Emplatado con producto marmitako de salmón

Marmitako de salmón

(1)

El marmitako de salmón es un guiso de verano típico de la cocina vasca que te enamora desde la primera cucharada.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Marmitako de salmón

  • Paso 1 marmitako de salmón

    El marmitako es un plato típico de la cocina vasca en verano. Es un guiso a base de patatas y bonito, aunque hoy vamos a conocer su versión en salmón. Si se come en verano es porque los arrantzales, que significa pescadores en euskera, pescan el bonito en el Cantábrico en esas fechas. Con bonito está exquisito pero con salmón es una delicia y es una receta perfecta que se está cocinando muchísimo. ¿Listo para comenzar esta receta de marmitako de salmón? Para empezar, calienta aceite en una cazuela baja. Añade la cebolla cortada a trozos pequeños y dos ajos enteros y sin pelar. Al momento, añade el pimiento rojo y el pimiento verde cortados a dados y rehoga bien. Por último, suma el tomate rallado para darle sabor y jugosidad. Rehoga bien. 

  • Paso 2 marmitako de salmón

    Es el momento de añadir a la cazuela las patatas escachadas. ¿Sabes en qué consiste “chascar” las patatas? Consiste en hacer un corte a la patata pero, en lugar de cortarla totalmente con el cuchillo, lo que hacemos es que justo antes de terminar la rompemos haciendo palanca con el cuchillo. Es hacer un clac al final, en vez de cortarla con el cuchillo completamente. ¿Y por qué las “chascamos”? Pues porque así originamos una zona irregular en la patata con la que facilitamos que se libere el almidón y, por tanto, que el guiso nos quede más espeso y sabroso. Sigue rehogando con las patatas. Después, cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y deja hervir. Cuando empiece a burbujear, echa la pulpa de choricero que va a aportar un toque dulzón y un poco ácido. Dale vueltas con la cuchara de madera para mezclarlo todo. 

  • Paso 3 marmitako de salmón

    ¡El paso final en esta receta de marmitako de salmón! Cuando las patatas estén listas, añade el salmón cortado a dados y cocina durante 5 minutos más con la tapa de la cazuela. Apaga el fuego y…¡lo tienes! A disfrutar de este riquísimo marmitako de salmón. Sírvelo caliente o templado y ya verás cómo te enamora la cocina vasca. ¿Quieres más ideas? Ahora que ya sabes hacer marmitako de salmón, lánzate a preparar otros. Prueba esta deliciosa receta de marmitako de calamar, esta receta de marmitako de pescado o este marmitako que lleva atún. Por último, saborea este emperador guisado digno del mejor restaurante.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Marmitako de salmón

Si el marmitako está muy pastoso, añadir un poco más de caldo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana