Salmón en hojaldre con espinacas

(1)

Hoy vamos a remontarnos a una de las masas con más magia de las pastelerías: el hojaldre. Y es que es una elaboración súper versátil y que nos permite hacer platos impresionantes como este salmón en hojaldre con espinacas.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Salmón en hojaldre con espinacas

  • Salmón en hojaldre con espinacas Paso 1

    PASO 1

    Corta la cebolla en juliana y sofríela en aceite de oliva durante 10 o 15 minutos. Añade las espinacas limpias y cocina unos 2 o 3 minutos más. Añade el queso crema, la pimienta negra y mezcla todo hasta formar una masa homogénea. Desmenuza la pastilla de Avecrem y cocina todo juntos unos 3 minutos. Deja reposar en la nevera

  • Salmón en hojaldre con espinacas Paso 2

    PASO 2

    Estira la masa de hojaldre en una bandeja y coloca el salmón limpio y sin piel encima, en la parte central de la masa. Reparte la crema de hemos reservado por encima del salmón.

  • Salmón en hojaldre con espinacas Paso 3

    PASO 3

    Cierra el hojaldre y decora con unos cortes en forma de rombos en la superficie. Pinta el hojaldre con huevo batido, espolvorea las semillas de sésamo por encima y hornea unos 15 o 20 minutos a 180ºC.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón en hojaldre con espinacas

 

Para acompañar esta receta, puedes preparar una salsa fresca a base de yogur que le dará un combinará genial con el salmón y el hojaldre. Para preparar esta salsa, mezcla 250 mililitros de yogur griego con 1 cucharada sopera de mostaza, otra de aceite de oliva virgen extra y el jugo de un limón. Mezlca bien hasta que se integren todos los ingredientes perfectamente y salpimenta al gusto.

Sirve la salsa a parte y decora con un poco de cebollino fresco, ¡ya verás, riquísima!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online