Salmón en hojaldre con crema de espinacas

(59)

¿Quieres encontrar nuevas formas de comer pescado y verduras? Prueba con esta receta de salmón en hojaldre con crema de espinacas y no te vas a aburrir nunca de comer sano.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Salmón en hojaldre con espinacas con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Salmón en hojaldre con crema de espinacas

  • Salmón en hojaldre con crema de espinacas Paso 1

    Empezamos limpiando bien el pescado. Si vas a usar pescado fresco, pide a tu pescadero que prepare los lomos de salmón para cocinar al horno, y en casa solo tendrá que limpiarlo con agua y estará listo para añadir a la receta. También puedes usar salmón congelado, en ese caso, acuérdate de dejarlo descongelando el día antes en la nevera. Vamos a cortar la cebolla bien fina. Primero corta ambos cabos de la cebolla y córtala por la mitad. Retira la capa exterior y cualquier otra capa que esté pocha. Corta en tiras sujetando por los lados y luego gira y corta hacia el otro lado para crear una cuadrícula. Reserva la cebolla cortada. Lava bien las espinacas y escúrrelas. Reserva de momento.

  • Salmón en hojaldre con crema de espinacas Paso 2

    Ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva y empezamos a sofreír la cebolla durante 5 minutos. Mezclando de vez en cuando para evitar que se queme. Añadimos las espinacas y dejamos cocer hasta que pierdan todo el agua y queden bien reducidas. En ese punto añade la harina y remueve bien para disolver cualquier grumo que se forme. Ayúdate de la varilla de cocina si hace falta. Añade la leche y remueve otra vez hasta que la mezcla empiece a hervir. Luego añade la pastilla de caldo desmenuzada y ve removiendo poco a poco, dejando que espese. Retira del fuego y reserva esta crema de momento. Cortamos la lámina de hojaldre rectangular en 4 porciones del mismo tamaño. Las estiramos un poquito con el rodillo para conseguir unos rectángulos. Pon un poquito de pan rallado en el centro de cada porción de hojaldre.

  • Salmón en hojaldre con crema de espinacas Paso 3

    Repartimos la crema de espinacas en el centro de dos de las piezas de hojaldre. Sazona con sal y pimienta las piezas de salmón y dispónlas por encima de la crema de espinacas. Usa los dos rectangulos restantes de hojaldre para tapar el salmón, pegando los márgenes y sellándolos presionando con el tenedor. Dale la vuelta y pinta con huevo batido. Pincha toda la pieza y hornea 20 minutos a 200ºC.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón en hojaldre con crema de espinacas

Para servir este salmón en hojaldre con crema de espinacas, te recomendamos cortar piezas a lo ancho del hojaldre para que cada comensal tenga una porción entera de salmón. Si quieres, puedes recortar formitas de hojaldre como estrellas, círculos o pececitos y cocerlas también para decorar el emplatado final.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana