de naranja en una cazuela ancha y deja reducir unos minutos. A continuación, añade 200 ml de agua. Pasados unos minutos, es momento de añadir las verduras cortadas. Te recomendamos que, para esta receta, cortés las verduras a tiras un poco gruesas para que puedan absorber bien el jugo.

  • Paso 2 salmón al papillote

    En este paso, añadiremos la zanahoria y el hinojo. Tras unos minutos, es momento de echar los espárragos cortados en dos partes. Para prepararlos córtales la parte dura y lávalos bien. A continuación, añade el calabacín. Previamente, córtalo por la mitad y luego a media lunas muy alargadas. Una vez tengas todas las verduras en la cazuela ancha, añade la pastilla de Avecrem Pescado. Para que se integre mejor al plato, es recomendable que la desmenuzes primero, de este modo se deshará más fácilmente. Una vez tengas todas las verduras juntas con el zumo de naranja reduciéndose remueve bien durante un minuto y retira.

  • Paso 3 salmón al papillote

    Una vez llegados a este punto, es hora de escurrir las verduras y reservarlas. ¡No te olvides de reservar también el caldo de cocción! Mientras se escurren, prepara los sobres para hacer dentro el salmón. Corta dos rectángulos de papel de horno. Coloca, en uno de ellos, un puñado de las verduras que acabas de cocinar. Encima de ellas pon el salmón y báñalo con unas gotas del caldo y pon trozos de piel de naranja por encima como si de virutas se tratase. Cuando tengas tus ingredientes bien dispuestos tápalos con el otro papel de horno. Enrolla los costados del rectángulo formando así un fardo que hará que tu salmón al papillote se cocine a la perfección. Cuando lo tengas, hornea a 200º unos 10 minutos y ya tienes lista tu receta de salmón al papillote. Si te has quedado con hambre después de esta rica receta de salmón al papillote te proponemos que le eches un vistazo a estas recetas que te han preparado nuestros chefs: caballa en papillote, filete de pescado a la papillote, corvina en papillote y salmón al horno con arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al papillote

Si quieres hacer un buen papillote, puedes envolver el salmón con papel de horno o papel de plata. De esta forma crearás una especie de sobre que cocinará al papillote de manera impecable.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana