Árbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso

(1)

Esta receta de hojaldre de espinacas pone el árbol y la estrella de Navidad en tu mesa para que los disfrutes con los tuyos de forma deliciosa y ligera para estas fechas abarrotadas de comidas abundantes. ¡Sigue la luz de la estrella de espinacas!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Arbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Árbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso

  • Arbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso Paso 1

    PASO 1

    Para empezar, coloca la mantequilla en la sartén y déjala calentar a fuego lento. Para que se derrita bien y no se queme, añade un pelín de aceite de oliva. Vigila la mantequilla y cuando se haya fundido, añade las espinacas congeladas directamente desde la bolsa y déjalas hasta que reduzcan su volumen. Cuando ya estén cocidas, añade dos cucharadas de cebolla caramelizada y el queso de cabra cortado en rodajas. Puedes optar por hacer tu propia cebolla caramelizada, aunque necesitarás mucha paciencia por que cuesta de una hora a hora y media conseguir que la cebolla se caramelice. Para ello, pon la cebolla a calentar en una sartén con abundante aceite y a fuego muy bajo y removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cuando tenga el color del caramelo, ¡ya podrás añadirla a tu sofrito! Si quieres ahorrarte este tiempo, puedes hacerlo con cebolla caramelizada precocinada, así que con todos los ingredientes en la sartén, desmenuza la pastilla de caldo y mezcla bien todos los ingredientes dentro de la sartén. Cuando estén bien mezclados, retira la sartén del fuego y deja enfriar la mezcla.

  • Arbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso Paso 2

    PASO 2

    Mientras las espinacas se enfrían, recorta las dos láminas de hojaldre con forma de árbol. Puedes aprovechar los retales de hojaldre para recortar algunas estrellas con las que decoraremos nuestro árbol a la par que haremos deliciosos bocados de hojaldre de espinacas estrellados . Después, coloca uno de los árboles en una bandeja cubierta con papel de horno, reparte casi toda la mezcla de las espinacas, la cebolla caramelizada y el queso de cabra por encima del árbol y tapa con la otra lámina de hojaldre. Reservaremos una parte de las espinacas para rellenar posteriormente las estrellas que tenemos en espera. Después,pinta las dos láminas con el huevo batido, y sella los bordes del árbol presionando con un tenedor para que no se escape el relleno.

  • Arbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso Paso 3

    PASO 3

    Dibuja líneas paralelas a cada lado de la copa del árbol y córtalas sin llegar a la parte central, porque hará de tronco. Retuerce las tiras para que se muestre el relleno interior en espiral y así nuestro árbol sea un auténtico pino de hojaldre. Las tiras retorcidas serán las ramas del árbol, con un delicioso color verde.. Utiliza el relleno reservado para poner un poquito en el centro de cada mitad de las estrellas y ciérralas con las estrellas que no tienen relleno. Las estrellas no son obligatorias pero van a complementar tu árbol y hacerlo aún más original. Píntalas con el huevo batido de la misma manera que lo has hecho anteriormente con el árbol. Hornea el árbol y las estrellas a 200ºC durante 15 minutos. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Árbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso

Si quieres olvidarte de pasarte el día en la cocina cuando tengas invitados, prepara esta receta y guárdala en el congelador justo antes de ponerla en el horno. Saca el árbol y las estrellas del congelador un poquito antes de hornearlos para que se descongelen un poco. Vuelve a pintarlos con huevo batido para que queden aún mejor y hornea siguiendo las mismas indicaciones.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online