El hojaldre, como ves, es una masa que nos puede sacar de más de un apuro, pero que también podemos utilizarla en cualquier momento si nos apetece. Una de sus grandes ventajas es que tanto sirve para elaboraciones dulces como saladas, y en todas las recetas con hojaldre el resultado es fantástico. Además, es un alimento muy recurrente para los aperitivos, te dejamos a continuación algunos de inspiración.
Se pueden hacer empanadas, tartas, volovanes o pastas de todo tipo. Además, si tenemos el tiempo justo podemos comprar la masa ya hecha en nuestro establecimiento habitual, ya sea congelada o refrigerada. Aunque si eres de los que les gusta hacerlo todo 100% casero te animamos a prepararla porque no es tan complicado como podría parecer.
Ver más...
Como curiosidad, ¿sabías que los árabes fueron los que trajeron el hojaldre a Europa? Sin embargo, se han encontrado evidencias de que ya era consumido en la Grecia y Roma clásicas. Si te animas a hacer la masa en casa para elaborar apetitosas recetas con hojaldre tan solo necesitarás harina, grasa, agua y sal.
Lo que caracteriza a esta masa hojaldre es tu textura, es crujiente y parece estar formada de miles de capas como un libro. Para conseguir esta textura, que no hay confundir con la pasa brisa o masa quebrada, se necesita preparar una mezcla primero con la harina, agua y sal. Después se extiende por encima la grasa, y se dobla la masa hojaldre sobre sí misma varias veces. Cuesta trabajo lograr que quede bien pero el resultado vale mucho la pena para hacer unas recetas con hojaldre extraordinarias. Así que te proponemos que nos acompañes en la multitud de recetas con hojaldre que son posibles. Entre ellas podrás encontrar también algunas recetas para Navidad y aperitivos.